Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 16:45

henfer.............no se que decirte............tu cara- dura es infinita.

tengo que responderte a cada cosa ??
para mandar 500 v como quieras debes deconectar todo , y mejor no te olviddes de nada, lo que supone todo un tema a la hora de trabajar en un domicilio, o incluso en una oficina o una empresa, que no debe ser simpatico andar quemando cosas.
en todo eso que has escrito se refiere a nivel de aislacion , que no se perfore la carcaza , no que el aparato no se estropee.

como vas a decir que algun aparato soporta siquiera 400 v ?? que se han quemado cosas por sobretensiones mucho menores, que incluso hay protectores, por algo .
pero nada, tu escribes y luego vas viendo como la arreglas y el verde soy yo .

lo qu ehas puesto es nivel de aislacion, lo que soporta el aparato sin tener perdida de aislacion , no sin que se queme algo de si mismo interno , que deje de funcionar.
una cosa es que se queme el aparato y otra que se perfore la carcaza que se supone es aislante clase xxx.
pero ........la verdad, que ya es cansador, de verdad, es totalmente cansador, y luego me dicen que soy yo .


no se que decirte, te pareces ya aun vecino mio que con tal de ganarla ya sale con cualquier cosa, ridicula.

pero bueno, dale para adelante nomas, que cualquiera que te lee se da cuenta, desde el principio:
que has puesto que los aparatos soportan mas de 500 v y no es asi .
hasta ahora que confundes una cosa con otra.

no se, yo......tranquilo, el que escribe tonteras eres tu , pero bueno, eres el "experto" .
si lo que buscabas era ponerle la perla a lo que yo vengo apuntando, pues GRACIAS !!!!!


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 16:52

Hefner escribió:
yo entre a ver eso de que lso aparatos soportan 1KV.
o de que el megger te dice donde esta el problema, pero bueno.......volvere a entrar..........a ver si algun dia....


Ya sabes, Fernando, que a veces vale mas estar con la boca cerrada que por abrirla puedes demostrar la bisoñez
de la que te hablaba el otro día. Me consta que eres buen profesional, pero basado en los años de experiencia, no
en tú conocimiento, que es bastante parco en temas de electrotecnia

Las instalaciones eléctricas "domésticas" (o sea las del sector que tu "dominas") tienen que soportar las siguientes tensiones
de prueba, tal como dice el REBT en su instrucción BT-19:

Por lo que respecta a la rigidez dieléctrica de una instalación, ha de ser tal, que desconectados los aparatos de utilización (receptores), resista durante 1 minuto una prueba de tensión de 2U + 1000 voltios a frecuencia industrial, siendo U la tensión máxima de servicio expresada en voltios y con un mínimo de 1.500 voltios. Este ensayo se realizará para cada uno de los conductores incluido el neutro o compensador, con relación a tierra y entre conductores, salvo para aquellos materiales en los que se justifique que haya sido realizado dicho ensayo previamente por el fabricante.

Así mismo la norma IEC 60335-1 sobre aparamenta eléctrica dice lo siguiente

Al tal efecto los estándares internacionales utilizados en nuestro país, como son la IEC 60335-1 de Aparatos electrodomésticos y análogos, Requisitos Generales, Seguridad y la IEC 60598-1 Luminarias, Requisitos y ensayos generales, establecen para la producción de los mismos los ensayos mínimos que se deberían realizar para garantizar esta seguridad.

La IEC 60335-1 en su Anexo A, establece los siguientes ensayos al 100% de la producción:
• Ensayo de Rigidez Dieléctrica, someter a los equipos en función de sus aislaciones a una tensión de prueba de entre 1000 Vca y 2500 Vca, con una corriente límite de 5 mA y hasta en algunos casos 30 mA. Este ensayo tiena la particularidad, de que para garantizar el correcto testeo en muchos casos es necesario realizarlo con el equipo alimentados y no de modo pasivo, fundamentalmente en equipamientos que poseen relés, contactores o circuitos electrónicos.

Para el caso de las luminarias, la IEC 60598-1, establece en su Anexo Q, las siguientes actividades:
• Ensayo de Rigidez Dieléctrica, someter a los equipos en función de sus aislaciones a una tensión de prueba de 1500 Vca, con una corriente límite de 5 mA. O bien: •Ensayo de Resistencia de Aislamiento con una tensión de 500 Vcc, en el cual la misma no debe ser menor a 2 Megohms.



Como ves yo no hablo al sabor de la boca, sino desde el conocimiento de saber lo que me traigo entre manos. Para tú
fortuna trabajas en un mundillo donde nadie te examina cada día, cosa diferente a los que tuvimos que echarnos a la
espalda toda la normativa habida y por haber. Espero que con esto moderes tu lenguaje pues la evidencia no te deja
en buen lugar

Un saludo y ya sabes que aquí me tienes para despejarte las dudas que te corroen


queda, solo para recordarlo ........


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 18:51

queda, solo para recordarlo ........


¡Recuerda, recuerda! :mrgreen:

Pues sí, Fernando: la época aquella en la que un electricista hacía "ñapas" con cualquier cosa paso al olvido. Alguno
aún no se enteró "de lo que vale un peine" y piensa que por tener "carnet" de instalador ya puede hacer cualquier
cosa. Piensa que puede cambiarle el cable deteriorado al taladro o reparar la tostadora de la vecina, p.e. Y se quedan
mas anchos que largos por el dinero fácil conseguido en estas chapuzas...Pero ¿El osado reparador tiene la aparamenta
necesaria para comprobar la seguridad de esos equipos manuales después de reparados? Va a ser que no. Es más, ni sabe
que existen ni que es obligatoria su comprobación tras esas reparaciones que se nos antoja tan sencillas...

Pero no te preocupes que en CABA aún no llegó ese nivel de exigencia...

Un saludo

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 19:40

tenes "tu manera" de insultar, bastante hipocrita.

PERO NO RESPONDES LO QUE CORRESPONDE , la gansada que pusiste de que los aparatos soportan 600v.

y seguis yendote por la tangente y ofendiendo .
en CABA tenemso nuestros problemas, nuestra reina, pero alli tambien , y en CABA no necesitamos casi usar IDSI y menos para lo que lo usan ustedes.
EN CABA no dice ni siquiera un chapuza total que lso aparatos soportan 600v , y menso 1000 V .
y encima le dan vueltas justificandolo .

eres un payaso, e incapaz de decir que te has equivocado.
incapaz.
incapaz
incapaz.
quizas por eso terminaste en RRHH con tiempo libre, para no andar molestando .


y lso demas, calladitos, ahora si, para atacarme a mi en seguida, pero casi ninguno discute las gansadas que pone.
quiero ver si es como dice henfer que alla en españa al realizar cada trabajo comprueban todo con un megger antes de irse.
hace muchos años les hubiese puesto como hacer, varias maneras, pero me han enseñado, hace mucho y este es un ejemplo mas, clarisimo.
de como es la gente.
y de eso de que en el trabajo no hay amigos te lo dice un compañero.
hace mucho.
en lso foros se ve, la gente entra , y no se puede evitar, hasta debe haber muchisimso uno peor que el otro que ni comentan.
y tambien uno mejor que el otro .
pero asi es y aca se ve, el que lo quiere ver lo ve .
el que no lo quiere ver no lo ve.

el grado de sorte que es la gente, lo MIERDA que es, como este henfer, que con tal de salirse con la de el , pues respodne pavadas, pone excusas, miente.
descalificar , a la orden de el dia, pero con hipocresia, haciendose el educado ( falso) .
ya no me como la leche de explicar algo a gente desagradecida, que encima, luego se burla.

a ustedes que les gusta cuidar "el nivel de el foro " , que els parece peor ??
que yo diga que son unos idiotas ??
o que uno diga que lso aparatos soportan 600v y nadie se lso discuta, como que es asi?
ya se , les molesta mas el insulto, un poco por que lo sienten personal y otro poco por que saben que tengo razon.
lo tecnico les chupa un huevo.

se mercen a henfer y se merecen a ustedes.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 19:54

Hefner escribió:
La época aquella en la que un electricista hacía "ñapas" con cualquier cosa paso al olvido. Alguno
aún no se enteró "de lo que vale un peine" y piensa que por tener "carnet" de instalador ya puede hacer cualquier
cosa.


Hola, pues si que hay algunos que hacen lo que les da la gana, he estado en una casa que como mucho tiene 20 años y en uma zona tiene un cuadro con magnetos de alumbrado de 16 A y tomas 20A, puentes de 4mm2 e IGA de 25A. No hay circuito de lavadora, esta conectada junto con la secadora al un circuito marcado como garaje, mt de 20A y muchos tramos de 2,5 mm2, y corta además del garaje, unos enchufes del piso de arriba, una zona de la plana baja, alumbrado de esas zonas y un termo. Y como toque final la tierra hecha sin conectar (ya me he encontrado varios casos asi).

Patada al reglamento de 1972.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 20:06

PERO NO RESPONDES LO QUE CORRESPONDE , la gansada que pusiste de que los aparatos soportan 600v.


No, Fernando: lo leíste mal. No puse que soportaban 600 V, sino que puse que SOPORTABAN 1000 V, tal y como
has podido comprobar en el escrito. Aunque viendo tu respuesta casi que doy por sentado que la lectura no es tu
fuerte...

Puedes tratar de ocultar tú ignorancia en este tema, pero ya sabes que por aquí, el personal, te tiene mas calado
que al ministro cuando dice que va a bajar el precio del recibo de la luz...

Puedes insultar lo que quieras que a mi esto no me afecta, ya que soy transparente a ello. Eso sí al menos ten la decencia
de decir ME EQUIVOQUÉ: ignoraba eso que me cuentas...

Hay un refrán que dice que los burros franceses y españoles "no son intercambiables". A este lado del pirineo para que
camine el burro se le dice "arre" y en la otra orilla para que pare se le dice "arrêt". Como has visto son ordenes contrapuestas
Lo mismo pasa con tu conocimiento en temas de electrotécnia: no sirves ni para un roto ni para un descosido. Luego te
quejas que no te contrata nadie...

Como te han dicho "no intoxiques" los post poniendo tonterías. Hasta hace poco la cosa tenía su gracia. Aquí puedes aprender
mucho, pero como sigas en esa actitud todo el mundo pasará de ti: yo el primero. Y mira que me caes bien...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

22 Jul 2015, 21:49

alguien mas me puede decir que los aparatos de el hogar soportan 600 v ?¿?¿

me pueden los que leen confirmar eso ??
siguiendo el texto desde que el lo puso .
alguien se anima a decir eso ?? ademas de henfer claro esta.


 
erchava
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 23 Jul 2015, 14:12
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Efecto del agua sobre un conductor

23 Jul 2015, 14:27

Buenos días ¡¡, primer post que escribo, aunque no es la primera ves que entro al foro, ya que a menudo marujeo... jjj

Respecto a este debate "absurdo" a mi parecer solo decir que como bien dice hefner un electrodomestico soporta 1000 V, entre los conductores activos y tierra. Otro caso sería 1000 V entre activos que es a lo que se refiere gustavo "creo". Obvio que no se me ocurría darle mas de 250 V a un electrodomestico entre fase y neutro.

Dicho esto, al usar dichos aparatos se recomienda desconectar los electrodomesticos (cosa que queda a criterio del tecnico), por si hubiese un fallo de aislamiento en alguno de ellos...

Saludos ;)


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

24 Jul 2015, 03:36

erchava , solo para que lo tengas en cuenta:
1 -- fijate en cuantos temas hablan de que muchos electrodomesticos o aparatos electronicos poseen capacitores conectados a tierra.
cada vez que no tienen NPI de que salta un diferencial le meten la culpa a esos capacitores.
busca en la web, vas a ver como es , si hasta fallan con 220v esos capacitores ......
COMO YA PUSE ANTES, jamas son ni siquiera de 600v , asi que meterles 1000v a un cable respecto de tierra, ........TE PARECE ??
decime:
te parece ??
algo con electronica, que hoy dia cualquier cosa tiene.

2 --- si, hay que desconectar todo, es seguro eso , por supuesto, lo cual implica un trabajo, que mejor no descuides ni te olvides nada, como alguna fotocelula u otra cosa que pueda estar en forma permanente.
ventiladores de techo, hay que tienen incluso control electronico , que se manejan con control remoto, ¿ sabes que tienen ?? , la electronica ??

ahora bien , en mi pais si escuche que se usa el medidor de aislacion, para verificar cosas como motores y para isntalaciones nuevas, donde estan recien hechas y solo hay cables.

de nuevo :
para vos entonces esta ok el meter 1 KV entre activos y tierra de un electrodomestico ??
Última edición por gustavo el 24 Jul 2015, 03:44, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: Efecto del agua sobre un conductor

24 Jul 2015, 03:40

la verdad, que es simple:
aca en el sur somos lo que diga henfer, pero jamas escuche que ninguno aca en Argentina sea tan PELOTUDO como par aponer eso.
incluso , el viejo dicho de "ante la duda...... ".
que no es duda siquiera.

pero aca en este foro de españa, el 98 % callan , a ver que pasa, o sea que NO SABEN , dudan.
y algunos, pues , la porfian.

gran nivel tienen , se merecen un aplauso:
el gremio electrico de españa .

plap !! plap !!!!


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9