Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

06 Dic 2014, 22:48

Pese a estar totalmente de acuerdo con Hefner y apreciar su tono irónico tengo que pedir al moderador de este foro que me resuelva una duda.
Este foro es para profesionales o para solucionar dudas a los que vienen perdidos?
En caso de ser un foro para super electricistas me piro.


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

08 Dic 2014, 20:52

Viendo que no tengo respuesta me voy.
En cuanto a la averia haria lo que te comentan y lo que posiblemente falle sea la reactancia cuando se calienta.
Pero claro da miedo decir esto ya que saltara alguno diciendo que los armonicos , EL IGA Y LA CIA hacen imposible esto.
Joven tírate a las reactancias.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

08 Dic 2014, 21:05

Creo que después de leer el primer comentario no ha vuelto a leer el post........


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

08 Dic 2014, 21:06

Perdona mi expresión Hefner ,pero creo que no hace falta ser tan duro,esto es un foro de electricidad para los que saben como para los que no,es verdad que hay mucha gente que se mete donde no le llaman,y corren riesgos innecesarios,pero bueno el chaval ha dicho que era electricista principiante,y aunque la instalación sea una ........no esta de mas que gente con experiencia como tu, le de algunos consejos,no que lo mande a ......y lo desanime ,todos hemos comenzado desde cero,y algunos de -100 debido a la situación que vivimos ahora mismo.
Si bien es cierto que puede tener un accidente ,espero que no, pero eso es lo que tiene nuestra profesión,Una equivocación y a .....

Mis disculpas nuevamente


No hay nada que disculpar, Randomize, cada cual tenemos una forma de ser, otra de ver la vida y otra de ver la profesión, aunque yo a esto
ultimo ya no me dedique. Pero años ha fui profesor de FP y te puedo garantizar que ninguno de mis alumnos quedó sin saber cómo funcionaba
un fluorescente, cómo se comprobaba una pantalla, qué valores de impedancia puede tener una reactancia, como se bypassa un cebador. Y había
alumnos que no tenían mas de 12 años. De aquella ninguno era electricista ya que la oficialidad se conseguía 3 años mas tarde
Y aquí estamos hablando de un fulano que dice ser electricista, y que no sabe mirar una jodida pantalla. Así que puedo deducir que este en los días
que fue a clase era de los que se dedicaban a "contar moscas" porque otra cosa no se entiende. Como para meterlo a seguir una avería en un
automatismo...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

26 Dic 2014, 14:49

Hefner escribió:

Yo lo que tú me echaría a un lado y dejaría el asunto en manos de un electricista "de verdad". Porque ya me dirás hasta
donde alcanzan tus conocimientos si no das con la avería en una pantalla fluorescente...

Un saludo


Jajajaj, YA TE VALE HEFNER...
Déjale al chaval que se de cabezazos con la lámpara...

Y no me vengas con el peligro que va a causarse a si mismo, a las demás personas y a la gata del vecino....
Qué tal y como estaba el circuito cuando el ha llegado lo único que puede es mejorar la situación.


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: URGE ARREGLO.AVERIA CIRCUITO ALUMBRADO

26 Dic 2014, 15:59

Y no me vengas con el peligro que va a causarse a si mismo, a las demás personas y a la gata del vecino....
Qué tal y como estaba el circuito cuando el ha llegado lo único que puede es mejorar la situación.


A mi me preocupa muy poco que cada cual se mate como quiera, como si quiere probar a machacársela con un
par de regodones. Pero que se meta a manipular en una instalación eléctrica, sin estar preparado para ello, dejando
una engatada que pondrá en peligro la vida de quienes tengan que utilizarla debiera ser denunciable ante el juez
de guardia...

Un saludo