Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

fjsp1985
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

05 Dic 2014, 18:20

Hola amigos/as de foroelectricidad.com...me llamo Javi y necesito ayuda...soy un electricista novel y un amigo me ha dicho que tiene una avería...circuito de alumbrado, que me llegue averiguarselo y si veo que puedo solucionarle el problema...pues el trabajo es mio. NO QUIERO DESPERDICIAR LA OPORTUNIDAD DE APRENDER Y DE GANARME UN DINERITO.

Es un taller:

Intentare explicarme lo mejor que pueda sobre el problema: tiene un magnetotérmico de 2 polos y de ese le lleva hasta otros que los tiene para un par de maquinas y alumbrado (cada maquina tiene su térmico) y otros 2 de un polo,que los tiene puenteados, (antes pasa por una caja de registro y a partir de ahí hace las reparticiones a dicho térmicos), de cada uno sale el alumbrado a una zona 6 pantallas con 2 tubos fluorescentes y tiene los circuitos separados en 2,ósea,un magnetotermico 3 pantallas y otro magnetotermico otras 3.

A los termicos de un polo le llega hilo de 1,5mm y los térmicos son de C16, ese cable suele calentarse demasiado...apartir de ahí salen hacia sus respectivas pantallas...La situación es que se encienden pero al rato saltan los térmicos. Por cierto una de las pantallas no enciende. he cambiado tubos (funcionan),cebadores(creo que ese es el fallo) pero he puesto unos nuevos y no enciende, la reactancia es lo que no he mirado.

Pues me gustaría saber que debo hacer hasta encontrar el fallo de porque saltan los térmicos y porque no enciende la pantalla.

Si alguien me explica que pasos debo realizar hasta llegar a la solución del problema, se lo agradecería mucho.

Gracias. Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

06 Dic 2014, 06:23

Pues me gustaría saber que debo hacer hasta encontrar el fallo de porque saltan los térmicos y porque no enciende la pantalla.

Yo lo que tú me echaría a un lado y dejaría el asunto en manos de un electricista "de verdad". Porque ya me dirás hasta
donde alcanzan tus conocimientos si no das con la avería en una pantalla fluorescente...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

06 Dic 2014, 16:09

Hola fjsp1985 ,la verdad es que tienes una excelente oportunidad para aprender,y no la debes desaprovechar,si tus conocimientos ,son limitados no te preocupes,ya iras cogiendo experiencia.

Para empezar yo no me complicaría demasiado,por ejemplo hay trucos simples para no tirar de polimetro ,para la pantalla que no funciona conecta una bombilla cualquiera para descartar cualquier problema de la instalación.Si enciende y has cambiado el cebador y el tubo,puedes comprobar la conexiones interiores de la pantalla, y por ultimo puedes comprobar la reactancia,cámbiala por la de una pantalla que funcione,por ejemplo.

Si dispones de polimetro puedes ver el estado de la reactancia,pero como una imagen vale que mil palabras te dejo un vídeo de como comprobar reactancia https://www.youtube.com/watch?v=iZJUnfixgWs

Referente a los comentarios de la gente toxica ,ni caso ,recuerda que ellos tendrán experiencia pero tu dispones de Tiempo ,cosa que ellos no tienen,y que aprenderás muchos mas ,ya que tienes acceso a toda la información que quieras con solo un click ,no como cuando ellos se formaron.

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2014, 16:38

Referente a los comentarios de la gente toxica ,ni caso ,recuerda que ellos tendrán experiencia pero tu dispones de Tiempo ,cosa que ellos no tienen,y que aprenderás muchos mas ,ya que tienes acceso a toda la información que quieras con solo un click ,no como cuando ellos se formaron.

¿"gente tóxica"? En este país si todo el mundo se dedicara a hacer lo que sabe otro gallo nos cantaría. No es de recibo que un fulano
diga ser "electricista" y NO SEPA MIRAR UNA PANTALLA FLUORESCENTE. Y no es que sea un tema de ignorancia sino de seguridad. Porque
estos artefactos suelen estar colocados a gran altura: el manipularlos en esas condiciones ya es un problema de por si. Cambiar cosas "a ver
si suena" no dice mucho a favor del artista. Recordarle (mejor dicho informarle, porque obviamente no lo sabe) que a la salida de la reactancia,
durante el arranque, hay miles de voltios. No sólo peligrosos para el interventor sino para el aparato de medida que se coloque allí... como para
pensárselo un par de veces...

Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2014, 16:56

Para la gente "atoxica", que no por ello encantadora...

Un saludo
Adjuntos
toxicos.png

muyperezoso

06 Dic 2014, 19:00

Aunque tengo que darle la razon a hefner, aunque no de la misma manera, aunque tengas una luminaria fundida, cosa que no creo el fallo no es de ninguna luminaria. Salta el magnetotermico, blanco y en botella....

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2014, 20:16

Aunque tengo que darle la razon a hefner, aunque no de la misma manera, aunque tengas una luminaria fundida, cosa que no creo el fallo no es de ninguna luminaria. Salta el magnetotermico, blanco y en botella....

A mi lo que me sorprende con este tema es que no se trata de ir a arreglarle el fluorescente a la vecina, sino a UN TALLER, que como
tal tiene uno o mas dueños (sean autónomos o no) los cuales son responsables de cualquier incidencia que se produzca en él, en relación
con la seguridad de las personas. Yo no sé si están al corriente con la normativa y responsabilidades que tal cargo lleva aparejado (veo que no
pues sino no se embarcarían en encargar ciertos trabajos a personas inexpertas, y, puedo deducir, que sin asegurar). Los jueces hoy
día no se andan con chiquitas: la responsabilidad en caso de accidente no recae en el operario, por muy mal que haya hecho las cosas, sino
en los responsables de seguridad a los que aludo

Vaya aquí una muestra de ello:
http://www.europapress.es/asturias/noti ... 93224.html

Saludos

muyperezoso

06 Dic 2014, 20:29

Ni el chispas es esta dado de alta, ni el taller esta dado de alta, para ello el taller deberia haber pasado por industria, cosa que dudo. No ha comentado nada de que haya diferencial, mas luego lo que describio, es mas pienso que sea una vivienda familiar con local, donde puso 4 tonterias para hacer trabajitos esporadicos.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

06 Dic 2014, 20:40

Siendo así intuyo que el amigo va a tener unas navidades diferentes, con alumbrado de velas...

Saludos

Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

06 Dic 2014, 22:01

Perdona mi expresión Hefner ,pero creo que no hace falta ser tan duro,esto es un foro de electricidad para los que saben como para los que no,es verdad que hay mucha gente que se mete donde no le llaman,y corren riesgos innecesarios,pero bueno el chaval ha dicho que era electricista principiante,y aunque la instalación sea una ........no esta de mas que gente con experiencia como tu, le de algunos consejos,no que lo mande a ......y lo desanime ,todos hemos comenzado desde cero,y algunos de -100 debido a la situación que vivimos ahora mismo.
Si bien es cierto que puede tener un accidente ,espero que no, pero eso es lo que tiene nuestra profesión,Una equivocación y a .....

Mis disculpas nuevamente
Saludos