Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ream
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2016, 18:49
Ubicación: A Coruña

Problema sencillo interruptor horario

29 Mar 2016, 21:25

hola buenas tardes,primero un saludo a todos ya que son mis primeros dias por el foro
Tengo una duda que queria consultar con vosotros,si tengo un interruptor horario y conecto la bobina al reves,es decir,donde deberia ir la fase,se conecta el neutro y y donde deberia ir el neutro se conecta la fase,la pregunta en cuestion es:¿se quema la bobina interna por la conexion al reves?


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema sencillo interruptor horario

29 Mar 2016, 22:13

Si te refieres a la polaridad de la alimentación la respuesta es no. Seguramente el reloj viene marcado con L y N, pero si lo conectas al revés no se quema tal y como planteas.

Un saludo.


 
ream
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2016, 18:49
Ubicación: A Coruña

Re: Problema sencillo interruptor horario

29 Mar 2016, 22:29

ASTUR escribió:
Si te refieres a la polaridad de la alimentación la respuesta es no. Seguramente el reloj viene marcado con L y N, pero si lo conectas al revés no se quema tal y como planteas.

Un saludo.


pues no puedo entender porque dos reloje conectados igual dejaron de funcionar...alguien me puede explicar algunos pasos para comprobar si estan estropeados?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Problema sencillo interruptor horario

29 Mar 2016, 23:49

ream escribió:
ASTUR escribió:
Si te refieres a la polaridad de la alimentación la respuesta es no. Seguramente el reloj viene marcado con L y N, pero si lo conectas al revés no se quema tal y como planteas.

Un saludo.


pues no puedo entender porque dos reloje conectados igual dejaron de funcionar...alguien me puede explicar algunos pasos para comprobar si estan estropeados?

Que marca y modelo son? Que tipo de cargas y esquema de conexión utilizaste? Yo opino lo que el compañero, y que es indiferente en alterna la polaridad de alimentación al reloj, y si ponen en uno L y otro N es para que el esquema de conexión coincida con el que ellos indican y nadie se lie, pues, por ejemplo, conviene siempre cortar el conductor activo con el contacto.

Los contactos admiten cierta intensidad según el carácter de la carga... Habria que repasar eso también.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
ream
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2016, 18:49
Ubicación: A Coruña

Re: Problema sencillo interruptor horario

29 Mar 2016, 23:56

es un contactor hager ESO 240S de 40A conectador a un relog horario analogico schneider 15336 el cual tiene L y N para la bobina y un contacto normalmente abierto,el cual se cierrra a excitar la bobina y pasa a contar el reloj,el problema es que el reloj hace el ruido caracteristico que tiene pero no enciende la carga cuando deberia,(las cargas son luminarias,en total unos 2000w).
a ver si me podeis ayudar,un saludo!


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Problema sencillo interruptor horario

30 Mar 2016, 01:02

ream escribió:
es un contactor hager ESO 240S de 40A conectador a un relog horario analogico schneider 15336 el cual tiene L y N para la bobina y un contacto normalmente abierto,el cual se cierrra a excitar la bobina y pasa a contar el reloj,el problema es que el reloj hace el ruido caracteristico que tiene pero no enciende la carga cuando deberia,(las cargas son luminarias,en total unos 2000w).
a ver si me podeis ayudar,un saludo!

La carga cuelga del contactor o del reloj? El contacto del reloj sólo aguanta 1000 W de alumbrado incandescente y 700 VA de alumbrado fluorescente...

Si quieres hacer una prueba desconecta la carga y mira si el contacto abre y cierra con un multímetro según el reloj...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema sencillo interruptor horario

30 Mar 2016, 06:46

es un contactor hager ESO 240S de 40A conectador a un relog horario analogico schneider 15336 el cual tiene L y N para la bobina y un contacto normalmente abierto,el cual se cierrra a excitar la bobina y pasa a contar el reloj,el problema es que el reloj hace el ruido caracteristico que tiene pero no enciende la carga cuando deberia,(las cargas son luminarias,en total unos 2000w).
a ver si me podeis ayudar,un saludo!


El reloj se alimenta con fase y neutro: la fase se puentea con el contacto de salida y este ataca la bobina del contactor. El otro extremo
de la bobina del contactor se conecta al neutro. Si tu inviertes la alimentación al reloj el sistema deja de funcionar. Mira a ver si es
tu caso...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
ASTUR
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 157
Registrado: 25 Nov 2009, 22:44
Ubicación: Madrid

Re: Problema sencillo interruptor horario

30 Mar 2016, 09:51

A ver, si el reloj suena entiendo que recibe alimentación. Prueba a cambiarlo a "manual" (con la palanquita que hay en la parte frontal) para ver si excita el contactor. Si no es así es que tienes mal cableado el contacto del reloj o la bobina del contactor.

Si se excita el contactor cuando pones el reloj en "manual", pero no lo hace de forma automática quizá no lo tienes bien programado.

Insisto, si la alimentación del reloj o la de la bobina del contactor está "al revés", debería funcionar correctamente siempre y cuando el resto del cableado de la maniobra sea correcto.

Un saludo.


 
Michel1993
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2016, 14:01
Ubicación: Otra

Re: Problema sencillo interruptor horario

09 Abr 2016, 14:20

A ver, si el reloj suena entiendo que recibe alimentación. Prueba a cambiarlo a "manual" (con la palanquita que hay en la parte frontal) para ver si excita el contactor. Si no es así es que tienes mal cableado el contacto del reloj o la bobina del contactor.

Si se excita el contactor cuando pones el reloj en "manual", pero no lo hace de forma automática quizá no lo tienes bien programado.

Insisto, si la alimentación del reloj o la de la bobina del contactor está "al revés", debería funcionar correctamente siempre y cuando el resto del cableado de la maniobra sea correcto.

Un saludo.


 
ream
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2016, 18:49
Ubicación: A Coruña

Re: Problema sencillo interruptor horario

13 Abr 2016, 21:49

lo he solucionado chicos,el contacto del reloj se quedaba siempre enclavado aunque no tuviera tension,lo he cambiado por uno nuevo y todo funcionando correctamente