Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
platano86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2015, 23:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 17:52

Pues eso, estoy buscando un alicate/cizalla de corte lateral para cables de hasta 20 mm de grosor, ¿que seria lo más recomendable?. No quiero gastarme más de 30-40 euros, ya que sería una herramienta que usaría sólo ocasionalmente para cortar cables de más de 1 centímetro de grosor.

Un saludo y muchas gracias!!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 18:56

Para "cables gordos" lo que se vende son alicates como los de la foto. Ahora bien, me parece que por lo menos el de la izquierda vale mas de 40€ (hace años que las tengo y no me acuerdo del precio).

Si no te sale a cuenta comprar estas herramientas según la frecuencia con la que las uses, siempre puede recurrir al clásico método de usar una sierra para metales.
Saludos
Adjuntos
20150505_185006.jpg


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 21:23

Una como esta, de 160 mm de largo.... En los chinos unos 6€, para uso ocasinal va de fabula.... Yo la tengo para siempre que me hace falta y soy autónomo,también tengo una pequeña que ma de maravilla, 3€....
Saludos
Imagen


 
platano86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2015, 23:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 21:49

Hola de nuevo!

Bombilla: el ideal creo que seria el de la izquierda, pero ese se me va de presupuesto, uno decente cuesta más de 100 euros. Mi duda es si el de la derecha (o uno similar) me sirviría para cortar cables de más de 1 centímetro...

jgjuan: ese alicate he estado a punto de comprarlo, pero también he tenido dudas de que me sirva, da la impresión de que abre muy poco para poder cortar cables de más de un centímetro..

¿podríais confirmarme que uno de esos dos alicates me servirían?!


Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 22:11

¿podríais confirmarme que uno de esos dos alicates me servirían?!


La primera herramienta mostrada por Bombilla corta hasta 80 mm de diámetro. Y la segunda tiene varias versiones, según longitud
de la herramienta. Para tu caso es la que mide 210 mm de longitud, y en el archivo adjunto puedes ver la capacidad de corte

Ojo al dato que esta herramienta es de Weidmuller (cara, por tanto, pero también muy buena) pero con estos datos la puedes buscar en
otro fabricante

Un saludo
Adjuntos
KT_22_es.pdf
(1.48 MiB) Descargado 922 veces


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 22:22

Hola, con el de la derecha abierto del todo puedes cortar un cable de 1,5 cm de diámetro, y como el mango es bastante largo no hace falta hacer una gran fuerza.
Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 23:25

si es ocasional, te aconsejo usar la sierra de hierro o radial si me apuras, con la de la izquierda de bombilla he llegado a cortar cable de 240mm2 con facilidad, tiene un multiplicador tipo carraca que es una maravilla, las demás hasta 10mm2 van mas o menos bien, pero por encima de eso ,después de los primeros cortes se traban, dejan pelos sin cortar y hacen estropicios que luego son un incordio para colocar terminales, a ese precio no se puede esperar gran cosa.


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

05 May 2015, 23:27

A ver, con la de 160 mm he cortado tierra de 35mm desnudo sin problemas
Lógicamente el de la derecha es la que mas poder de corte tiene, el weidmuller es canela fina fina, el que yo te digo, el de 16mm no tiene la boca muy grande, pero cuando empieza a cortar, corta sin problemas.
Ya te digo que el tierra de 35mm desnudo lo corta sin problemas y si es para uso ocasional yo no invertiría mucho mas
Saludos


 
platano86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2015, 23:26
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

06 May 2015, 13:50

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis aclarado bastante la cosa!!!!

Intentaré buscar la herramienta que propuso Hefner o una parecida (de 210 mm de longitud), creo que con eso tendré más que de sobra, además acabo de ver que no son muy caras.

Un saludo a todos y gracias!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Mejor herramienta de corte lateral para cable grueso

06 May 2015, 17:14

Hola a todos de nuevo y muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis aclarado bastante la cosa!!!!

Intentaré buscar la herramienta que propuso Hefner o una parecida (de 210 mm de longitud), creo que con eso tendré más que de sobra, además acabo de ver que no son muy caras.


Hete aquí lo que buscas :mrgreen:


http://www.knipex.com/index.php?id=1216 ... oupID=1432

Un saludo