Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: Al fin.

27 Nov 2016, 23:40

Perdona por la tardanza.

JAJAJAJAJAJA, no solo quedan a nivel del suelo, si no que va mas lejos, quedan al menos a 60cm bajo el nivel de la calle.

¿Porque me descojono de risa?

Pues simple, con las lluvias que están cayendo en Málaga y que van ya varios días enteros lloviendo sin parar, ayer a las 2 de la tarde que volvía a casa me encontré que una de las tapas de los registros estaba sacada de su sitio, levantada por el agua y para colmo seguía saliendo mucha agua.

Esta es una de las tapas, no caí en hacerle una foto o vídeo, cuando me despisto lo hago en condiciones.

https://www.dropbox.com/s/eh8rz7lug60bz ... o.jpg?dl=0
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

29 Nov 2016, 20:34

Pues para eso mejor que hubieran puesto una red trenzada...
Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

22 Dic 2016, 20:51

Señoras y señores después de años de sufrimiento, años de sin sabores, años en los que el voltaje medio de mi casa estaba por debajo de 200v, hoy por fin nos han conectado a una red eléctrica decente, con cables de 240mm2 en la calle y una derivacion de 50mm2 al contador (eso dijo uno de los operarios) pero por lo que yo se el que nos han puesto es de 16mm2 porque es mas pequeño que uno de 25mm2 que tenia a la vista.

Total que hoy por fin después de dos años y un mes desde que tuvimos que poner un cable provisional, hoy a sido el día, 22 de Diciembre de 2016, curioso que no me ha tocado la lotería, pero si he pasado la ITV (a la 6ª va la vencida), nos han conectado y es la primera vez que no noto las subidas y bajadas de tensión.

Mañana sacan el trafo del "castillo" y nos han dicho que cortan la luz de 8 a 15, los vecinos están como siempre tocandome todo lo que pueden: "¿Porque tanto tiempo? ¿No lo habían cambiando ya? TODO ESTO, TODO ESTO ES CULPA TUYA"

En serio que un vecino me ha dicho eso y yo le he dicho: "Ya, pero nos ahorramos 70.000€ " y entonces no lo ha vuelto a repetir.

Otro vecino cachondo una vez conectado a la nueva y anulado lo viejo me dice que no tiene luz y que siempre que toco las arquetas el tiene problemas y juro por el gran Freddie Mercury que esto que me ha dicho es verdad:

"Bueno si ya han terminado, puedo volver a llenar de tierra la arqueta" :shock:
Mineria pura.jpg

Vamos que quería volver a lo que había antes como en la foto y le hemos dicho 4 personas que NO.

Total que por suerte estaban los operarios conectando un par de casas que aun quedaban y les dice que no tiene luz. Así que han comprobado que llegaba corriente a los fusibles y que estos estaban bien, uno de ellos a hecho el favor de entrar a ver si alguien se había olvidado de darle al diferencial, mientras que el otro me decía:

"Mira, este + este negro + este otro es el trifasico de esta gente y esta es la manguera que va a su casa"

Viendo que estaba un poco enterrada y con los guantes de trabajo puestos le ha dado un leve tirón y por la manera y velocidad que ha soltado le he preguntado para confirmar "¿Te ha dado? " y obviamente su respuesta a sido "SI".

Tras unos segundos me he acordado de una cosas y hemos entrado en la casa y detrás del muro de la arqueta había un arriate y allí estaban los cables empalmados de mala manera desde el contador a la acometida de la casa, ademas de medio enterrados con la de agua que nos ha caído en los últimos 15 días.

En ese momento ha salido el compañero diciendo lo que era lógico : "No tenia el diferencial subido".
"¿HAY LUZ? Si, pues nos vamos" y han salido mas rápido que un niño del colegio.

Luego el vecino cachondo, debo recordar que este vecino hace dos años cuando dije que yo haría la obra que solo se pagaría el cable y que mi trabajo seria GRATIS me dijo :
"¿Y no hay nadie que lo haga mas barato?" Joder, ¿Mas barato que GRATIS que es?, ¿Que el que viene a hacer la obra paga? Este hombre ha de ser del PP con ese pensamiento.

A.jpg

B.jpg

Ya he subido las fotos, hay dos años y un mes de diferencia, por suerte llevo ya un par de horas con las luces encendidas y no se ha notado ni un parpadeo como era constante antes.

A ver lo que dura en condiciones.
"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

Tali
Moderador
Moderador
Contactar:

22 Dic 2016, 21:04

Aleluya ya era hora, me alegro que lo hayas conseguido

Desde luego que desagradecidos que son tus vecinos, si no llega a ser por ti seguirian todos teniendo esos voltajes. La cosa hubiese sido como para comprarte unas placas solares y aislarte de la red y a los vecinos que les den morcilla desde luego que gente... Y lo digo con todo respeto pero ya hay que ser desagradecidos

Un saludo

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Dic 2016, 14:46

Me alegro mucho también que por fin lo tengas solucionado. Y sobre tus vecinos solo te diré un refrán , la miel no está hecha para la boca del asno 8-) . Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

25 Dic 2016, 21:54

Celebro que por fin tengas un nivel de voltaje decente y estable.
Lo de los vecinos tiene tela... Quizá a alguno lo que le fastidie es que tenga que volver a pinchar la luz, por algunas cosas que nos comentaste.
Pero cuando los que tengan dos dedos de frente vean la mejora en el suministro, se darán cuenta de las ventajas de la mejora.
Saludos

distribucioneselectricas.com