Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ORANGE84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2016, 21:30
Ubicación: Valencia

instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 21:35

buenas me gustaria saber como conectar esos 2 enchufes ?
que color con que color ?
y lo de L Y 1 Y 2 que es explicarme como se monta porfavor aqui tengo fotos gracias
Adjuntos
13054365_1592151094433701_1263451745_o.jpg
13035409_1592151217767022_1160172853_o.jpg
12986320_1592151127767031_1754990510_o.jpg


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 21:48

Hola

Si me tengo que guiar por el codigo de colores ahi veo 3 cables, los cuales deberian de ser Marron (Fase), Azul (Neutro) y Amarillo/Verde (Tierra).

No son dos enchufes, uno de "ellos" es un conmutador, y la verdad no tienes los cables para conectarlo

Ademas en ese hueco no tienes caja de mecanismo empotrada a la obra

Saludos


 
ORANGE84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2016, 21:30
Ubicación: Valencia

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 21:55

si pero la caja de mecanismo se podria poner es hacer mas grande y yasta ? entonces como hago sino tengo los cables que faltan ? como puedo conectar los 2 ?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 22:00

Claro, tendrias que poner dos cajas de mecanismo en ese hueco.
Tienes los cables para el enchufe te faltarian los otros 3 del conmutador. ¿Podrias poner foto de donde va o iria hubicado el otro conmutador?


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 22:03

A ver ...alomejor te estoy haciendo un lio y no tienes la instalacion como yo pienso.

¿Antes en ese hueco donde quieres poner el enchufe y el interruptor, tenias solo un enchufe o tambien tenias interruptor?


 
ORANGE84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2016, 21:30
Ubicación: Valencia

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 22:04

pues en la primera foto seria ayi lo haria mas grande para que entre los 2 cable solo tengo los 3 que ves en la primera foto no tengo mas seria poner 3 mas como dices tu ? pero donde los tendria que conectar ? a la caja derivacion la mas cerca verdad ?


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 22:11

ORANGE84 escribió:
pues en la primera foto seria ayi lo haria mas grande para que entre los 2 cable solo tengo los 3 que ves en la primera foto no tengo mas seria poner 3 mas como dices tu ? pero donde los tendria que conectar ? a la caja derivacion la mas cerca verdad ?

Me van a decir que si estoy en contra del bricolaje... Pero, de verdad, hacen falta unos conocimientos mínimos... Yo creo que deberías contratar a un instalador...

Es mi opinión... Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
ORANGE84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2016, 21:30
Ubicación: Valencia

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 22:15

antes habia solo un enchufe bueno un instalador es solo por urgencia vamos porque no parese tan complicado si me lo explican bien lo puedo hacer solo si es pasar 3 cable de color y conectar a la caja de derivacion no es muy complicado si es asi claro luego faltaria hacer puente entre el comutador y el enchufe para que encienda pero cada cosa con su tiempo antes solo habia un enchufe pero necesito poner un comutador junto al enchufe


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

21 Abr 2016, 22:21

En este caso yo tambien opino que deberías llamar a un electricista. La electricidad es muy peligrosa y hay que tener unos conocimientos básicos y habilidad para hacer bricolaje.

Si lo que quieres es poner un punto de luz te faltan cables. Y ademas se debe comprobar si en la instalación hay alumbrado y enchufes con circuitos separados, pues deberías respetar esto y aun haría falta un cable mas.

Espero que esto lo tengas tapado de alguna manera o que los cables no tengan tensión, de lo contrario tener eso asi sería extremadamente peligroso.
Saludos


 
tachin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2016, 15:56
Ubicación: Sevilla

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

22 Abr 2016, 11:17

Imagen

Quizás eso te ayude, pero al igual que los demás.
Pienso que posiblemente te venga mejor la ayuda de alguien que entienda puesto que sera necesario introducir cableado nuevo.

Si va bajo tubo corrugado, necesitarás guia pasacables para meter 3 hilos más para ese conmutador, y al menos uno mas para el interruptor actual que tengas.

Esto es suponiendo que el escenario sea como lo imagino que puede ser bien diferente.