Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Temporizador
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2015, 18:02
Ubicación: Cáceres

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

23 Sep 2015, 22:22

La conexión de la bomba a la placa es directa y sino calienta el sol, pues la bomba no funciona.
Las caracteristicas del Kit de bombeo que te comento son las siguientes:

"Kit solar Ecosolar 2420 con bomba de agua de funcionamiento directo desde el panel solar, no requiere de baterías. Este kit está compuesto por un panel fotovoltaico de 250W 24V y una bomba de agua Ecosolar 2420 de 24V con caudal máximo de 1200 litros a la hora. Excelente rendimiento para una bomba de 24V de uso directo".

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 15:13

La conexión de la bomba a la placa es directa y sino calienta el sol, pues la bomba no funciona.
Las caracteristicas del Kit de bombeo que te comento son las siguientes:

"Kit solar Ecosolar 2420 con bomba de agua de funcionamiento directo desde el panel solar, no requiere de baterías. Este kit está compuesto por un panel fotovoltaico de 250W 24V y una bomba de agua Ecosolar 2420 de 24V con caudal máximo de 1200 litros a la hora. Excelente rendimiento para una bomba de 24V de uso directo".


Si hubieras empezado por aquí ya tendrías solucionado el problema, el cual está relacionado con el tipo de temporizador
que usas, al tenerlo alimentado desde el propio panel. Ese tipo de temporizador tiene un contacto cerrado, en reposo, el cual
retorna a su posición cuando dejas de alimentarlo. De ahí que el temporizador no se pueda alimentar desde el mismo panel
y que el fabricante tenga prevista esta contingencia:


Este modelo de bomba de agua funciona directamente mediante la placa solar de 250W que incluye el kit, sin ser necesario una batería para que funcione. Su principal ventaja es que cuando hay más necesidad de regar obtendremos la mayor potencia de la bomba ya que corresponderá con las épocas de más calor y radiación solar.

Uso directo para riego o bombeo a un depósito:

Se puede realizar el riego directo o si se prefiere se puede usar para bombear agua de un pozo, canal o depósito auxiliar hasta el depósito principal.

La bomba de agua funciona un promedio de 6 a 8 horas al día. Las horas en que los paneles consiguen captar la energía suficiente para hacerla funcionar. Este funcionamiento es autómatico y dependerá de la radiación solar recibida. También se puede controlar este uso mediante un temporizador a 24V de funcionamiento a pilas


Un saludo


 
Temporizador
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2015, 18:02
Ubicación: Cáceres

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 16:42

Hola, lo siento pero sigo sin comprenderlo. Porque el aparato aunque no reciba energia de la placa, éste sigue marcando perfectamente las horas y como la bomba solo funciona cuando la placa recibe energía solar, yo lo programo en las horas que sé que la placa recibe sol, y el temporizador emite señal en las horas programadas (ya que se enciende un pilotillo rojo que lleva), pero la bomba no arranca.

Entonces cuál es la solución?

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 17:26

Hola, lo siento pero sigo sin comprenderlo. Porque el aparato aunque no reciba energia de la placa, éste sigue marcando perfectamente las horas y como la bomba solo funciona cuando la placa recibe energía solar, yo lo programo en las horas que sé que la placa recibe sol, y el temporizador emite señal en las horas programadas (ya que se enciende un pilotillo rojo que lleva), pero la bomba no arranca.

Entonces cuál es la solución?


Desconozco el modelo de temporizador que tienes instalado, pero decirte que la mayoría de ellos su pantalla funciona
con una batería interna que dura un montón de años, la cual no tiene capacidad para comandar su circuito de potencia
de ahí que a ti no te funcione. La solución pasa por colocar el temporizador de 24 V que recomienda el fabricante, o bien
uno conectado a la red doméstica...

Un saludo


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 17:27

Hola ; tendrías que buscar una fuente de alimentación independiente a 24 V
Para que la alimentación del programador no se viese influenciada por la tension que genera las placas solares . De esta forma también puedes hacer alguna programación aleatoria y comprobar el correcto funcionamiento del aparato y los contactos
Estos programadores suelen llevar una memoria interna para no perder la programación en caso de ausencia de tensión , pero no es lo suficiente para accionar el relé interno que activa los contactos
Un saludo


 
Temporizador
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2015, 18:02
Ubicación: Cáceres

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 17:42

A la red doméstica no puedo conectarlo porque no dispongo de ella en la parcela donde tengo instalado el kit.

Seguiré buscando manuales o vídeos, porque estoy muy perdido en el tema y no veo solución.


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 17:49

Hola, te comento, que si seguiste las instrucciones del manual de instalación,lo hiciste tal como indica,sin ninguna modificación y no te funciona , lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el servicio técnico ya que si te viene algo en mal, tiene una garantía, lo malo de todo ésto es que, si desconoces el tema y lo haces tú ,sin saber, pues te puede salir la cuestón cara, ya que si ocasionas una averia por una mala instalación o rotura, no te lo cubre la garantía.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

24 Sep 2015, 18:02

A la red doméstica no puedo conectarlo porque no dispongo de ella en la parcela donde tengo instalado el kit.

Seguiré buscando manuales o vídeos, porque estoy muy perdido en el tema y no veo solución.


Saca una foto a la hoja de características de ese reloj donde vienen sus datos eléctricos, y cuélgala aquí

Un saludo


 
Flaquito
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2018, 00:31
Ubicación: Segovia

Re: Instalación de temporizador para kit de bombeo de agua

06 Abr 2018, 00:37

Hola que tal el equipo se bombeo solar directo;
Estoy pensando en comprar uno
Pero tengo dudas que funcione correctamente
Agradecerá información