Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jlojlo1996
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2015, 10:18
Ubicación: Barcelona

SIRENA COMO CONECTAR

29 Ago 2015, 10:21

he obtenido una Sirena compacta de 3 tonos la sirena solo tiene dos cables el positivo i el negativo me han entregado un rele de 4 patas i realmente no se como conectarlo para que me cambie de tonos es de 12V agradezco la ayuda GRACIAS! es para instalarla en una ambulancia !!!


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: SIRENA COMO CONECTAR

29 Ago 2015, 13:10

he obtenido una Sirena compacta de 3 tonos la sirena solo tiene dos cables el positivo i el negativo me han entregado un rele de 4 patas i realmente no se como conectarlo para que me cambie de tonos es de 12V agradezco la ayuda GRACIAS! es para instalarla en una ambulancia !!!


Pues verás: mi mujer se acaba de comprar una planta muy bonita: viene en un tiesto, tiene hojas, flores y raíces ¿Alguien
me sabría decir de qué especie se trata? Añado que las hojas son verdes, las flores rojas/amarillas y el tronco tirando a
gris/marrón...

Un saludo


 
jlojlo1996
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2015, 10:18
Ubicación: Barcelona

Re: SIRENA COMO CONECTAR

29 Ago 2015, 21:28

Perdonen mi ignorancia soy nuevo y no se como conectar el relé no tengo ningún circuito ni imagen como referencia ... Creó que hay contestaciones in necesarias


 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: SIRENA COMO CONECTAR

29 Ago 2015, 22:51

Pues mira esta respuesta es muy inteligente y simpatica.
Es que no se puede preguntar bobadas como esta.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: SIRENA COMO CONECTAR

29 Ago 2015, 22:54

Perdonen mi ignorancia soy nuevo y no se como conectar el relé no tengo ningún circuito ni imagen como referencia ... Creó que hay contestaciones in necesarias


Ya lo decía Groucho Marx: estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros. Eso sí, lo que no me
quedó muy claro es si tú eres el conductor de la ambulancia, el dueño, o quien la va a instalar. Porque en razón
a ello obtendrás la repuesta adecuada...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: SIRENA COMO CONECTAR

30 Ago 2015, 01:08

HENFER no responde a gente que no sabe, si es 12v.

para 220v si responde .. :lol: ..... :lol:

che HENFER : eso es lo bueno de tener muchos principios, podes usar el que quieras cuando quieras ;)


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: SIRENA COMO CONECTAR

30 Ago 2015, 12:07

HENFER no responde a gente que no sabe, si es 12v.

para 220v si responde .. :lol: ..... :lol:

che HENFER : eso es lo bueno de tener muchos principios, podes usar el que quieras cuando quieras


Ya veo, Fernando, que tú de electricidad del auto NPI: no es lo mismo los 12 V DC del cargador de la "Play"
que los 12 V DC que entrega una batería. Los 230 V de una vivienda son bastante peligrosos, pero el voltaje
de la batería lo es aún mas. Como uno "no queda pegado" no se le da importancia a esta minúscula tensión
pero es el origen de accidentes (tengo un amigo que quedó tuerto por haberle reventado una batería haciendo
una chapuza) e incidentes, como puede ser el incendio del auto. Imagínate que el osado protagonista (que por
lo que deduzco no tiene carnet de conducir, ya que en las clases de mecánica se enseña cómo funciona el socorrido
relé) instala la sirena, según su entender, y cuando está realizando un servicio se le para el vehículo. Tú, que
ibas dentro semi-electrocutado (por andar comprobando tensión con los dedos, ya que pasas de utilizar el aparato
de medida) entrarías en el reino de los cielos, cosa que no te iba a gustar mucho, porque ahí los fines de semana
no dejan salir

Así que cuidadín con la electricidad del auto que es mas peligrosa de lo que piensa uno. Y si no que se lo digan
a mi otro amigo, que por instalar un radiocasete se le quemó el BMW en mitad de la autopista. Y eso que era
ingeniero electricista...

Un slaudo


 
Avatar de Usuario
gustavo

Re: SIRENA COMO CONECTAR

30 Ago 2015, 16:16

eres lo que eres, y le buscaras al vuelta retorcida para decir que 12v es mas peligroso que 220v.

y que por la gran corriente de la bateria incendiaras el auto.
un fusible de centimos te tapa la boca.
asi son tus gansadas de faciles, una simple fusiblera que todo auto trae t anula.

eres lo que eres, no tienes manera de evitarlo.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: SIRENA COMO CONECTAR

30 Ago 2015, 18:31

eres lo que eres, y le buscaras al vuelta retorcida para decir que 12v es mas peligroso que 220v.

y que por la gran corriente de la bateria incendiaras el auto.
un fusible de centimos te tapa la boca.
asi son tus gansadas de faciles, una simple fusiblera que todo auto trae t anula.

eres lo que eres, no tienes manera de evitarlo.


Joder, como arde, tú...y eso que tenía todos los fusibles en regla...

https://www.youtube.com/watch?v=twR2OO3IvhU

Un saludo


 
socarrat
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 110
Registrado: 10 Sep 2014, 20:16
Ubicación: Alicante

Re: SIRENA COMO CONECTAR

30 Ago 2015, 23:01

Jooooooood.............!!!! que gracioso se ha puesto el foro !!! . Entre los diferenciales de Pedrogaviota,que no sirven para nada....... y ahora esto:

una caja de capacitores ........( no lo puedo creer aun , y se supone soy yo el que no sabe ) , la porqueria mas dañina que conozco en electricidad (luego de un jefe / colega / cliente sorete molestando al lado) ES : CAPACITORES .

Y para rematarlo, esto :

eres lo que eres, y le buscaras al vuelta retorcida para decir que 12v es mas peligroso que 220v.

y que por la gran corriente de la bateria incendiaras el auto.
un fusible de centimos te tapa la boca.
asi son tus gansadas de faciles, una simple fusiblera que todo auto trae t anula.

Yo creo que el dia que en el colegio dieron lo de la ley de Ohms, Gustavo, Fernando o como te llames......!! NO FUISTE !!
En cambio, cuando repartieron la " mala educación " ¿ que te pusiste 3 veces en la fila ?


La postura sexual que mas utilizo........de rodillas y pidiendolo por favor