Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Equilibrado de fases en un generador

23 Ene 2015, 15:25

Por otra parte, ya me ayudas con el hecho de decir que la mano del hombre anduvo por ahí,


Tanto "terminales preaislados" (los azules) como "señalizadores unex 1811xx" (los números embutidos) como
los señalizadores adhesivos no son originarios de ese montaje. Cuando tenga tiempo buscaré en mis archivos
a ver si hay algún dato sobre tu alternador, esquemas tengo bastantes, al ser un tema que trabajé cuando
anduve por Cuba. Prometer no prometo nada, ya que me tengo que desplazar para ir a mi casa de campo. Y ya
sabes que en estos casos las mujeres son las que tienen la sartén por el mango... :?

Un saludo


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

23 Ene 2015, 16:14

Jajaja jajaja, bien lo sé sí, ahora nos hemos entendido!

Un saludo y haz lo que puedas, gracias!!!


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 13:24

Bueno pues después de un arduo fin de semana limpiando tuerquecita a tuerquecita, fusibles (3x32A),.... puedo decir que:

Tras la limpieza (había oxido por todas partes, en fusibles, bornes, conexiones...) el generador se sigue descompensando (la tensión entre fases) pero ahora muchísimo menos.

Hemos visto que la linea que regula la tarjeta (solo regula una- entre las fases L1 y L2), estaba a 211V sin carga y las otras a 220v y 221v, cuando hemos girado el tornillito para regular de la tarjeta , si poníamos la linea regulada a 220v (todo esto sin carga) las otras se iban a 240V y 243V, y si poniamos la regulada a 230V las otras se iban a 247V y 250V

Con cargas (enchufando cosas) las tensiones se descompensan más, pero mucho menos que antes de la limpieza general.

Hemos medido las resistencias de cada bovina y no hay ninguna interrumpida, ademas los valores son exactos en todas (sin entrar en lo preciso que sea el multímetro)

Adjunto un esquema de como están las conexiones en las bornas y en la tarjeta, y de las resistencias que hemos medido. La cosa es, sabiendo estas medidas ¿alguien sabría como estan conectadas las bobinas? ¿están bien conectadas? ¿se puede hallar la potencia del generador?

Muchas gracias
Adjuntos
Conexiones y resistencias.pdf
(65.39 KiB) Descargado 637 veces


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 13:26

La persona que me está ayudando a poner el generador al día dice que cree que están como el pdf que adjunto
Adjuntos
Conexión actual bobina.pdf
(56.04 KiB) Descargado 625 veces


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 13:28

Entre medias me he puesto en contacto con una persona de Gesan en Zaragoza (parece que llevaban el servicio técnico de Obeki) y está buscando a ver si encuentra el modelo y características del generador.


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 13:31

Por cierto, en el esquema que mando, los colores de los rayitas son los colores de los cables, y los nombres de los cuadritos (1, rojo1, rojo2, 2 ,3,...) son los nombres que he asignado a cada cable.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 19:22

Dile a tu electricista que mire esto
Adjuntos
alternador 1.jpg


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 19:23

Y este otro
Adjuntos
alternador 2.jpg


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

26 Ene 2015, 21:41

Muchísimas gracias, se lo he enviado, a ver si le sirve!!!!


 
Culebrel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2015, 18:15
Ubicación: Valladolid

Re: Equilibrado de fases en un generador

27 Ene 2015, 08:52

Bueno, pues insisto, muchas gracias Hefner, si ese esquema no es exactamente el de mi generador, es parecidísimo.
De hecho tras un análisis por encima de los esquemas, parece que yo me quería empeñar en pasarlo a 380V para conectar las fases con el neutro y, en realidad, creo que ¡¡¡¡¡YA ESTÁ A 380v!!!!! y el problema es que la tarjeta de regulación está conectada para que regule a 220v, por eso pese a que me decíais que "de donde no hay no roban" cuando se me descompensaban las fases alguna se ponía a 320V.
No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero creo que el problema es ese. Este fin de semana, iré al pueblo (donde tengo el generador) con el electricista a comprobar todo esto, a ver si por fin damos con ello.

Gracias mil, la solución está cerca