Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 23:16

Buenas veo k el tema esta caldeado .....
Gustavo veo que solo haces referencia a que haya un corto en otro sitio y se ponga en tension el cable proteccion.
Que supuestamente derivara por donde haya menos resistencia.
Pero creo que se te pasa por alto una cosa ,y mas una persona con tanta experiencia.
Cuando vas a una instalacion tanto una casa o como un establecimiento , quien te asegura que no exista doble acometida o por lo que caen tantos electricista y no electricistas todos los años ,grupos electrogenos con retardo en el arranque.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 23:30

gustavo, esos carteles aquí son obligatorio ponerlos, como los de como levantar un peso o ponerse el casco en una obra. Los impone la mutua, el estado y la muerte de alguien que se le cayo en la cabeza algo cuando caminaba por la obra, del que se quedo seco cuando trabajaba en un enchufe que otro alimento por que aparte tambien habia otra maquina parada o por el numero elevados de bajas por dolores de espalda. No se como sera en tu tierra, pero aqui la normativa no se cambia por aburriento, que eso es esfuerzo por parte de un funcionario, hace falta la muerte de alguien para que ocurra. Que tampoco faltaría en el cartel ese, zapatero a tus zapatos o sino sabes no toques. Las normas no se ponen porque si, se ponen para enseñar, al que empieza, que sepa lo que debe o no debe hacer, ya luego cada uno saca sus trucos.

PD: no te ofendas tanto por el cartel, a no ser que ponga tu nombre, ten en cuenta que no todos nacen aprendidos y mientras aprenden les ayuda esos carteles y otras leyes mas. no todo el mundo nace para pensar:

https://www.youtube.com/watch?v=B5s8fVis0Ms


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: foto de las reglas de oro

29 May 2015, 23:55

Hola, el cartel se pone como recordatorio, como en una obra el cartel de ponerse el casco. Se supone que el personal conoce las reglas de seguridad. Su función al estar colgado en una instalación, mas que educativa supongo que será mas bien recordatoria, sobretodo para los que empiezan.

Es posible que si haces un arreglo en casa de alguien, baste con bajar el térmico, pero en instalaciones mas complejas es importante que existan medidas de seguridad, para evitar lo que me pasó a mi, que alguien subió el magneto y zas! Gustavo, la tierra puede tener tensión, pero es algo que también habría que tener en cuenta según como sea la instalación. Lo que está claro es que toda comprobación es poca.
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

30 May 2015, 03:10

Randomize escribió:
Buenas veo k el tema esta caldeado .....
Gustavo veo que solo haces referencia a que haya un corto en otro sitio y se ponga en tension el cable proteccion.
Que supuestamente derivara por donde haya menos resistencia.
Pero creo que se te pasa por alto una cosa ,y mas una persona con tanta experiencia.
Cuando vas a una instalacion tanto una casa o como un establecimiento , quien te asegura que no exista doble acometida o por lo que caen tantos electricista y no electricistas todos los años ,grupos electrogenos con retardo en el arranque.


doble acometida......
no me ha pasado casi nunca, pero no te lo nievo, ahora, mira (antes de decirme que soy mal profesional, que eso en seguida lo tiran, muchos aca, en seguidita se hacen los gallitos con eso , como hace henfer.
pero fijate:

1 --- yo dije que con el cartoncito ese de las 5 reglas de oro ya estas a salvo ?
NO

2 --- yo dije que este trabajo es un arte y tiene sus riesgos ??
SI

3 --- mencione muchas veces acerca de que las cosas no son como uno espera, ??
SI

me hablas de doble acometida ?? asi como lo dices, es seguro que hablas de que alguien , muy cuidadosamente mando una segunda alimentacion, :
Neutro a Neutro y Vivo a Vivo.
teoricamente si bajas la pia que toma energia de la compañia , pues esa otra acomentida deberia de hacer que la casa siga con luz , o no ??
que justo un distraido sin mirar ni mediar nada mas conecte la otra acometida ??
eso si que es OSTIAS.
y muy raro, por que en general , para hacer transferencia a otra acometida, pues es un proceso.
pero no importa, supongamos que se hace automatico .
y dile a henfer si el plastiquito ese para trabar la PIA sirve de algo .
dile .


AHORA BIEN .
en ese caso, el poner las salidas en corto pues si es util, ya que hara saltar la proteccion de esa "otra acometida" , PERO SABES QUE ES MAS COMUN ??
Randomize escribió:
Pero creo que se te pasa por alto una cosa ,y mas una persona con tanta experiencia.
.


yo he visto si algunas veces segundas acometidas y mandan SOLO EL VIVO .
para ahorrar un cable , ya que el neutro la compañia no lo interrumpe .
en realidad, mas que segunda acometida es "un colgado" , o sea uno que le tiro un cable a otro, para tener luz, o para robarsela a otro, esa es mas comun que la derecha y prolija ".
y sabes que paasa en ese caso si uniste vivo + neutro + tierra. ??

sabes lo que ocurre ?? espero no dañar tu cabeza obligandote a pensar , si es asi, pues ajo y agua .
pero no creo , ya que eres

Randomize escribió:
una persona con tanta experiencia.
.


por eso puse lo que puse, de lo que es este trabajo y las recomendaciones a Yorrss.

MIRA, TE DIRE UNA COSA, LA ELECTRICIDAD ES PELIGROSA, PERO PREFIERO MIL VECES IR A TRABAJAR A UN SOTANO INUNDADO , CON AGUA EN EL PISO , Y CON TENSION EN LAS ACOMETIDAS QUE RENEGAR CON LA GENTE DE MIERDAAAAAAAAAAAAA .
y tu ?? tu si eres
Randomize escribió:
una persona con tanta experiencia.
.


eres un monigote.
si enteindes lo que he escrito, pues veras que no solo puse cosas tecnicas, sino que dejo claro el peligro, no solo de la electricidad, sino de los tontos que miran ese cartoncito como dice henfer, como si con eso estuviera solucionado todo .
y las coas que he escrito tecnicas NO ME LAS HAN PODIDO REBATIR.
a pesar de que ingneieros han estudiado todo eso , como dice henfer.
y es palabra santa.

esos ingenieros NO VAN A METER LA MANO COMO UN TECNICO .
Última edición por gustavo el 30 May 2015, 14:53, editado 2 veces en total.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

30 May 2015, 03:24

muyperezoso escribió:
gustavo, esos carteles aquí son obligatorio ponerlos, como los de como levantar un peso o ponerse el casco en una obra. Los impone la mutua, el estado y la muerte de alguien que se le cayo en la cabeza algo cuando caminaba por la obra, del que se quedo seco cuando trabajaba en un enchufe que otro alimento por que aparte tambien habia otra maquina parada o por el numero elevados de bajas por dolores de espalda. No se como sera en tu tierra, pero aqui la normativa no se cambia por aburriento, que eso es esfuerzo por parte de un funcionario, hace falta la muerte de alguien para que ocurra. Que tampoco faltaría en el cartel ese, zapatero a tus zapatos o sino sabes no toques. Las normas no se ponen porque si, se ponen para enseñar, al que empieza, que sepa lo que debe o no debe hacer, ya luego cada uno saca sus trucos.
s


totalmente de acuerdo, me pones eso y lo comparto, pero no lo que pone henfer.


muyperezoso escribió:
PD: no te ofendas tanto por el cartel, a no ser que ponga tu nombre, ten en cuenta que no todos nacen aprendidos y mientras aprenden les ayuda esos carteles y


nadei nace aprendido, pero estan los que han dedicado la vida y los que dedicaron la vida solo a hablar y a estar al pepe .

muyperezoso escribió:
no todo el mundo nace para pensar:

https://www.youtube.com/watch?v=B5s8fVis0Ms


esa es solo muy mala suerte, no es que no hayan pensado.
pero fijate esa :
justo esa, dime algo , que ya he visto muchos accidentes de cosas asi:
no deberian cambiar las normas, para que NO haya cables de ese tipo aereos ??
no hace falta una mesa redonda de ingenieros para eso .
la otra vez vi un accidente , en medio de un pueblo , ... pasaban cables aereos desnudos .

las cosas se hacen no solo por que esto es mejor o aquello peor, se hacen por arreglos economicos.
ejemplo claro en mi pais es el que ahora se hacen edificios con caños de plastico, en vez de metal, y todo es para ahorrar.
o por que a unos les conviene.

NADIE , ninguna persona comun , piensa que tiene sobre sus cabezas cables de ese tipo , que si se corta uno en una tormenta, o por defecto de material o instalacion te caera en la cabeza semejante cable con alta tension .
es UNA MONSTRUOSIDAD que existan asi aereos.

es mas, te dire mas, no se como es alla, pero aca se que en lo que se refiere a normas y como trabajar se separa el asunto, segun el lugar.
no es lo mismo un talller donde se supone hay gente de el palo que lugares de publica concurrencia, donde debe ser todo mas cuidado .
pues que la calle, es de publica concurrencia .
y aca vuelvo a lo que menciono muchas veces:
como las normas parecen "arrojarle" una carga de responsabilidad al tecnico autonomo, y luego si miramos a las grandes empresas y al mismo estado y las cosas que hace , pues pareceria un desproposito.
Última edición por gustavo el 30 May 2015, 14:57, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

30 May 2015, 03:31

Bombilla escribió:
. Lo que está claro es que toda comprobación es poca.
Saludos

por que como dije:
es un arte y es un riesgo.

yo no me dedico a buscar info en la web .
y hay cosas que con los años se te pegan.
cuando trabajas mucho , pues te queda ya una costumbre, al tomar cosas con las manos , o cuando tienes un calambre de eso que parecen un pequeño shock electrico en seguida te sobresaltas y abres las manos .
hay cosas que se te pegan, casi es instintivo.
la manera en que tomas los cables .
o el hacer un trabajo sin tension pero igual con cuidado.
o hacer un trabajo CON TENSION , y ni preocuparte cual es el vivo y cual el neutro , por que todos son vivos.
el tener cuidado instintivo si estas con tension de no apoyar el cuerpo contra nada.

son muchas cosas, que no salen en un cuadenillo.
que no sabe un pajarito que dice ser de RRHH
y que en verdad, da pena tener que escuchar de cualquier infame que uno no es profesional, solo por querer hacerse el gallito.

NADA UTIL PUSIERON ESOS .

yo si, solo desperte a quien PIENSE , que eso de la regla de poner en corto y mas aun , a tierra encima (en domiciliaria) no es la panacea de nada.
y como TODO EN ESTE TRABAJO , en determinadas situaciones puede ser ventajoso,
pero si las condiciones son otras, puede volverse muy en contra.

el que no piensa, que siga asi .


lo mas seguro es loq ue hacen aca algunos:
estar frente a la PC y listo, eso si que no lo discuto, es lo mas seguro para no electrocutarse.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

30 May 2015, 04:13

la realidad.......es que este foro es un reflejo de la calle, de la verdad.

en una planta hay :
unos pocos que se dedican, que saben , que van y trabajan , que estudian.
un monton de vagos.
unos cuantos blabletas .
y algunos que se la pasan figurando y mostrando lo que saben , no importa si saben o si lo sacan de otro lado .
y algunos sinverguenzas, a mas no poder.


es lo que hay.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: foto de las reglas de oro

30 May 2015, 18:28

mas que tranquilo, digas lo que digas y pongas lo que pongas..

¿ te rinde estar todo el dia en el foro ??

digo, excelente profesional que eres, dices a cada quien como trabajar, has sido ascendido a recursos humanos, pero estas todo el dia frente a la PC en el foro .
( tu foro ?? )
o en algo de atencion y tiempo le fallas a tu empresa, o engañas a la gente ??

como es ?


Lo dicho, Fernando, tú tranquilo que te veo bastante alterado y a tu edad eso no es buena cosa. Y mientras le
busques "la sierra vueltas" a las cosas peor te irá en la vida, al menos en la laboral.

La normativa está para algo y es obligación del empresario recordarla. Todo el mundo sabe que para acceder a
una obra hay que poner casco: si a la entrada de la obra no hay cartel nadie lo pondrá, porque aún sabiendo de
su obligatoriedad alegará que no hay ningún cartel que lo exija. Así de gilipollas somos los humanos

En el caso de las 5 reglas de oro es obligatorio que haya ese cartel donde se trabaje con tensión, acompañado
del pictograma de primeros auxilios. Y si haces lo que dice ese cartel no te accidentarás en la vida

Referente a eso de "rendirme el foro" ni me va ni me viene, ni tampoco el foro es mío: de hecho ya me han echado
una vez de él y me han "banneado" (que fue lo que me jodió porque mi conexión es de empresa) pero me levantaron
el castigo y volví a las andadas porque lo veía un poco abandonado

Si ando todo el día por aquí, como dices, es porque tengo un "Mac" que está permanentemente conectado a la
"intranet" de la empresa, a través de un modem USB, con un punto de acceso de seguridad a internet. El tiempo
que me queda libre entre correo y correo lo aprovecho para contestar las cuestiones que se comentan. También
aprovecho "para dar caña" a esos que van de listos, aunque me llamen de todo. Pero fíjate tú lo que me importará
después de tantos años mandando equipos de trabajo

No he sido ascendido a RRHH sino "transferido" de puesto. Mi categoría profesional sigue siendo la misma, gano mas
porque gasto menos: estoy todo el día viajando con gastos pagos de manutención, de hotel e invitaciones a terceros.
Los quebraderos de cabeza que tengo ahora son mínimos: Los mayores cuando tocan "ejercicios espirituales" como yo los
llamo: "jornadas de convivencia" como se llaman en el argot técnico. No te lo vas a creer pero el "pint-ball", el futbol
sala, y las marchas nocturnas por los montes (jornada de supervivencia) están entre ellas. Así que como ves tan mal
no lo paso. Eso sí, ayer recorrí 700 Km para asistir esta mañana a un corte de corriente general en una de nuestras
fábricas, porque me pidió asesoramiento su jefe de mantenimiento. Como ya dije por aquí en nuestro grupo industrial
"está prohibido tener el mas mínimo incidente", así que todos los trabajos se hacen con protocolos. Seguro que te suena
a chino, pero así funciona la cosa. Se elabora un "procedimiento de trabajo seguro" y se tiene en cuenta hasta el detalle
mas nimio

Bueno, Fernando, tú si ves que algo de lo que contesto no es cierto, o que alguna solución de las que doy es mejorable
entra en debate, que eso me encanta. Eso sí, las que son de "electricidad pura" las suelo contestar con mensajes privados
pues no vale la pena debatirlas...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: foto de las reglas de oro

30 May 2015, 18:32

Gustavo en primer lugar no te he insultado...dice mucho de tu educacion.
En segundo lugar tampoco te he llamado mal profesional pq no te conozco.
En tercer lugar espero que tengas cuidado con las dobles acometidas y sobre todo los grupos electrogenos con retardo a la conexion por de falta de energia.
En cuarto lugar decirte que aqui en España creo que el 99,9% de los procedimientos de trabajo incluyen los mecanismos de bloqueo plasticos.
Y por ultimo ,y te vale tenerlo en cuenta es que Siempre que muere electrocutado alguien por contacto directo ,es pq se ha infringido una de las 5 reglas.


Un saludo y hasta nunca

Pd :Y lo de que por la tierra te vaya a venir 220v no cuela el electricista mas torpe sabe comprobar sin tester ni nada si es buena tierra.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: foto de las reglas de oro

31 May 2015, 02:40

ME RINDO ............ganan ustedes.

1 --- alla se muere un electricista a cada rato, (aca no ) , pero son unos genios ustedes.

2 --- al parecer la tierra la comprueban super facil, pero aca en el foro preguntan a cada rato y les mandan al telurimetro.

3 --- ahora ustedes cada vez que cortan la luz para trabajar en un domicilio ( que siempre he aclarado eso ) , pues:
A-- desconectan la carga.
B ---- ponen esos cables en corto.
C ---- los ponen a tierra.
D --- antes que eso verifican la tierra.



PAYASOS !!!!!!!!!!!!!!!! MENTIROSOS !!!!!!!!! .........PAYASOS !!!!!!!!!!!!

son increibles.
encima..............son de antologia .
que no me equivoco cuando los juzgo .

sigan asi, capos , maestros, sigan , que son la correccion con patas andando , sigan .


PD: henfer: NO.
si bien leo de vez en cuando , NO respondo, ni diogo nada , ni corrijo.
si yustedes son solitos unos GENIOS .
para que ??
ya nos conocemos.