Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
bersio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2015, 19:23
Ubicación: Asturias

Consumo de un teclado de ordenador

04 Jul 2015, 19:51

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro. El motivo que me ha traído aquí es que estoy realizando un proyecto fin de carrera relacionado con los teclados de ordenador y como en cuestiones eléctricas tengo un desconocimiento enorme, necesito ayuda.

Al grano. Lo que necesito saber es cuanto consume un teclado estándar (se que varía en cada teclado, pero una aproximación) que funcione por cable. Tengo entendido que se trata de un consumo de unos 3 Wh, pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar. Asimismo, necesito saber cuál es el consumo de un teclado inalámbrico. Me refiero a cuantos Wh consume cuando está en funcionamiento, olvidándonos de modos de espera, capacidad de las pilas, etc. Yo suponía que el consumo sería parecido al de un teclado que funcionase por cable (3 Wh) pero creo que es mucho menor. He visto teclados que según sus especificaciones trabajan a unos 10mA a una tensión de 3-5 V, lo que significa un consumo en W muchísimo menor. Me gustaría saber si esto es así o se me está escapando algún detalle importante. También, estaría muy agradecido si alguien me puede indicar el consumo del receptor bluetooth USB que necesitan los teclados inalámbricos, es decir, cuantos W consume tener ese receptor conectado al ordenador.

Decir que saber estos datos con precisión es vital para mi proyecto, ya que estoy diseñando un teclado de ordenador más comprometido con el medio ambiente que los actuales.

Muchas gracias de antemano, y perdonad mi bajo conocimiento en estos temas.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consumo de un teclado de ordenador

04 Jul 2015, 21:05

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro. El motivo que me ha traído aquí es que estoy realizando un proyecto fin de carrera relacionado con los teclados de ordenador y como en cuestiones eléctricas tengo un desconocimiento enorme, necesito ayuda.

Al grano. Lo que necesito saber es cuanto consume un teclado estándar (se que varía en cada teclado, pero una aproximación) que funcione por cable. Tengo entendido que se trata de un consumo de unos 3 Wh, pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar. Asimismo, necesito saber cuál es el consumo de un teclado inalámbrico. Me refiero a cuantos Wh consume cuando está en funcionamiento, olvidándonos de modos de espera, capacidad de las pilas, etc. Yo suponía que el consumo sería parecido al de un teclado que funcionase por cable (3 Wh) pero creo que es mucho menor. He visto teclados que según sus especificaciones trabajan a unos 10mA a una tensión de 3-5 V, lo que significa un consumo en W muchísimo menor. Me gustaría saber si esto es así o se me está escapando algún detalle importante. También, estaría muy agradecido si alguien me puede indicar el consumo del receptor bluetooth USB que necesitan los teclados inalámbricos, es decir, cuantos W consume tener ese receptor conectado al ordenador.

Decir que saber estos datos con precisión es vital para mi proyecto, ya que estoy diseñando un teclado de ordenador más comprometido con el medio ambiente que los actuales.

Muchas gracias de antemano, y perdonad mi bajo conocimiento en estos temas.


Un poco despistado sí andas, ya que venir a preguntar a un foro eléctrico cuánto consume el teclado del ordenador (por cierto, el mío 35 mA
a 5 VDC) es lo mismo que preguntarle a un niño qué color de caramelo le gusta mas. Con poner en el buscador ese dato que pides te saldrán
miles de páginas con consumos diversos; así que ya sabes por dónde buscar

Otra cosa curiosa es que digas que vas a diseñar un teclado que consume menos que los actuales, cuando no sabes cuánto consumen estos. Para
hacer eso habría que rediseñar la placa base del ordenador y no es por desprestigiar, pero no te veo yo capacitado para ello...

No te lo tomes a mal, pues es lo que hay

Un saludo


 
bersio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2015, 19:23
Ubicación: Asturias

Re: Consumo de un teclado de ordenador

04 Jul 2015, 21:34

Hefner escribió:
Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro. El motivo que me ha traído aquí es que estoy realizando un proyecto fin de carrera relacionado con los teclados de ordenador y como en cuestiones eléctricas tengo un desconocimiento enorme, necesito ayuda.

Al grano. Lo que necesito saber es cuanto consume un teclado estándar (se que varía en cada teclado, pero una aproximación) que funcione por cable. Tengo entendido que se trata de un consumo de unos 3 Wh, pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar. Asimismo, necesito saber cuál es el consumo de un teclado inalámbrico. Me refiero a cuantos Wh consume cuando está en funcionamiento, olvidándonos de modos de espera, capacidad de las pilas, etc. Yo suponía que el consumo sería parecido al de un teclado que funcionase por cable (3 Wh) pero creo que es mucho menor. He visto teclados que según sus especificaciones trabajan a unos 10mA a una tensión de 3-5 V, lo que significa un consumo en W muchísimo menor. Me gustaría saber si esto es así o se me está escapando algún detalle importante. También, estaría muy agradecido si alguien me puede indicar el consumo del receptor bluetooth USB que necesitan los teclados inalámbricos, es decir, cuantos W consume tener ese receptor conectado al ordenador.

Decir que saber estos datos con precisión es vital para mi proyecto, ya que estoy diseñando un teclado de ordenador más comprometido con el medio ambiente que los actuales.

Muchas gracias de antemano, y perdonad mi bajo conocimiento en estos temas.


Un poco despistado sí andas, ya que venir a preguntar a un foro eléctrico cuánto consume el teclado del ordenador (por cierto, el mío 35 mA
a 5 VDC) es lo mismo que preguntarle a un niño qué color de caramelo le gusta mas. Con poner en el buscador ese dato que pides te saldrán
miles de páginas con consumos diversos; así que ya sabes por dónde buscar

Otra cosa curiosa es que digas que vas a diseñar un teclado que consume menos que los actuales, cuando no sabes cuánto consumen estos. Para
hacer eso habría que rediseñar la placa base del ordenador y no es por desprestigiar, pero no te veo yo capacitado para ello...

No te lo tomes a mal, pues es lo que hay

Un saludo


No me lo tomo a mal, la verdad es que me esperaba una respuesta de este tipo xD.

Ya lo he buscado, créeme, pero no me había quedado claro. El caso es que había visto en más de un sitio que consumían sobre 3w, por eso andaba tan desencaminado. Ese consumo como el de tu teclado ya me encaja más.

No he dicho que el teclado que estoy diseñando vaya a consumir menos, no van por ahí los tiros. He dicho que sea menos contaminante (materiales, diseño...) por eso simplemente necesitaba saber el dato del consumo para elegir la fuente menos contaminante, cable, pilas recargables, etc.

Gracias de todos modos.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Consumo de un teclado de ordenador

05 Jul 2015, 05:45

me apunto a lo puesto por henfer pero agregaria algo mas:

piensas "trabajar " haciendo algo ?? o solo hacer el dibujo y poner en un foro que piensas hacer algo ??
digo, por que yo, si quisiera dedicarme a hacer algo con tenclados:
1 -- sabria que es cada puto cable de el conector.
2 --- consigo 3 o 4 modelos que salen monedas...........y adivina que ??
pero adivina !!!!!
algo magico y dificil !!!

agarro el puñetero tester y mido el consumo !!!!!

ho !! caramba !! hoy dia epoca de simuladores, de preguntones en la web , de mirones en la wiki y google !!! alguien que haga las pruebas realmente !!!
que horror !!!

como esperas hacer algo si no te quieres enchastrar las manos con un alicate, con un tester , con una calculadora ??

seguiras asi ??
entrando a preguntar pavadas absolutas ??
medir iCC con el tester .


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Consumo de un teclado de ordenador

05 Jul 2015, 05:59

encima.........la caradura

"estoy diseñando"

mas bien presumes de , o sueñas con ........
no tienes idea de un teclado, de bluethot ni de medir corriente con el tester , ni de que es cada pin de el conector.

·estoy diseñando " ............. " yo me cargue a todos lso dinosaurios " dijo el mosquito !!!

y encima, LO MAS GRACIOSO es la hipocresia de "amable con el medio ambiente " , me cago que me cago:
si toda al basura electronica ese kaga en el medio ambiente, y tu que vas ahacer ??
otro cachivache mas de computacion.
como si no hubiese teclados ya .
hoy dia , un teclado ya armado sale mas barato que lo que cuesta una placa de circuito impreso virgen, sin la serigrafia ni agujeros siquiera de la medida de ese teclado, sin la electronica , ni el teclado mismo.

que haras ??
quieres algo mas amigable ??
ve y libera a los esclavos de china que hacen teclados !!!

un teclado "ecologico " !!
es como decir:
voy a hacer un sistema para matar elefantes que sea mas amigable con el medio ambiente.

es RIDICULO :
la electronica es electronica, es un proceso, es plastico, es metales, es toda al porqueria.
que haras ??
pero dinos a groso modo que haras ??

se hacen millones de teclados, que haras para evitar que se sigan haciendo ??

los haras de un material comestible ?? asi cuando uno se cansa de usarlos se lso puede comer ??
o seras como es toda la raza humana:
intentas destacar con una idea para hacer mas de lo mismo que todos hacen, y le intentas poner el cartelito de "amigable con la naturaleza "

NADIE ES AMIGABLE CON LA NATURALEZA, NI CON EL SER HUMANO.

tu intentas hacer tu tesis, para aprobar, aunque no tienes idea ni de como medir corriente.
y tu proyecto es ser uno mas haciendo algo de lo que hay un monton .

suponte que le bajas el consumo a un puto teclado de pc, sabes que ??
no haces NADA , pero nada .
ni se mosquea la fuente d la PC con eso .
y si te refieres a uno inalambrico, y das toda una argumentacion acerca de que asi las pilas duraran mas , asi que se usaran menos ...........ME KAGO !!!!!!!!

pero ale, dale, con la tuya, a salvar el mundo , o tu tesis ridiculamente sustentable.

PD: comprate el tester y un soldador, y algo de estaño para empezar.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consumo de un teclado de ordenador

06 Jul 2015, 08:49

tu intentas hacer tu tesis, para aprobar, aunque no tienes idea ni de como medir corriente.
y tu proyecto es ser uno mas haciendo algo de lo que hay un monton .


¡Que razón tienes, Fernando!. A día de hoy todo el mundo acude al "copy-paste" sin caer en cuenta que
localizar un plagio vía Google lleva medio minuto. Desde escritores a políticos y miembros de la realeza
han caído en esa práctica ilusa. Y, por supuesto, los estudiantes...


http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... et-1236115

http://www.estandarte.com/noticias/vari ... _1076.html

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo de un teclado de ordenador

06 Jul 2015, 15:18

Lo del medio ambiente es el timo del sXXI, es como lo de las placas solares, que mucho energías renovables y resulta que fabricar una placa solar exige un gran consumo de energía y luego no se pueden reciclar, o como ese estúpido anuncio de la nevera y el deshielo, como si eso no hubiera pasado siempre, si no, contra qué chocó el Titanic?
Saludos


 
bersio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jul 2015, 19:23
Ubicación: Asturias

Re: Consumo de un teclado de ordenador

06 Jul 2015, 17:09

A ver... no he presumido (más bien lo contrario), solo quería poner en situación. Ni voy a salvar el mundo, ni voy a evitar que se sigan produciendo teclados, ni solucionar el cambio climático, ni nada por el estilo. Ya sé que los milagros no existen.

Para ser más concreto, elegí este proyecto porque en su momento me pareció interesante. Fue un error, sí, ya que me he metido en una rama que no es la mía. ¿Qué no va a servir para nada? Pues afirmativo también, a ver si ahora todos los proyectos fin de carrera son 'cum laude' y sirven de gran ayuda en la sociedad actual...el 99% no, al menos los que han hecho gente que ha estudiado conmigo. Y la verdad es que no conozco a nadie que en mi facultad haya hecho este mismo proyecto...para copiar y pegar lo hubiera hecho sobre la cubierta de una nave industrial...por ejemplo.

La cosa es que ahora mismo no dispongo de mucho tiempo, ya que en mi casa me han presionado mucho para que lo acabe lo antes posible. Les da igual que quede mejor o peor. Entonces, no va a quedar todo lo bien que debería o que me gustaría, pero es lo que hay. Ahora lo que quiero es aprobar, sí.

Estos proyectos tienen como objetivo intentar disminuir el impacto ambiental del producto. Aunque sea una disminución pequeña y el producto siga siendo muy contaminante. Y os digo que suelen tener buena nota, aunque seguramente ninguna empresa vaya a contratar al alumno para que le realice ese diseño en su producto.

Decir que el consumo corresponde al 33% del total del impacto ambiental del teclado en su ciclo de vida (lo he medido). Y como no sé hacerlo, no voy a cambiar el diseño de los circuitos que hay debajo de las teclas, ni del circuito impreso. Si puedo encontrar una forma de reducirlo, bien, si no me centraré en otros factores. Había pensado en colocarle una celda solar de Graetzel...viendo el último comentario me imagino que mejor descarto la idea. La verdad es que de todos modos para un consumo tan pequeño no saldría rentable.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Consumo de un teclado de ordenador

07 Jul 2015, 11:21

La cosa es que ahora mismo no dispongo de mucho tiempo, ya que en mi casa me han presionado mucho para que lo acabe lo antes posible. Les da igual que quede mejor o peor. Entonces, no va a quedar todo lo bien que debería o que me gustaría, pero es lo que hay. Ahora lo que quiero es aprobar, sí.


Los PFC no sirven para nada, a nivel de desarrollo, pero la buena nota obtenida sí puntúa de cara al currículo
Cuando vayas a una entrevista de trabajo podrás vanagloriarte de ello, cosa que no puedes hacer si sacaste
un 5 rapado

En casa que no te metan prisa, que total para estar engrosando la lista del paro más vale estar estudiando
Cierto es que las matrículas universitarias son caras, pero también lo son las de los coches, y se cambia de
ellos cuando aún no han cumplido la cuarta parte de su ciclo de vida

Eso sí, reconozco contigo que la materia que has elegido para el PFC no es la mas acertada...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Consumo de un teclado de ordenador

07 Jul 2015, 14:03

cual es tu rama?