Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Al fin.

17 May 2016, 23:56

Gracias por tu respuesta, si hay otros tendidos aereos como telefono, quizá seria absurdo hacer la red subterranea, pero igualmente será menos follon de cables.
En un pueblo cerca de donde vivo han hecho toda la red subterránea y me han dicho que han subido algunas tasas municipales. No puedo asegurar que esto sea cierto, pero te lo comento para que lo tengas presente y os informeis bien.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Al fin.

07 Oct 2016, 21:43

Hace un par de semanas uno de mis vecinos me dijo: Hay noticias del transformador?

Así que al día siguiente llame al sr y me empezó a contar una historia con orcos, hobbits y anillos; que resultaba que la obra (presupuestada en 70.000€) era muy grande (no me digas) y que había que hacer un proyecto, que lo hacia otra subcontrata, que eso lleva un tiempo y que después lo tenia que aprobar ENDESA y que suele llevar su tiempo y que... Aquí es donde empece a ver los personajes antes mencionados.

Sin cortarme un pelo le dije que esto no era así, que el me había dicho que para finales de Septiembre estaría todo hecho, a lo que replico: "A pues ni para Septiembre, ni para finales de año". Y encima me tocas los "fusibles". Le dije que eso no era así y que yo le había dicho lo de Septiembre a los vecinos y que no iba a quedar como un mentiroso, ademas que aun no había traído la copia de los papeles firmados (por suerte le hice fotos con el movil).

En fin que vi que no me servia de nada discutir y le dije lo que iba a hacer, que la semana que viene iría otra vez a la persona encargada del tema en ENDESA a ver que pasaba.

Pues no me ha dado tiempo, el lunes de esta semana me llamaron y me contaron otra historia que me convenció un poco mas.

Me dijeron que como teníamos una instalación en tan malas condiciones y que como "sufríamos" mucho (prffffffff) pues que una subcontrata, de la subcontrata, que contrata ENDESA para estos casos, iban a reparar la instalación, aduciendo que hay una avería que hace falta ser reparada y que irán haciendo los 300m de calle, pero en tramos cortos para no tener problemas.

Como esta vez parece que si va en serio, pues el fin de semana haré fotos de la calle, para ir preparando el ANTES y el DESPUÉS.

Ya os contare.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Al fin.

07 Oct 2016, 23:36

Joder tio a ver si tenéis suerte lo vuestro es como el parto la burra. Y no será porque no has dado vueltas con el tema. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Al fin.

08 Oct 2016, 20:46

Al final resulta que para que se hagan las cosas en este país, hay que molestar y molestar y molestar, hasta que la persona al cargo dice : "O lo hago o este no parara hasta que se muera".

Los de la subcontrata que van a hacer la obra, nos explicaron:

"Vamos a romper la pared, poner tubos de 90, una caja nueva para el contador y una acometida con cables de 50mm2, después volveremos ha dejarlo todo como estaba"

Mi padre dijo que si, que hicieran lo que les diera la gana que a el no le preocupa, aunque no quedase igual al 100% en color o textura, merecía la pena ya que no pagamos ni un duro y ellos lo hacen todo.

Pues hoy he alucinado pepinillos cuando mi padre me ha dicho que un vecino ha dicho que su yerno vendra para que le explique lo del "cambio". ¿Desde Alicante? ¿Que un sr se va a hacer algo mas de 1000km ida y vuelta para que le explicase lo del "cambio".? :o

Blanco y en botella, ya tengo otro vecino bajo sospecha de tener una conexión extra. Es peor que la peste, en una calle con 12 contadores, 6 son sospechosos, de los cuales 4 son culpables al 100% y por lo que acabáis de leer, diría que ya son 5. Para colmo creo que tenemos otro mas que no pertenece a la calle, que se ha traído un manguera de 150m desde su casa a la parte de atrás de las nuestras, porque se que uno de los "enganchados" tiene por ahí una "caja" extra, según me comento la señora de la casa, que su ex-marido le daba corriente antes a ese mismo sr.

Creo que debería de escribir un libro, el titulo puede ser : "Una historia eléctrizante" o "Menuda panda de chorizos" , pero la gente no sabría de que hablo, con tanto elemento en España para elegir.

Seguiremos informando.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Al fin.

08 Oct 2016, 21:33

Tu calle parece el 13, Rue del Percebe :D

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Al fin.

30 Oct 2016, 00:54

Españoles, me llena de orgullo y satisfacción deciros que AL FIN y esta vez si, han comenzado los trabajos para poner la instalación eléctrica de mi calle a niveles Europeos, bueno Europeos no se, pero mejor que lo que teníamos seguro.

https://www.dropbox.com/s/iro1hmxr2oap0 ... e.jpg?dl=0

En cinco días han hecho 200m de 350m y espero que en menos de 10 días lo tengan todo listo para conectarnos a 240v depues de 26 años que llevamos aquí.

Lo mas gracioso es que un vecino tras cortar la calle y empezar la obra le ha dicho a mi padre:

"Todo esto es culpa vuestra, jajajaja", Si, lo dijo en broma, pero lo dijo y eso es lo que cuenta.

Lo bueno de los imbéciles es que despues del

Cuando este todo hecho os pondré un antes y después, ademas de fotos de mi amperimetro / voltimetro a 240v o lo que marque, que seguro que no serán 190v.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Al fin.

05 Nov 2016, 19:48

Me alegro por ti, por fin tendrás una red eléctrica decente en tu barrio. Ahora tendrás unos 230V.

No se cómo lo habrán hecho en tu calle, en mi zona para redes subterráneas se instala cable de 240mm² para las fases y 150mm² para el neutro. Aqui también hay Endesa, quizá lo hagan igual.

Espero con ganas fotos de las nuevas instalaciones.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Al fin.

05 Nov 2016, 22:35

La verdad que no se que van a poner exactamente, pero ya me han dicho que desde la arqueta al contador va tubo de 90 y cable de 50mm2, que para mi es mucho, pero si me lo van a hacer gratis, "quien soy yo soplar contra el viento".

Mi duda viene cuando en el contador no entra mas de 10mm2 y ellos van a poner 50mm2, así que creo que nos cambiaran el contador al nuevo digital inteligente.

La semana que viene terminaran la obra principal y empezaran casa por casa a canalizar desde la arqueta al contador.

Ya pondré algunas fotos del cableado.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Al fin.

05 Nov 2016, 23:30

Hola Pijo2K, la verdad es que 50mm² es mucho, aunque es posible que sea aluminio, que tiene mayor resistividad que el cobre.

Haciendo una instalación así se notan mucho menos las caídas de tensión y picos de arranque, y te permite aumentar mucho la potencia.

La acometida no entra directamente al contador. En usuarios individuales la acometida llega a los fusibles de la CPM, de los fusibles al contador la CPM suele llevar de fábrica cable rígido de 16mm², si no han cambiado, y del contador hacia el cuadro ya depende de la instalación.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Al fin.

05 Nov 2016, 23:33

Los empalmes quedan en arquetas a nivel de suelo?
Saludos