Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Extraño suceso.

04 Jun 2015, 11:40

Piijo2k escribió:
muyperezoso, no entiendo eso de "agitarlo".

Pero si quito el diferencial me quedo sin corriente en todo.


gustavo, eso si me cuadra mas, tendre que revisar las cuatro cosas, el cambio de fases/fase (aqui no hay neutro oficial) en la casa, la cocina habra que darle un repaso, la mesa y por ultimo y menos importante la sandwichera.

si se diera el caso que un cable dentro del aparato tocara la parte metalica interna pero al moverlo para enchufarlo en la mesa , se quedara sin tocar.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Extraño suceso.

04 Jun 2015, 11:44

si el enchufe de la mesa de operaciones no tiene toma de tierra, no te tirara el diferencial, ya que no habrá fuga, la carcasa es de plástico.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Extraño suceso.

04 Jun 2015, 12:42

Esta claro que la fuga es por dentro de la sandwichera y que no te salta el diferencial en tu mesa de "operaciones" por que no tienes el cable de proteccion conectado"Tierra" Algo imprescindible en una mesa de operaciones "real"


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Extraño suceso.

07 Jun 2015, 23:57

Descubierto el problema.

El cable de tierra se me habia quedado aprisionado en un sitio no muy bueno, ademas el calor no ayuda y se le hizo un corte en la funda, todo por tener un poco mas de cable para no morirme de asco en el intento de volver a cerrar el aparato sin muchos dolores de cabezas.

Ya esta todo arreglado.


Quien me iba a decir a mi que la sandwichera seria el aparato para descubrir los 3 circuitos de mi propia casa y de que me tengo que poner a resolverlo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Extraño suceso.

08 Jun 2015, 14:19

Hola Pijo, la cosa ya parecia que fallaba la tierra de la mesa... no se cierra el circuito a tierra.

Este tipo de electrodomésticos usan un cable especial para aguantar elevadas temperaturas, si se usa cable normal puede deteriorarse el aislante.

Sobre los motores de piscina, te los conectaron antes de ICP o IGA? Eso es incorrecto, ademas cuando tengas en nuevo contador digital te impedirá rearmar el ICP del contador desde el cuadro general.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Extraño suceso.

10 Jun 2015, 13:11

Hola soy Piijo, es una tonteria que arrastro desde el año 1998 que me dijeron que me aburriria del nick y lo dejaria de usar, jejeje 2015 y aun dando por saco como buen Español.


El cable de la sandwichera que he cambiado es uno de silicona que aguanta el calor de mi soldador JBC 40 s y no solo ponerle la punta un segundo, si no aguantandolo y soltando cuando me aburri de que no se quemara, jejejeje, el problema es que lo "pille" al cerrarlo, ahora es mas corto y sin posibilidad de se quede "pillado".


El tema del contador digital nuevo me tiene preocupado, estando como esta la linea y demas no creo que las alteraciones de la corriente le sean propicias, que el voltaje suba y baje de 235v a 205 que tenemos en las ultimas semanas (creo que mi vecino ya no roba o no de la misma manera) y (al menos no corriente electrica) no le van a ir bien y si tenemos un consumo alto que sera lo que pueda pasar, no se oyen noticias de que a alguien el contador roto le haya reducido la factura, pues acojonado me halló.


Arreglarlo todo es un proyecto que estoy haciendo, falta la resolucion de la multa por robar 48A a la compañia electrica, hace unas dos o tres semanas que vinieron a hacer una nueva inspeccion y vieron que deciamos la verdad, pero estamos a la espera para poder tocar la instalacion y que no nos digan que hemos hecho algo para defraudar a la compañia que tanto sufre por nosotros.


Lo de los motores de la piscina estan antes de la casa, salen directamente despues del contador y hay tres derivaciones, la casa, el sotano y la piscina.
Piscina.jpg

Segun mi titulo de electricista, se supone que yo deberia de entender lo que estoy viendo en la foto, vamos mi titulo dice "Mando y control de motores asincronicos de C.A.", pero la verdad que no vimos ni la documentacion, ni un motor para saber si era sincronico o asincronico, eso si puedo confirmar que el fraude de los cursos de formacion de la Junta de Andalucia se remontan al menos a 1994.

En fin, seguiremos con la tarea.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Extraño suceso.

26 Jun 2015, 02:02

el problema esta en la sandwichera amigo esta con derivacion a tierra una de las resistencia


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Extraño suceso.

26 Jun 2015, 10:25

Lo mejor es no comprar estos productos chinos... son articulos de destrucción masiva.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Extraño suceso.

27 Jun 2015, 00:33

Creo que la sandwichera es AEG y la grill que tengo es FAGOR, 10.000pts me costo en una tienda en Barcelona en la calle Corcega hace 16 años y aun sigue en marcha, le tengo que hacer un reapriete.

Lo dicho encontre la averia, deje el cable demasiado largo y al cerrar lo pille, abri otra vez y recorte el cable y ya esta arreglada.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"