Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
volti

disparo de protecciones

16 Dic 2010, 11:48

Hola, quiero publicar un nuevo tema en este foro a ver si me podeis ayudar, resulta que tengo un cuadro eléctrico y su puesta en servicio es por medio de un contactor, el problema está en que cuando enclava el contactor me dispara protecciones magnetotérmicas del cuadro, a la espera que me puedan ayudar me despido atentamente.


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo de protecciones

16 Dic 2010, 19:04

No entiendo muy bien tu problema. ¿Puedes explicar más o menos como tienes distribuido el cuadro? ¿como se excita el contactor? ¿que protecciones son las que disparan?

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
volti

Re: disparo de protecciones

17 Dic 2010, 14:08

Gracias por interesarte, te explico brevemente, el contactor se exita desde un puesto de control y aguas abajo del contactor tengo varios diferenciales trifasicos con 6 magnetotermicos de 2x16 cada uno, colocados equilibradamente, estos magnetotérmicos alimentan a equipos informáticos de la oficina, y cuando por la mañana actuo sobre el contactor se me disparan varios magnetotermicos y no siempre son los mismos, he mirado todo el cableado, he cambiado de curva los magnetotermicos pero siempre pasa lo mismo.
La verdad es que es una cosa muy rara.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: disparo de protecciones

17 Dic 2010, 16:19

Hola Volti.

En principio para mi lo que es raro es que es cuadro en una oficina se gobierne con un contactor, pero si eso es así , pues nada.
Pero lo de los disparos de los pias, creo que es por sobrecarga , es decir que la carga está muy justa al amperaje de los pias, o por que la curva es demasiado sencible.
Prueba a medir corrientes y verifica la curva de las protecciones.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: disparo de protecciones

19 Dic 2010, 21:49

Francisco de Quevedo escribió:
Hola Volti.

En principio para mi lo que es raro es que es cuadro en una oficina se gobierne con un contactor, pero si eso es así , pues nada.
Pero lo de los disparos de los pias, creo que es por sobrecarga , es decir que la carga está muy justa al amperaje de los pias, o por que la curva es demasiado sencible.
Prueba a medir corrientes y verifica la curva de las protecciones.

Saludos


Gracias por interesarte Francisco, lo que me comentas es lo primero que hice, y por cada circuito no pasan mas de 5A, también probé con el cambio de curva de disparo en unos magetotérmicos, pero con este cambio me llegó a disparar el interruptor general y lo que hice fue trasladar el problema aguas arriba, con lo que sigo teniendo el mismo problema, lo raro es que solo me disparan las protecciones cuando pongo en tensión el cuadro por primera vez, al empezar la jornada, el resto del día hago pruebas y no dispara nada, es una cosa muy extraña.
Gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo de protecciones

20 Dic 2010, 01:29

puedes detallar lo que alimenta esos auto de 16 amp, me da a que va a ser la electronica que en frio te hace un pico de corriente, deberias comprobarlos con una pinza de verdadero valor eficaz y con min y max para registrar el pico...


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: disparo de protecciones

20 Dic 2010, 10:38

Frioelect escribió:
puedes detallar lo que alimenta esos auto de 16 amp, me da a que va a ser la electronica que en frio te hace un pico de corriente, deberias comprobarlos con una pinza de verdadero valor eficaz y con min y max para registrar el pico...


Gracias por tu interés nuevamente, a los automáticos de 2x16A estan conectados los ordenadores de la oficina, intentaré ver si hay algún pico con la pinza o colocaré un analizador de redes a ver que está pasando, la verdad es que es una cosa muy rara, gracias y un saludo


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: disparo de protecciones

20 Dic 2010, 18:42

¿Podrías enseñarnos el esquema del cuadro con las denominaciones de los circuitos? (No te olvides de la maniobra del contactor).
Un saludo...


 
Avatar de Usuario
volti

Re: disparo de protecciones

22 Dic 2010, 10:47

J.A. escribió:
¿Podrías enseñarnos el esquema del cuadro con las denominaciones de los circuitos? (No te olvides de la maniobra del contactor).
Un saludo...


Hola, gracias por interesarte, la verdad que lo tengo complicado para poner aquí el esquema eléctrico, pero yo lo he comprobado y esta bien, funciona todo correctamente pero lo único es que a primera hora de la mañana cuando se pone en servicio el cuadro eléctrico me disparan varias protecciones magnetotérmicas, pero solo es la primera vez, el resto del dia hago pruebas, desconecto y conecto el cuadro y no dispara nada.
En fin, felices fiestas


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: disparo de protecciones

22 Dic 2010, 20:54

Puede que el picotazo que producen las fuentes de alimentación de los ordenadores al arrancar dispare las protecciones, independientemente que el consumo normal sea de 5 A.

Prueba a quitar algo de consumo y meter el contactor..