Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Al fin.

24 Feb 2016, 00:18

Tras años de sufrimiento (eso si, no en silencio) he conseguido que mañana nos hagan de una vez una instalación nueva en mi calle.
alfin.jpg

Esta es la notificación que han puesto en la calle, en todos y cada uno de los postes de teléfono, para que la gente se entere, antes solo ponían uno al principio de la calle, pero la gente no se enteraba y ahora nos han empapelado de arriba abajo.

Hoy por penúltima vez he mirado el voltaje y este ha sido el resultado.
volat.jpg
volat.jpg (28.6 KiB) Visto 2586 veces

A ver que pasa mañana que me pasare un rato a ver que hacen, en la calle los jubilados son pocos y pasan de asomarse a las obras aunque sean en la puerta de casa.

Mañana pondré fotos de lo que hagan, eso si antes tendré que secarme los ojos porque me van a caer lagrimas como melones, si a las 7 de la tarde tengo 240v en el enchufe.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Al fin.

24 Feb 2016, 01:01

Me alegro mucho, ya es hora que te pongan 230v que llevas mucho tiempo con esos voltajes tan bajos

Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

24 Feb 2016, 14:15

Yo tambien me alegro por ti! Por fin podras tener una tension estable de unos 230V. Tus bombillas alumbraran mas, tus motores sufriran menos, tus estufas calentaran mas...

Haran una red aerea o subterranea? Creo que nos comentaste que la nueva seria aerea.
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Feb 2016, 00:28

Hola

Pues mi gozo en un pozo.

Resulta que aun no venían por mi, jajajaja, si no por el vecino que aunque parezca mentira le iban a cambiar el seccionador que parece que no estaba bien y sigue sin estarlo porque esta 100% igual.

Así que habrá que esperar.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

25 Feb 2016, 01:55

Bueno aunque sea por otra cosa, el hecho de que hayan enviado la carta y se hayan desplazado y tal supuestamente significa que estan pendientes de ambos casos. Asi que supongo que no tardaran con ambos

Por cierto el voltiamperimetro que tienes en ese cuadro, ¿que rango de amperaje tiene? y si se puede decir ¿cuanto te costo?

Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Feb 2016, 11:29

Hola

Claro que se puede decir, pero no lo recuerdo, he buscado por todos lados y no encuentro lo que me costo, pero seguro que fue entre 12€ o 13€.

http://www.dx.com/es/p/d52-2042-0-55-led-6-digit-current-voltage-meter-white-308803#.Vs7XyfnhDcs

El que yo tengo es el D52 20 42 y va de voltaje AC 80 - 300V y Curriente AC 0.01 - 99.9A

Un saludo y seguimos a la espera.

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

25 Feb 2016, 14:40

Muchas gracias

Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

11 May 2016, 23:26

Hola.

Aun seguimos a la espera de que nos actualicen la instalación de la calle, por suerte lo papeles de cesión ahora si ya estan firmados y estamos a la espera de que traigan de vuelta todo el papeleo con lo que van a hacer y tal.

Nos han dicho que para Septiembre estará listo 100%.

Ya iré poniendo fotos de las cosas que hagan, aunque ya han cambiado de opinión, iba a ser instalación aérea, nada de bajo tierra y ahora es bajo tierra y nada de aéreo.

Un saludo.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

12 May 2016, 01:54

Gracias por ponernos al dia de tu situación. Parece que el recibir una tension baja se va a acabar. 240V no se si mediras, pero 235V seguro. A mi me llegan 233V en horas de poca demanda con un 70% de trenzado con pocos años y el resto red antigua con 4 hilos separados.

Me llama bastante la atencion esto que comentas de que se va a hacer subterránea en vez de aérea. Desde luego el impacto visual será menor, y con redes subterráneas ponen mayor sección de conductores. Por otra parte me comentaron que en zonas urbanizadas solo se permiten redes subterráneas. Es cierto?
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

15 May 2016, 23:56

Hola

Pues ahí me pillas, pero me imagino que todo lo que sea que este mas acorde con todas las tonterías que pida la administración que obligan a hacer las cosas de una manera, aunque en este caso seguro que es para que a ENDESA no le casquen la multa por hacer lo que les sale de los fusibles.

Espero que tarden poco.

distribucioneselectricas.com