Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
MARC76

Diametro de

19 Dic 2010, 17:37

Buenas tardes, tengo una duda y espero que algun buen samaritano me ayude.
Tengo un cotador de la luz 3.3KW con el ICP, tengo que cambiar el cable que va hasta la vivienda, tendra una longitud de 40 metros hasta los diferenciales desde el ICP, ¿ que diametro de cable pongo ? unos me aconsejan de 10 mm otros de 16 mm. Ayudadme porfavor


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Diametro de

19 Dic 2010, 22:42

Burro grande, ande o no ande

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diametro de

20 Dic 2010, 01:26

con el de 10 MM te vale hasta 7 kw tu veras.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: Diametro de

20 Dic 2010, 11:19

MARC76 escribió:
Buenas tardes, tengo una duda y espero que algun buen samaritano me ayude.
Tengo un cotador de la luz 3.3KW con el ICP, tengo que cambiar el cable que va hasta la vivienda, tendra una longitud de 40 metros hasta los diferenciales desde el ICP, ¿ que diametro de cable pongo ? unos me aconsejan de 10 mm otros de 16 mm. Ayudadme porfavor



Hola, si aplicamos la formula para el cálculo de secciones en suministro monofásico, S=2xLxP/CxexV =2x40x3300/44x1.5x230= 17.4
Según la fórmula vemos que el cable de 16 se queda justo y tendriamos que ir a la siguiente sección, que sería 25mm2
Un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diametro de

20 Dic 2010, 16:38

Hola Marc76 o invitado.
No se a quien diriguirme de los dos.

En fin.

Hola, si aplicamos la formula para el cálculo de secciones en suministro monofásico, S=2xLxP/CxexV=2x40x3300/44x1.5x230= 17.4

El valor de 44 esta mal puesto que hay que utilizar cobre y su valor es de 56.
El 1,5 es según REBT, pero ese es el valor porcentual no el calculado es es 3,3.

Portencen bien. :lol:

Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Diametro de

20 Dic 2010, 17:00

¿Y esto que es?

Buenas tardes, tengo una duda y espero que algun buen samaritano me ayude.
Tengo un cotador de la luz 3.3KW con el ICP, tengo que cambiar el cable que va hasta la vivienda, tendra una longitud de 40 metros hasta los diferenciales desde el ICP, ¿ que diametro de cable pongo ? unos me aconsejan de 10 mm otros de 16 mm. Ayudadme porfavor.

¿Y esto?

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... 14&t=31276

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diametro de

20 Dic 2010, 21:17

otro que no se fia de nosotros..... :twisted: :twisted:

pero bueno hare la vista gorda, ahi va:

seccion= (2*L*P)/(C*e*V)

(2*40*5700)/(56*6.9*230)= 5.13 mm, inmediata superior 6mm de seccion, suficiente para 5.7kw.

Para ello el automatico general debe ser de 25 amp.

A ver, Francisco, me he equivocado??, (dos*longitud*potencia)/(conductibilidad*caida de tension*tension)

Le he puesto un 3% de caida de tension.

Gracias por la revision, un saludo.

Marc76, como veras aqui si te contestamos, una y no mas santo tomas... :mrgreen:


 
Avatar de Usuario
volti

Re: Diametro de

22 Dic 2010, 09:31

Hola soy volti, yo creo que la sección correcta es:
Por la formula para el cálculo de secciones en suministro monofásico: S=2xLxP/CxexV=2x40x3300/44x3.5x230= 7.45
Entonces la sección a utilizar es 10mm2
Creo que le valor de la conductividad está bien porque depende del tipo de material y la temperatura máxima de servicio y para el XLPE a 90ºC la conductividad es 44.

felices fiestas


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Diametro de

22 Dic 2010, 11:55

Creo que le valor de la conductividad está bien porque depende del tipo de material y la temperatura máxima de servicio y para el XLPE a 90ºC la conductividad es 44. SEGUN VOLTI

que yo sepa la conductibilidad del cobre es siempre 56, ¿de donde sacas el dato de 44?.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
volti

Re: Diametro de

23 Dic 2010, 09:27

Frioelect escribió:
Creo que le valor de la conductividad está bien porque depende del tipo de material y la temperatura máxima de servicio y para el XLPE a 90ºC la conductividad es 44. SEGUN VOLTI

que yo sepa la conductibilidad del cobre es siempre 56, ¿de donde sacas el dato de 44?.

Un saludo.


Hola, a mi siempre me lo han explicado así, segun el cable que se utilice tendrá una temperatura máxima de servicio y tendrá una conductividad, porque la conductividad varia con la temperatura, creo que está en la guia-bt-anexo 2.
Un saludo y espero que sirva esta información, felices fiestas.