Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
CristinaB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:28
Ubicación: Barcelona

Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 21:40

Buenas!
escribo porque tengo una duda acerca de un presupuesto que he pedido y no quiero llevarme un susto ni marear a la gente con visitas, sobretodo para hacerme una idea de a lo que me enfrento.

Tengo que cambiar la instalación eléctrica de un local que acabo de alquilar, por la normativa tiene que ser libre de halógenos, la planta baja es de unos 80m2 y la alta tiene sobre 40m2, 10 enchufes aprox y varios puntos de luz, algo bastante simple, es para un estudio de tatuaje, no enchufaremos muchas cosas y no tendríamos ni aire acondicionado ya que empezamos con poco presupuesto.
Tendría que ir con boletín firmado.

No entiendo mucho del tema, por no decir nada por eso pregunto.

Muchas gracias de antemano!


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 21:53

Y cual es la pregunta? Si debería de ir con boletín?
Si te lo exige la empresa distribuidora si, debería de estar firmado, y para que lo firmen ha de cumplir una serie de requisitos, que dependiendo cual vaya a ser la actividad son unos u otros...
Pregunta a ver en que te podemos ayudar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
CristinaB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 22:00

Mi pregunta es acerca del presupuesto €€€ si me van a hablar en tres cifras o cuatro, que si esto es de rondar los 500 o los 5000.
Simplemente orientarme con precios.
Gracias


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 22:04

Pues depende....
Pueden ser 500 o 5000 según quien vaya, el estado en el que esté actualmente, la reforma que haya que hacer....
Si está más o menos "bien" puede rondar los 500 mínimo... Y a partir de ahí ir sumando
El precio del boletín lo marca el instalador, no hay precio fijo, y dependiendo de la comunidad autónoma puede ser desde 60 hasta 300...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
CristinaB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 22:07

Vale, gracias por la pronta respuesta!


 
CristinaB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 22:09

La instalación esta más o menos nueva, pero no es libre de halógenos...si alguien se aventura a decir un presupuesto así a ojo, el lunes comentaré lo que me piden finalmente :D


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 22:16

Yo pediría al menos 2 presupuestos, máximo 4 y que te pongan si es posible por escrito lo que hay que hacer, si ponen lo mismo más o menos miraría el precio y si se parecen entonces el que mejor te entre por el ojo
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
CristinaB
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:28
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de instalación eléctrica

11 Feb 2016, 22:24

Si, buen consejo eso haré, es que estoy muy intrigada por eso me metí en el foro, y me temo lo peor jeje por eso me agobia un poco, gracias


 
alfestfer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 32
Registrado: 07 Feb 2016, 19:10
Ubicación: Ciudad Real

Re: Cambio de instalación eléctrica

12 Feb 2016, 18:33

A veces es mejor una nieva instalacion que aprovechar una vieja, y mas cuando quieres modificar puntos de luz y tomas corriente, quizas podrias aprovechar ciertas partes de la instalacion por sus tubos, poniendo cable nuevo, yo pediria variao presuspuestos, y que cumplan normativa quien te lo haga, entoendo que es un local de publica concurrencia segun rebt y hacerla asi.