Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
checa82
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2015, 16:01
Ubicación: Málaga

Cambiar relé térmico

10 Jul 2015, 16:31

Bueno el tema es que estoy montando un cuadro de piscina con un diferencial,magnetotermico un relog y un contactor con relé térmico,todo funciona bien menos el relé que no le llega corriente y con el polimetro e comprobado si hay continuidad entre el contactor y el relé(con tensión y sin tensión)y no hay además lo e desarmado y esta sulfatado y lo limpie y sigue sin funcionar entonces e preferido comprar uno nuevo ¿cual tengo que comprar? uno igual o otro de otra marca es que no se si valen no balla a encajar en el contactor y que caracteristicas tiene que tener hasta lo que yo se el otro se regula entre 1.2 y 1.9 amperios el que compre tiene que tener alguna carecteristica más para no comprar uno que no me sirva.Saludos
Última edición por checa82 el 11 Jul 2015, 08:37, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Cambiar relé térmico

10 Jul 2015, 19:04

Bueno el tema es que estoy montando un cuadro de piscina con un diferencial,magnetotermico un relog y un contactor con relé térmico,todo funciona bien menos el relé que no le llega corriente y con el polimetro e comprobado si hay continuidad entre el contactor y el relé(con tensión y sin tensión)y no hay además lo e desarmado y esta sulfatado y lo limpie y sigue sin funcionar entonces e preferido comprar uno nuevo ¿cual tengo que comprar? uno igual o otro de otra marca es que no se si valen no balla a encajar en el contactor y que caracteristicas tiene que tener hasta lo que yo se el otro se regula entre 1.2 y 1.9 v el que compre tiene que tener alguna carecteristica más para no comprar uno que no me sirva.Saludos


Obviamente "muy listo no eres" (no te lo tomes a mal) porque este es un foro eléctrico, no de adivinos. Como comprenderás si no
dices la marca y modelo del aparellaje que tienes mal se te va a decir cual es el idóneo. Y si no dices la potencia del motor mal vas
a saber si ese térmico que tienes ahora es el que debe ser
Si los contactos del térmico estaban sulfatados es probable que también lo esté el contactor, al ser solidario. Por tanto lo que procede
es cambiar ambos. Pon unas fotos a ver que mas cosas vemos...

Un saludo