Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 22:46

muyperezoso escribió:
hace años años di un curso donde montábamos un equipo completo, haciamos vacio y llegaba un autorizado y cargaba el gas, el tema era, programar un micro en asm y también en C++ para gestionar de forma automatica una Tª fija independientemente si hacia calor o frio, un ejemplo típico son salas de telecomunicaiones donde los equipos como servidores, switch se van al carajo si no les pones a 25 grados. El "profesor" nos explico el significado de la palabra A/A inverter a raiz de esa valvula para invertir condensadora-evaporador. es lo que pasa con la la multitud de cursos dados por impresentables.


Ese curso tuvo que estar bastante bien,pero todas formas esos errores se tienen por deducciones que despues cometemos el error de no comprobarlas.Pero bueno, lo que esta claro que el comercial del 1post cometio el error de generalizar.Por que si es cierto que los inverters no paran ,en regimen normal pero cuando la temperatura exterior es mas baja que la interior si k no funciona el compresor aunque sea inverter en algunos tipos de maquinas .Ya que mete aire frio del exterior.Lo que pasa que no me acuerdo del nombre tecnico del sistema.Esta semana lo pregunto


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Aire acondicionado Inverter

26 Abr 2015, 23:43

a eso me refiero, lo que yo estudie, el concepto de bomba de calor, se basa en el transporte de calor. si quieres enfriar un recinto, lo que haces es extraer o transportar ese calor hacia el exterior, cuanto mas frio este el exterior, mas rendimiento tiene el sistema al ser mas fácil disipar el calor en el exterior.

El compresor no estaba continuamente marcha para, sino que entre parada y marcha habia mínimo una hora, otra cosa era el ventilador del evaporador, del habitáculo interior. el compresor enfriaba el evaporador a unos -18, y enfriar el habitaculo le llevaba tiempo, los mismo que una vez paraba el compresor, tardaba tiempo en subir tª. con un ciclo de histeresis de 3 o 4 grados, imperceptible para cualquier persona hasta incluso aunque fuera mas.

de la misma manera para calentar un habitáculo, este si tenia ciertos detalles, pero activando esa válvula, extraía el calor del exterior para disiparlo en el interior.

y es obvio que un local o vivienda no se enfría o calienta en minutos, tarda un rato y en todo ese rato el compresor no para. Nose, se supone que si das un cursillo, no tienes que contrastar información y ese curso me has servido de mucho en mi trabajo. solo se ha equivocado en la palabra inverter. Una falla tipica, parada por alta presion, el ventilador de la unidad exterior o condensadora se jode, no refrigera y salta.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Aire acondicionado Inverter

27 Abr 2015, 11:48

Mis disculpas si me he explicado mal,me referia a que el profesosor dedujo eso y no lo contrasto .
En cierto modo tiene su logica por eso puse lo de creencia popular ya que en cierto modo y sin querer generalizar la gente que se dedica al frio industrial suelen ser mas mecanicos que electrica.
Lo que pasa que al igual que los coches hibridos la cosa se esta "invirtiendo" :mrgreen:
Gracias a los inversores :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Aire acondicionado Inverter

27 Abr 2015, 12:26

hace años años di un curso donde montábamos un equipo completo, haciamos vacio y llegaba un autorizado y cargaba el gas, el tema era, programar un micro en asm y también en C++ para gestionar de forma automatica una Tª fija independientemente si hacia calor o frio, un ejemplo típico son salas de telecomunicaiones donde los equipos como servidores, switch se van al carajo si no les pones a 25 grados. El "profesor" nos explico el significado de la palabra A/A inverter a raiz de esa valvula para invertir condensadora-evaporador. es lo que pasa con la la multitud de cursos dados por impresentables.





Aunque aparentemente todos son iguales no hay que confundir AA y Bomba de Calor. Cuando yo me dedicaba
a esos menesteres se compraban equipos dependiendo del tipo de oficina, ya que la diferencia de precio es
substancial

En el *Gif de esta página se puede ver como funciona la válvula inversora...que no inverter

http://instalacionesyeficienciaenergeti ... stema-vrv/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Ddp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2012, 17:42
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga

Re: Aire acondicionado Inverter

27 Abr 2015, 21:39

La zonificación que he montado en mi piso es Airnova y ésta por lo que he leído realiza un marcha paro de la máquina. Amí me estrañaba mucho que una vez alcanzada la temperatura consigna se desconectara el compresor en un equipo inverter de ahí mi duda.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo