Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Fdurdanivia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Ayuda con Problema

23 Feb 2016, 23:58

Que tal Amigos, la verdad yo soy muy inexperto en estos temas de energía y electricidad, por lo que pido ayuda aquí en el Foro, el problema que tengo es que estamos haciendo una instalación de equipos de seguridad ( CCTV ) en un fraccionamiento, el problema consiste en lo siguiente

Los equipos se están instalando en los postes de energía, estos postes tienen 220, la gente del mantenimiento del fraccionamiento nos hizo conexiones para que quedaran a 110 ya que estamos en México, el problema es que si yo conecto 1 cámara, 1 antena, 1 switch de datos, aparentemente todo enciende y trabaja, pero si yo sobre esa misma conexión conecto una Laptop, todo se apaga, por que puede ser esto? muchos me dicen que es por la tierra, que esta mal puesta, pero el de mantenimiento insiste en que la energía esta bien, como puedo comprobar que no es así?

Gracias

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda con Problema

24 Feb 2016, 00:42

Hola

No me queda claro una cosa:

Los equipos se están instalando en los postes de energía, estos postes tienen 220, la gente del mantenimiento del fraccionamiento nos hizo conexiones para que quedaran a 110 ya que estamos en México

¿Que tienes 220v o 110?

Una cosa es que parezca que se enciende y otra que le llegue voltaje e intensidad para poder hacer trabajar el aparato.

Si al conectar un Laptop a esa misma conexión todo se apaga, pues esta claro que hay algo mal.

Primero prueba a conectar otro aparato en esa misma conexión a ver si todo se apaga con el Laptop, de esta manera al menos sabrás que hay algo mal o es el Laptop el que te causa problemas.

Segundo busca a un profesional que seguro que en México los hay y seguro que muy buenos, que te revise la instalación, porque esta claro que la gente de "mantenimiento del fraccionamiento" no lo esta haciendo bien, si no es el Laptop el que da problemas.

Un saludo.

P.D.: Pon fotos si puedes de las instalaciones, por tener mas información.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Fdurdanivia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Feb 2016, 05:27

Gracias por responder Piijo2k, aclarando tu duda:

El poste es de alumbrado publico y es de 220, la gente de mantenimiento me imagino que tomo un fase de esos 220 para convertirlo a 110 que es el voltaje en la cual los equipos trabajan, y le agrego tierra.

Referente a conectar otro aparato, la prueba la hemos hecho con distintos laptops, y sucede lo mismo, incluso en su momento, se hicieron pruebas con taladros y funcionaban pero muy lento

El problema de llevar a un profesional es que primero tengo que comprobarle al administrador del fraccionamiento que esta mal hecho el trabajo, por eso solicito de la ayuda de ustedes para poder tener idea mas clara para poder ofrecer una prueba contundente.

Ojala me puedan apoyar.

Respecto a las fotos, no tengo en este momento a la mano, pero se las voy a compartir en breve

P.D. Gracias por los halagos de que aquí hay profesionales muy buenos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

24 Feb 2016, 14:34

Hola, en paises latinoamericanos algunos confunden neutro y tierra debido a que en algunos paises se conectan ambos a tierra al inicio de la instalacion.

El neutro para tener los 110V debe llegar cableado desde el tablero principal. Y si no habria que utilizar un transformador 220-110V.

Utilizar una fase y tierra para conectar cargas es una chapuza.
Saludos

MXMiguel
Usuario novato
Usuario novato

28 Feb 2016, 23:45

me hablaron justamente una vez para arreglar una falla parecida y como la iluminación era justamente de 220v agregaron un electrodo a tierra para tener 120 voltios con lo cual con poca carga funciona pero con mas carga se paga la instalación y bajaba mucho el voltaje con lo cual tuvimos que traer el neutro desde el centro de carga de la iluminación

BenjaminQA
Usuario novato
Usuario novato

Re: Ayuda con Problema de corte de tension

08 Abr 2016, 23:36

hola

Lo que ocurre, es que al conectar distintos aparatos a una red que no soporta dicho consumo, se va a generar un sobre consumo haciendo que la tension existente se corte.
lo recomendable es separar circuitos independientes para cada aparato con sus respectivas protecciones.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

20 Abr 2016, 10:18

Por eso mismo yo soy partidario de montar neutro en ciertos casos, por ejemplo en un enchufe trifasico. Te ahorra futuros problemas.
Ademas usando 120V con tierra en vez de neutro no te permitirá nunca usar protecciones diferenciales.
Saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CbKpoKgi4L0[/youtube]