Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Creeis que con los contadores de telegestion....

16 Jun 2015, 11:28

He pensado que con los nuevos contadores de telegestión, los cambios de potencia seran facilisimos, tanto que sera como dar a una tecla desde una central, incluso lo podrian implantar en el area virtual de nuestra compañia.
Seria genial entonces que nos permitieran cambiarla gratis varias veces al año. Ideal para segundas residencias, cuando vas pones a la luz a 4,6 y cuando te vas la dejas a 1,15 o menos.....

Pero me parece que las electricas no les va a gustar mi idea.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

16 Jun 2015, 18:09

Hola, hoy en dia como dices debe ser muy sencillo cambiar la potencia (manteniendo el mismo num de fases), pero aunque las posibilidades técnicas están ahi, las pegas pueden venir por la compañía (igual que con maxímetro en menos de 15 kW), ya que por lo que tengo entendido hay una "permanencia" en la que si cambias la potencia te sale mas caro.

Lo que propones no es mala idea, de hecho si no me equivoco si que se pueden diferentes potencias en discriminación horaria, pero quizá sus programas no estén preparados para aplicarlo según meses.

Lo que también deberían hacer es que cuando se use maxímetro la potencia mínima a facturar sea mucho mas baja que la actual y que la máxima tenga un margen algo mas amplio hasta las penalizaciones.

Y también deberían poderse hacer suministros a dos fases y neutro.
Saludos


 
Jackal
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2013, 23:21
Ubicación: Madrid

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

02 Jul 2015, 20:38

Con la legislación actual, y para los suministros de menos de 15 kW en baja tensión, no se pueden contratar diferentes potencias por discriminación horaria. De hecho la mayoría tienen instalado un ICP en lugar de maxímetro, por lo que dependemos de este elemento.
Otra de las trabas que hay es que las empresas distribuidoras pueden negarse a cambiar la potencia más de una vez al año.

Buena idea igualmente pero como bien dices, a las eléctricas no les gustaría.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

03 Jul 2015, 13:27

Aunque pudiera ser tan sencillo, la compañia lo complicara de alguna manera para poder meter la mano en la cartera.

Pero no os hagais ilusiones con los contadores digitales nuevos, ya lo dice Morales de Labra, los que estan no se pueden controlar porque la red no esta preparada al 100%.

https://www.facebook.com/jorge.moralesdelabra


ES OTRO TIMO, como la TDT, como todo lo que hace el Gobierno con la premisa de : "es para que los ciudadanos paguen menos".

Nunca pagaremos menos, siempre mas y mas y mas y mas y mas y mas...


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

04 Jul 2015, 02:57

esto que decis Pijo2K es asi en la mayoria de las cosas.
el dia que los politicos sean "controlados o supervisados" via detectores de mentiras y debate en TV , ese dia comenzara a cambiar el mundo.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

04 Jul 2015, 11:16

Si, dejaran de hacer programas de TV y de venderse detectores de mentiras.

Las administraciones publicas, ayuntamientos, etc, son maquinarias de gastar dinero, a ti si no tienes para pagar te quitan las cosas, embargos, etc.

Los "politicos" no tienen para pagar y les conceden un credito y otro y otro, al final acabamos pidiendo un credito para pagar los intereses del credito original y otro para pagar los intereses del segundo credito, asi ya tenemos 3 y seguimos sumando, y lo unico que hacen es que NOSOTROS paguemos, no hoy ni un politico en la carcel por hacerlo mal.

O si no cosas como esta.
https://www.facebook.com/jorge.moralesdelabra/photos/a.1496143860628914.1073741831.1471672219742745/1615472672029365/?type=1

El problema es que nos tienen agarrados por los huevos.

Me consigo una placas solares y me independizo de la red electrica: A NO, ley que me lo prohibe o me ponen un impuesto y un copago o un pago por ser insolidario con los que siguen enganchados.

No tenemos futuro, cada dia que pasa voy viendo que nos acercamos mas a las pelis de los 70/80, todos viviendo en la miseria y unos pocos ricos con todos sus privilegios.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

04 Jul 2015, 13:01

Me consigo una placas solares y me independizo de la red electrica: A NO, ley que me lo prohibe o me ponen un impuesto y un copago o un pago por ser insolidario con los que siguen enganchados.


Placas solares puedes montar cuantas quieras, siempre y cuando tengas autorización del ayuntamiento para hacer la obra. Nadie
te va a cobrar otro impuesto, siempre y cuando no reviertas carga a la red, que es lo que se penaliza.

Para que lo entiendas mejor las eléctricas cobran por almacenar TU corriente en SUS redes. Si SU red no la utilizas para nada no
tienen pito que tocar...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

04 Jul 2015, 13:36

La ley del autoconsumo no esta aun aprobada y visto como este gobierno tira por tierra todo, uno tampoco se pude arriesgarse a gastarse un dinero y que el gobierno te meta una ley retroactiva para cobrarte por todo.

Coste de legalización conforme al RD1699/2011: aproximadamente 1.300 €

1. Encargar una memoria técnica para solicitar el punto de conexión a la compañía eléctrica ( incluso si lo quiero conectar a un enchufe de casa): 300 €
2. Solicitar una licencia de obras al Ayuntamiento: en la mayoría de municipios existe una bonficación el 95% del importe del ICIO, por lo tanto ignoro su coste.
3. Instalar un contador bidireccional para computar la energía exportada: 450 €
4. Solicitar a la compañía eléctrica la comprobación y verificación del equipo de medida: 500 €.
5. Inscribir la instalación en el Registro de Instalaciones de Autoconsumo que todavía no está vigente: 50 €

¿Esto es lo que se supone que tendremos que hacer el dia que se apruebe la ley y que a dia de hoy no es cierto?

Quieres decir que con una licencia de obra para poner las placas en la terraza de la casa seria suficiente, teniendo tambien las placas.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

04 Jul 2015, 18:36

Quieres decir que con una licencia de obra para poner las placas en la terraza de la casa seria suficiente, teniendo tambien las placas.


AUTOCONSUMO TOTAL: es decir no tener conexión alguna con la red, o sea no depender
de la eléctrica para nada

Otra cosa es que tú reviertas la corriente que te sobre a la red, o tengas otra alimentación de
respaldo: como estás utilizando los servicios de la eléctrica, esta cobra y bien cobrado...

Ahora bien ese sistema, sin subvenciones, no es rentable: las baterías cuestan un güevo y parte del otro

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Creeis que con los contadores de telegestion....

04 Jul 2015, 19:24

que es bastante como dice pijo2K es asi : si logras escapar de pagar impuestos , te inventan un impuesto al que escapa de pagar impuestos.

pero lo de henfer tambien: no veo por que conectarse a la red, encima, calculo necesitas un inversor que se sincronice con al red, ( mas gasto) .

si uno se hace la instalacion de placas solares y durante el dia "le sobra" energia l , pues el truco es buscar a ver que se te ocurre para hacer dinero con esa energia, alguna aplicacion que te de dinero .
o que se active lo que mas gasta, asi no usas la que ya esta en las baterias, que necesitaras mas tarde .

no me pondre a pensar mucho, no es mi tema, pero puedes desde dejar una cacerola con media docena de huevos en agua, que si es horario donde no usas la energia , pues que se encienda una hornalla electrica y te los cocine, aprovechando esa hora y ese sobrante.
o si por tu trabajo , pues debes fundir un metal o procesar algo o usar una maquina, que quede en automatico y cuando hay exceso de energia ahi enciende y realiza su trabajo .
cuando llegas a casa ya esta hecho eso .

es cosa de pensar un poco .