Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 17:17

Hefner escribió:
Os comento, voy a instalar un ventilador de ordenador en un terrario


Devuelve a esos animalejos a su hábitat natural, de donde nunca debieron de salir, y verás que contentos
se ponen ...

Un saludo


que pasa ya no hemos tomado la copita despues de comer ¿no? jajajajajajaj


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 17:34

que pasa ya no hemos tomado la copita despues de comer ¿no? jajajajajajaj


En horas de trabajo no bebo, y como aún tengo que conducir 60 Km, no puedo. Pero el tener
enjaulado a cualquier animal dice bien poco a favor de su dueño...

Un saludo


 
Belkenobi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2015, 13:47
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 17:48

Resultan ser animales criados en cautiverio...
Volviendo al tema del post, entiendo que la corriente que sale de un cargador de movil es dc verdad? Reciclando un cargador me ahorraria bastante dinero la verdad.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 17:49

Belkenobi escribió:
Resultan ser animales criados en cautiverio...
Volviendo al tema del post, entiendo que la corriente que sale de un cargador de movil es dc verdad? Reciclando un cargador me ahorraria bastante dinero la verdad.



Yes,pero debes de mirar la potencia.


 
Belkenobi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2015, 13:47
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 18:07

Randomize escribió:
Yes, pero debes de mirar la potencia.


Estoy un poco perdido, la potencia del entrada del ventilador debe coincidir con la de salida de la fuente cierto?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 18:09

Resultan ser animales criados en cautiverio...


Ya, entonces los niños criados en la cárcel, cuando su madre está interna, ya son carne de cañón y de presidio para
toda la vida...


Volviendo al tema del post, entiendo que la corriente que sale de un cargador de movil es dc verdad? Reciclando un cargador me ahorraria bastante dinero la verdad.


Si, el cargador del móvil da corriente DC, pero no con la tensión y la intensidad necesaria para mover ese motor. Necesitas
un ALIMENTADOR como el descrito en el post

Un saludo


 
Belkenobi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2015, 13:47
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con transformador.

20 Ene 2015, 18:12

Gracias.


 
Belkenobi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2015, 13:47
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con transformador.

23 Ene 2015, 08:26

Tengo alguno problemas, el ventilador tiene 4 cables (amarillo, negro, azul y verde) y la alimentacion 2. Que cables conecto? Gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Dudas con transformador.

23 Ene 2015, 08:33

Tengo alguno problemas, el ventilador tiene 4 cables (amarillo, negro, azul y verde) y la alimentacion 2. Que cables conecto? Gracias.


Esos ventiladores vienen preparados para trabajar a varias tensiones. Pon una foto de su placa di a que tensión lo
piensas alimentar...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Dudas con transformador.

23 Ene 2015, 12:05

Hola

Si es un ventilador de ordenador, mas concretamente de la CPU o como vulgarmente los conocemos del "micro", pues suelen tener varios cables, uno de ellos seran del sensor de velocidad, porque si miras la bios de un pc te suele dar incluso las revoluciones que suelen rondar las 2500/2800 rpm.
icespider_cpu_cooler.jpg
icespider_cpu_cooler.jpg (98.92 KiB) Visto 3776 veces

Dicho esto tendras que discriminar si es de 5v o de 12v cogiendo el negro como negativo o - y el resto ir probando desde 5v hacia arriba, para evitar petarlo.

Mi consejo es que uses ese ventilador por debajo del voltaje que tenga y usando un regulador de velocidad, para no resfriar a los bichos y porque aunque no lo parezca en zumbido que mete ese tipo de ventilador no sera apreciable para un humano, pero a los del terrario los vas a dejara tontos.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"