Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Si, huele a quemado por ahi.

09 Jul 2015, 00:30

Increible lo que me mando un colega el otro dia.
1907491_981512425213698_2827742984353719854_n.jpg
1907491_981512425213698_2827742984353719854_n.jpg (36.43 KiB) Visto 1439 veces

Cuando llegaron a la empresa les dice el encargado que algo pasaba, que olia a quemado hace unos dias.

Seguro que mas de uno no lo ve.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Si, huele a quemado por ahi.

09 Jul 2015, 02:02

Pues eso tiene muy mala pinta, pero mala mala, como para ir corriendo a desconectar la línea.
Saludos.

gustavo

09 Jul 2015, 05:11

tuercas con led rojo........ ya no saben donde meter eso de los leds.

y el olor a quemado ?? de que era ??

gustavo

09 Jul 2015, 05:25

en verdad esta lindo e interesante, uno en general siempre llega cuando ya todo es historia, pero haber agarrado eso mientras estaba en deterioro, es algo que usualmente a mi no me pasa.
tambien es interesante el darse cuenta que NUNCA pasa de un momento a otro, es consecuencia de un cierto tiempo siempre.
fijate que te dijo que venia hace dias.
hay que aguantar dias asi !!!!

gustavo

09 Jul 2015, 05:38

que harian usteds luego de reparar eso ??

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

09 Jul 2015, 11:23

Eso es lo mas sangrante que lo del "hace dias que huele a quemado", pero no vamos a desconectar las maquinas y para la produccion.

Por mi parte le dices:

1º : Lo que vas a hacer para que no le arda la fabrica.

2º: Como deberia de hacerse la instalacion para que no vuelva a suceder

3º: Cuando te diga que eso lo haremos la proxima vez, pues ir a rezar a quien corresponda en cada una de las religiones del mundo, para que la proxima vez que te llame no sea para decirte que no hace falta que vengas mas que ya no tienen la fabrica.

A la gente le gusta mucho decir eso de : "pero asi aun aguanta un tiempo" y no te lo estan preguntando, te lo estan diciendo a ti y a la instalacion para que no se salga de madre.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Jul 2015, 13:14

Cuando llegaron a la empresa les dice el encargado que algo pasaba, que olia a quemado hace unos dias.

Dile a tu amigo que no te vacile que esa foto lleva colgada en internet desde hace mas de 2 meses

Un saludo

gustavo

09 Jul 2015, 17:54

Piijo2k escribió:

2º: Como deberia de hacerse la instalacion para que no vuelva a suceder

.

NI EN PEDO !!!!!!!!!!!

si soy tecnico de "afuera" o sea le cobro a la empresa, le digo CUANTO LE CUESTA , y le doy garantia , pero nunca "como deberia hacerse" .

(Dios mio .......no aprenden nunca )

si soy empleado de la empresa , pues le pregunto al jefe que es lo que quiere que haga.

y si soy el jefe responsable, no le pregunto a nadie , sino que preparo las cosas y cuando las tengo doy la orden de cortar y lo hago.

sigan de paja nomas !!!!!

gustavo

09 Jul 2015, 18:04

me hace recordar a algo que ( creo ) les conte ya :
de un dia hace poco que fui a una casa de electricidad de compras, unas tonteras, y estaba justo un cliente pidiendo una bornera.
al parecer un cable que no llegaba a donde debia asi que queria hacerle un añadido , con algo .
las uniones no le iban por que no tenia la pinza especial para apretarlas bien .
el de el negocio las bornas que le ofrcia eran las porquerias que ustedes usan .

y le pregunta para que era:

una entrada, donde estan los 3 fusibles de la trifasica, al pàrecer el de el NEUTRO estaba dañado y queria ponerlo bien ....
y se le ocurrio ( vieron cuando a un tonto se le prende la lamparita ) una PIA unipolar !!!!!!! que tiene bonitos bornes .
y el de el negocio de electricidad no le puso reparos , dale para adelante !!!

yo estaba ahi y a pesar de mi experiencia con humanos no pude evitarlo y se me escapo el comentario de que eso era una burrada.....
el de el negocio me miro con cara de asco , el que queria la pieza con cara de " que ¿? de que ?¿ ) .
justo vino a salvarme el vendedor que me atendia a mi , asi que me fui.

luego estaba en la caja para pagar lo mio y aparece el otro para pagar su PIA UNIPOLAR. !!!!!!

al final................en verdad...........uno cuando habla esta haciendo daño , el verdadero aprendizaje se da cuando uno escarmienta, cuando uno verifica las cosas en al realidad.
hay gente que aprende solo asi, y el decirle las cosas es solo cortarle su aprendizaje.
una vez me conto uno algo muy real :
si vos le das a alguien algo gratis creera que no vale nada.
si le cobras bien cobrado , ahi es donde sabra el valor.

amen de el otro gran refran de :
corrige a un sabio y lo haras mas sabio.
corrige a un necio y te ganaras a un enemigo.

laburen, aprendan , y no ganen disgustos, yo gane miles por dedicarme a la electricidad en vez de prestar atencion a los monitos hijos de remil p... que me rodean

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Jul 2015, 20:20

si soy empleado de la empresa , pues le pregunto al jefe que es lo que quiere que haga.

¡Uy, Fernando! poco ibas a durar conmigo. Un OFICIAL debe saber cómo se hacen esas cosas, solo en caso
de que no se vea capacitado (por la envergadura del trabajo) pedirá opinión a su jefe, pero para una nadería
como esa no se le molesta

En el caso que nos ocupa todo el mundo ha visto "un tornillo al rojo" y todo el mundo dedujo que era por un
mal apriete. Pero a lo mejor no es esa la principal causa. Fijándose con detalle se ve que no concuerdan los
aislamientos de los cables con el tamaño del terminal, tal vez porque sea un circuito de alta frecuencia, y se
haya utilizado una manguera multihilos en lugar de la de "Litz" que es difícil de conseguir.. Si ese fuera el caso
no se puede utilizar tornillos de acero para esa conexión, pero ese ya es otro cantar

Se ven mas cosas pero de momento lo vamos a dejar ahí...

PD: y ya que preguntas qué se debe hacer decirte que hay sanear el cable amputando cosa de medio metro
aunque se vea que, aparentemente, no está afectado. A ver si adivinas porqué...

Un saludo