Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
elkaprende
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2011, 22:17

Regulador de amperaje mediante presion

05 Feb 2011, 23:06

Hola, soy novato aqui pero bueno voy a hacer una pregunta un poco complicada.
Necesitaba algun aparato, sistema que cuando baja la presion de un lado, meta mas amperios. Me explico, es como si seria un aparato que produce un gas, pero nunca se consume la misma cantidad por o tanto no hace falta producir siempre la maxima cantidad, y como se podruce mediante electricidad pues para aumentar o disminuir la produccion pues subo o bajo los amperios, pero que sea un sistema automatico.

Muchas gracias y haber si me podeis hechar una mano


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regulador de amperaje mediante presion

06 Feb 2011, 19:06

vamos por partes esa presion que quieres medir, que es: presion manometrica, se puede medir con un presostato??


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Regulador de amperaje mediante presion

06 Feb 2011, 20:39

Hola explica mejor tu invento..así te podran ayudar mejor..saludos


 
elkaprende
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2011, 22:17

Re: Regulador de amperaje mediante presion

07 Feb 2011, 18:20

Hola, me vuelvo a explicar que yo explicándome soy muy malo :(

Bueno mi invento se trataría de producir un gas, mediante la electrolisis. La electrolisis como seguro que ya sabéis utiliza la corriente eléctrica para poder separar las partículas, y poder utilizarlas. La separación se producirá en un recipiente que será el recipiente "A", luego habrá otro recipiente "B" en el que ira lo producido en el recipiente "A" por motivos de mayor seguridad. Bueno de lo que se de electricidad (no se mucho, y me gustaría aprender) existen lo que vienen siendo lo voltios que en este caso serán 12V o 24V, pero luego por lo que se esta la fuerza que son los amperios ¿no?. Regulando los amperios se puede llegar a producir mas o menos gas, según las necesidades de cada momento.
Yo lo que quiero hacer es poner en el recipiente "B" un sensor para que haya cierta presión, pero cuando baje la presión, que quiere decir que se esta consumiendo mas, pues que aumente los amperios para producir mas y que se adecue la producción a cada momento y la misma operación al revés, es decir que cuando haya demasiada presión que baje los amperios.
De presión y todo eso no tengo ni idea :cry: por lo tanto yo lo que quiero es que haber si alguien sabe, pues si hay algún sistema que se adapte a la necesidad que yo tengo para este invento. Me podéis decir donde se vende, en caso de que exista y se comercialice, o sino me decir y haber si lo puedo construir yo.

Bueno este es mi invento, y a haber si me podéis echar una mano.


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Regulador de amperaje mediante presion

07 Feb 2011, 20:26

Vaya invento, me intriga tu inquietud....

Vamos por partes, para poder medir presion, necesita un circuito presurizado, o sea que el recipiene este totalmente hermetico, y en el conduto de trasvase, tendras que instalar un presostato, este activara el paso de corriente hacia tus electrodos.

o tambien en vez de medir presion puedes medir el paso del gas, para esto necesitas un detector de flujo.

todo esto esta muy bien, pero ahora para regular la tension hacia los electrodos, necesitas que la señal del detector sea digital, para que de forma proporcional puedas regular la tension de los electrodos.

O tambien puede poner varios detectores de presion, y que cada uno actue sobre una resistencia en serie con los electrodos, para que vayan conectando/desconectando y asi subir el voltaje o bajarlo.

Esto es una idea basica, seguro que se puede mejorar....

Suerte


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Regulador de amperaje mediante presion

07 Feb 2011, 22:46

I=V/R....habrá que aplicar esta formula...si lo que pretendemos es subir o bajar la intensidad,variando la resistencia,tendra mayor o menor consumo de amperios...sería cuestion de mirar si hay algun aparato,que te sirva para tal fin..saludos


 
elkaprende
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2011, 22:17

Re: Regulador de amperaje mediante presion

13 Feb 2011, 20:08

Frioelect escribió:
Vaya invento, me intriga tu inquietud....

Vamos por partes, para poder medir presion, necesita un circuito presurizado, o sea que el recipiene este totalmente hermetico, y en el conduto de trasvase, tendras que instalar un presostato, este activara el paso de corriente hacia tus electrodos.

o tambien en vez de medir presion puedes medir el paso del gas, para esto necesitas un detector de flujo.

todo esto esta muy bien, pero ahora para regular la tension hacia los electrodos, necesitas que la señal del detector sea digital, para que de forma proporcional puedas regular la tension de los electrodos.

O tambien puede poner varios detectores de presion, y que cada uno actue sobre una resistencia en serie con los electrodos, para que vayan conectando/desconectando y asi subir el voltaje o bajarlo.

Esto es una idea basica, seguro que se puede mejorar....

Suerte

¡Hola!
Lo primero gracias por tu tiempo, y perdonar la tardanza. :oops:
Bueno, de lo que tu me dices yo algo parecido tenia pensado. Queria tener todo presurizado, pero en ved de meter un presostato, meterle un transductor de presión. Por lo que he estado leyendo el presostato lo que hace es o dar electricdad o cortarla, y el transductor de presion debe de regularla.
Pongo esto porque lo he leido pero no se si estara bien, entonces aguien que sepa si me lo puede corregir. El transductor de presion lo pondria en el segundo recipiente que en teoria es el de seguridad.

Tambien gracias a ti, Kelokito por tu respuesta.
Precisamente lo que pretendo saver es eso que comentas tu en la respuesta, pretendo saver si hay algun aparato que lo pueda regular.

¡Muchas gracias a todos! :D :D