Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
fsruiz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2016, 15:00
Ubicación: Murcia

Luz en automatismo puerta garaje.

08 Feb 2016, 15:10

Hola amigos, tengo una puerta exterior automatizada en mi casa y quiero hacer lo siguiente :

cuando yo le de al mando para abrir la puerta se enciendan unas luces en la entrada al porche, cuando se cierre esa puerta se queden todavia encendidas xx seg.

el esquema de mi circuito es este ...

Imagen

hay una opcion que pone salida para luz de garaje, proporciona un contacto normalmente abierto. pero no tengo ni idea como funciona.

gracias de antemano.


 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

Re: Luz en automatismo puerta garaje.

08 Feb 2016, 20:57

Hola, es en ese contacto donde tienes que ponerlo, en la luz que lo vayas a conectar dejas el neutro y la fase la entras a ese contacto y la salida a la bombilla a modo interuptor, el tiempo de encendido quizas sea el de la maniobra de la puerta, si quieres mas ponle un reloj temporizado tipo escaleras portal. Un saludo. Deberias ver el consumo maximo de ese contacto pero para una luz te valdra.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Luz en automatismo puerta garaje.

08 Feb 2016, 22:02

Antes de conectar nada debes de verificar si ese contacto normalmente abierto libre de potencial ,es de 220VCA o 24 VCA


Saludos


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: Luz en automatismo puerta garaje.

09 Feb 2016, 02:10

Y si llamas a un electricista mejor que mejor


 
fsruiz
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 08 Feb 2016, 15:00
Ubicación: Murcia

Re: Luz en automatismo puerta garaje.

09 Feb 2016, 16:13

vale, probare a ver con el multimetro. muchas gracias por la ayuda.


 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

Re: Luz en automatismo puerta garaje.

12 Feb 2016, 22:40

Yo creo en mi opinion, que es un contacto libre de potencial, a no ser q especifique dc o ac y su voltaje, esque no le veo sentido si llevara potencial para que usos seria, es decir alimentar algo externo pero y de donde sacas una diferencia de potencial en la salida si es para in dipositivo externo???? Sigo pensando que esta libre de potencial pars una maniobra externa. Un saludo.


 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Luz en automatismo puerta garaje.

14 Feb 2016, 12:36

Normalmente las dos bornas que vienen en la placa de puerta son contactos secos libres de tension,debes de conectar en una borna de las dos ..el vuelta de lampara(el mismo que vaya a los pulsadores existentes).. y en la otra borna un cable que sera el que acciona el automatico de escalera que temporizara el apagado o encendido de la iluminacion(este cable cua do acciones la puerta con el mando o la llave se cerrara y a taves de este cable acciona la temporizacion como si fuera otro pulsador mas).
Se q me explico bastante mal,pero mira a ver si te va bien.
Un saludo


Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no