Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Ver para creer

18 Jun 2015, 01:46

Aqui teneis la prueba de que quien no tiene ni idea no tiene siquiera que acercarse a hacer una instalacion y no me vale eso de : "Hombre si te ofrecen trabajo y no tienes ni idea pues ya iras aprendiendo" o lo de "es que los profesionales no quereis que nadie mas se suba al autobus"

Nooo, lo que no quiero es que un imbecil me monte un pufo que aun yendo con todas las precauciones que pueda me deje en el sitio.

Aqui esta la prueba de que no todo el mundo esta preparado ni siquiera para saber meter la pata.
Primera.jpg
Primera.jpg (31.17 KiB) Visto 4353 veces


Porque no solo te mete un cable amarillo/verde que solo se usa para las tomas de tierra, si no que ademas lo va alternando para que el que venga detras pues tenga un poco de entretenimiento, ahora azul, ahora marron, voy a admitir apuestas de colores, porque dentro de la casa hay verdes y rojos del año de la polka.
Segunda.jpg
Segunda.jpg (46.27 KiB) Visto 4353 veces


Despues de esto los posibles clientes no te quieren llamar, por que tardas demasiado en resolver los problemas ya que el imbecil que llego antes hizo chapuzas como esta.

Ahhh, aun no he terminado de abrir el resto de las cajas, me faltan tres de seis, mañana ire a ponerle una vela a Picachu, patron de los electricistas ateos.


RE-ahh, que todo esto empezo porque iba a montar un telefonillo o portero electronico, ya que el viejo lo habian "anulado" y no llegaban 220v a donde correspondia para poner el trasformador que viene con el que ya habian comprado, que luego me dice: "¿Se puede hacer que suene en las dos casas independientemente?". JAJAJAJA no con el que YA HAS COMPRADO, si lo hubieses hecho al reves te hubiese aconsejado otro modelo.

Asi que tengo dos cables azules en la entrada de la calle, los localizo en la casa y les meto 220v, pero al otro lado solo salen 20v/17v, total que con la punta del polimetro en uno de los cables y el dedo tocando en un descuido, me da por apoyarme en el marco de metal de la puerta y ZAS CORRIENTAZO.

Sorprendido me da por poner la punta en uno de los cables (y no volver a tocar el cable con la mano) y la otra punta en la puerta, 130v (¿?¿?), pincho el otro cable y 30v (¿?¿?), como habian hecho un poco de obra para encajar el nuevo interfono, me da por tocar el cemento humedo y 230v (¿?¿?¿?¿?).

Total que desconecte los cables azules de dentro de la casa y empezamos con el principio del post.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ver para creer

19 Jun 2015, 14:59

La virgen...


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ver para creer

19 Jun 2015, 16:47

RE-RE-AHHH

La otra tarde volvi a verlo con ojos "limpios" porque no se si os pasa a los demas, pero yo cuando empiezo a ver cosas asi, me cojo un rebote de tres pares de cojones y ya no veo, me voy a casa y voy pensando en lo que e visto, para saber que tengo que hacer.

Asi que me fui a casa y la otra tarde como digo volvi a ver como iba el tema y meti la guia para ver si localizaba la ruta del cable, porque hasta ahora solo se va alejando de la casa cada vez mas.

Total que al final, bueno a mitad de camino mas bien, porque solo van 3 cajas abiertas y por lo que parece me quedan otras tres, si no aparece una que este oculta, pues eso que metiendo la guia un rato, la vuelvo a sacar y sale mojada, jejejeje y la vuelvo a meter y ya no sale mojada, si no que sale pringada de barro, con la gracia que me hace, que en 30 años solo he arreglado una lavadora porque no me gusta eso de agua/electricidad.

Asi que ahora voy otra vez hasta las tantas de la noche, ya que por aqui hay luz hasta las 10 de la noche a ver si podemos poner en marcha el interfono que es para lo que habia ido, no para reparar la linea y las mierdas que ha hecho el "ñapas" de turno, porque seguro que ha sido unoi de esos que cuando el dueño de la casa le dice : " tengo que llamar a un electricista para que me haga..." el tio dice "eso te lo hago yo sin problemas".

A ver que sucede esta tarde.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Isfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 37
Registrado: 02 Jun 2015, 21:40
Ubicación: Madrid

Re: Ver para creer

19 Jun 2015, 19:11

Ese tipo de trabajos me suelen parecer retos.

Al principio me pasa lo que a ti, que me pongo a despotricar de muy mala leche y con una cara bien descriptiva, más que nada para que el cliente se vaya enterando de lo que le espera, o bien se entere de lo que no tiene que volver a hacer, porque a veces te dicen que fue un cuñao en paro y lo hicieron ellos mismos.

Mucho ánimo, y cuidadín con el agua y los metales¡ :twisted:


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ver para creer

19 Jun 2015, 19:23

Yo cuando me encuentro algo parecido a eso, sabiendo que es un marrón de la ostia, que ha metido mano todo el vecindario y que el cliente esta claro que no se quiere gastar ni los 20€ de la visitia, siempre les digo algo del estilo "que quiere que haga aquí????? “ con voz y cara de " pero si esta todo hecho una mierda..."
Y le suelto "aquí o se hace todo nuevo o no toco nada..."
Prefiero no hacer ese tipo de trabajos a meterme en lios, no sale rentable...
Saludos


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Ver para creer

20 Jun 2015, 03:36

jgjuan escribió:
Yo cuando me encuentro algo parecido a eso, sabiendo que es un marrón de la ostia, que ha metido mano todo el vecindario y que el cliente esta claro que no se quiere gastar ni los 20€ de la visitia, siempre les digo algo del estilo "que quiere que haga aquí????? “ con voz y cara de " pero si esta todo hecho una mierda..."
Y le suelto "aquí o se hace todo nuevo o no toco nada..."
Prefiero no hacer ese tipo de trabajos a meterme en lios, no sale rentable...
Saludos


diste en el clavo:
esa instalacion NO ES el resultado de un atorrante.

es el resultado de el cliente, de años de buscar a lo mas barato,a a un vecino o el mismo que junta los cables como puede .
ahi NO ESTA "todo por hacer" .
ahi no hay nada por hacer.

para hacer algo primero el cliente debe aceptarlo y poner la plata.


PD: sibien ese tipo de instalaciones es una porqueria y quienes las hacen asi tambien , pero no dejo de lado a los "electricistas" que se ponen en histericas por que les dio corriente un cable verde.
o un cable celeste.
NO HAY PEOR COSA que "suponer" en electricidad.
esa mariconada de esperar que el cable celeste sea N "por que las normas lo dicen " .

ale...... si se lo creen !!!
yo esno no lo creo ni en el edificio donde duermen todos los inspectores de el tema electrico en españa.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ver para creer

20 Jun 2015, 18:24

La verdad que a mi no me sorprende cuando me da corriente un cable, me da sorpresa cuando me lo da el cemento o el marco de la puerta y aqui esta el porque.
Fuga.jpg

25m de cable que la mitad del tiempo va por tubo traquea por el suelo lleno de agua y eso que hace mucho que por aqui no llueve.

Despues de sacar esos cables vuelvo a medir por algun lado y veo que volvemos a tener 183v y 160v por otro lado, asi que hemos ido desmontando todo lo que pueda dar dudas, asi que hemos quitado las luces del patio y ha aparecido otra derivación.
Lampara.jpg

Y al ver la derivación ha aparecido un enchufe, que cuando le he quitado los tornillos se ha desintegrado, pondria foto del mismo, pero lo dicho DESINTEGRADO.
Enchufe.jpg


diste en el clavo:
esa instalacion NO ES el resultado de un atorrante.


Esto es el resultado de un subnormal, de un descerebrado, de un ser que tiene mierda por cerebro y mierda de la mala.
Aqui esta su trabajo.
Summa y sigue..jpg


Si lo veo por la calle, lo pongo a chequearme el tubo de escape de la furgo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Ver para creer

20 Jun 2015, 19:05

Lo dicho... Un marrón de la ostia....
Luego le cobras una burrada en mano de obra y se siente estafado...


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ver para creer

20 Jun 2015, 20:54

Instalaciones de pesadilla! Pero como dice JgJuan muchas veces pierdes el tiempo, te llaman por que no va una luz o un enchufe y cuando le explicas el pastel que tiene muchas veces pasan de ti y dicen esto va bien y creen que les engañas...

Cuando ya te mueres es cuando los empalmes con diferentes colores están empotrados y te das cuenta que no coinciden...

Lo raro es que ese cable que ha sacado Pijo2K no hiciera disparar el diferencial. A saber como esta el cuadro.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Ver para creer

22 Jun 2015, 00:41

Aqui el problema es que es familia, de hecho la casa de la suegra de mi hermano (de cobrar seria en especias)

El cuadro necesita ayuda y mucha.
Cuadro.jpg

Hace unos meses ya me avisaron y fui porque saltaba el diferencial.

Hice las preguntas de siempre: ¿Salta con la plancha?, ¿Lavadora?, ¿Lavadora y plancha?, ¿Microondas? ¿Termo electrico de agua?

La respuesta fue no a todas, bueno de hecho fue: No, ademas salta a horas diferente y con aparatos diferentes.

Total que viendo ese dia que ni saltaba, ni hacia nada me fui.

Pasados un par de dias me dice mi hermano: "Una de las cosas esas de la caja hace ruido, esta zumbando o algo asi"

:shock: La hostia, este tiene que estar a punto de dar una campanada, asi que por probar utilice la tecnica que usabamos para descubrir las soldaduras sueltas en las placas de TV, dar golpecitos con el mango del destornillador, y al primer golpecito, PACK salto el diferencial y lo cambie, cuando lo tenia en la mano ya se podia ver quien era el culpable mas claramente.
Frito.jpg


Se veia a simple vista por el cambio de color y porque no costo mucho partir el plastico.

Total mañana terminare todo el follon, nada como el primer dia de verano para ponerse a meter cables a pleno sol.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"