Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JOUSEPE
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

medida estraña

24 May 2016, 21:53

Buenas tardes,les comento en una instalacion donde todo funciona a simple vista bien he tomado cargas por fase y tengo en R 10A,S 11A y en la fase T la medida fluctua cada segundo aproximada mente entre 0.8A y 12A he mantenido la pinza durante un buen rato haber si se estabilizaba y nada asi se a quedado todo el rato a que puede ser debido esto no es normal apesar de que  en apariencia todo funciona bien, gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: medida estraña

25 May 2016, 22:22

Hola, un primer paso para investigar podría ser saber todo lo que está conectado a la tercera fase.
Has probado de bajar magnetos hasta que tengas una medida estable?
Saludos


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: medida estraña

25 May 2016, 23:10

¿El amperimetro es digital o de aguja?, si es digital prueba a hacer esa misma medida con uno de aguja (los de toda la vida), no seria la primera vez que un digital falseara la medida de esa forma...y no hace falta que el amperimetro sea de los chinos para que pase. Algunas fuentes conmutadas, arrancadores suaves o en general la electronica aplicada a la potencia pueden dar problemas para medirlos con amperimetros digitales

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: medida estraña

30 May 2016, 17:50

que tipo de instalación es? mide tensiones de todas las fases aguas abajo de donde has medido con la pinza, creo que tienes un defecto o falso contacto en esa fase.


 
Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 147
Registrado: 22 Mar 2015, 20:43
Ubicación: Sevilla

Re: medida estraña

30 May 2016, 19:15

uff, no se muyperezoso, un falso contacto donde fluctue una corriente de 12 Amp se tiene que estar requemando algo seguro, en algún lugar habria al menos pestazo a quemado que echa pátras, sinceramente no creo que sea eso.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: medida estraña

30 May 2016, 19:28

no ha dicho donde mide, pero aunque midiera a la salida de un variador, la lectura con una pinza normal fluctua hasta la mitad, como mucho, con 12A, oscilaría entre 6 y 14A, pero no hasta casi 0. Con 12A, no es necesario que se prenda fuego, que se decolore, hasta que el cable se funde y se corta, a medio plazo. aparte que seria en todas las fases igual y no solo en una. Solo pasa en una, indica fallo en instalación, en conexiones de cableado muy posiblemente o algún contactor, magnetotermico,....