Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

07 Oct 2022, 08:13

La tensión de entrada del cargador es de línea.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

07 Oct 2022, 15:20

Miguel 69 escribió:
La tensión de entrada del cargador es de línea.


Si y, presumiblemente, la salida trifásico con neutro, de tensión acorde al tipo de batería, con la cual atacamos a un rectificador trifásico. Así es como funcionan la mayoría de los cargadores de carretillas eléctricas. Lo del circuito de "carga por flotación" lo dejamos para otro día
Si es para vehículo eléctrico NPI: mi coche es de los de aguantar "muchos años".: me retirarán el carnet antes (aunque quien conduce es la mujer)


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

07 Oct 2022, 15:48

Sin neutro. El rectificador y bms va en en el propio coche. El bms es el regulador de carga propio de las baterías de litio con un algoritmo específico para baterías de este tipo con las tres etapas de carga más ecualización.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

07 Oct 2022, 19:19

Discutes de todo y con todos como si realmente supieras de lo que estás hablando.... Sabes cuál debería ser tu castigo, que no te corrijamos, y menos aún que te expliquemos las cosas.
Ya que lo que te explicamos o no lo entiendes o no lo aprecias
No se te puede catalogar de soberbio, porque no tienes con qué ser soberbio, tú entras de lleno en la categoría de los ignorantes con Google


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

07 Oct 2022, 20:14

Pues cuéntame acerca de esto. Las cosas se demuestran con hechos.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

08 Oct 2022, 06:51

Miguel 69 escribió:
Sin neutro. El rectificador y bms va en en el propio coche. El bms es el regulador de carga propio de las baterías de litio con un algoritmo específico para baterías de este tipo con las tres etapas de carga más ecualización.


Como te digo, yo, de los nuevos coches eléctricos nada. Pero hace 40 años trabajaba "como currante" en una fábrica que tenía 4 Km de punta a punta. Mantenimiento tenía 2 carretillas eléctricas (que eran igual que un pequeño camión) para los desplazamientos "urgentes" Baterías de plomo (de tracción), motor a 48 V, cargador "convencional"...


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

09 Oct 2022, 22:21

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes Tomate, me gustaría saber cómo llevas este tema o algún comentario por tu parte porque en definitiva creo que no es necesario ningún transformador para alimentar ese cargador y que tampoco vas a sufrir una reducción de potencia tal como te había comentado; vas a poder entregar los 22 kw.


Muchas gracias de antemano.


Hola Miguel. Realicé la consulta a Polylux y me hicieron el cálculo para alimentar este cargador trifásico de 22kW con un autotransformador de 31,5kVA. Las protecciones han de ser 125A en la entrada (o 80A curva D) y 40A para la salida.

De momento esto se ha ofertado. Si finalmente se llevase a cabo postearé algo sobre su funcionamiento.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

09 Oct 2022, 22:49

Tomate, Polylux está equivocado.

Pasales el contacto de Miguel69 que les explicará cómo utilizar un cargador trifásico de 400v en una instalación trifásica de 220v, sin transformador. Seguro andan flojitos en el tema algoritmos, tema en el que Miguel anda fino.....

Y si lo agarran con tiempo ya de propina les da un cursito rápido sobre cargas lineales .... y ojo al dato, también es experto en energía fotovoltaica, energía solar térmica, arranque de motores, modificación de máquinas, instalaciones eléctricas domésticas e industriales, cálculos en general con énfasis en caída de tensión, transformadores, cargadores, domótica, refrigeración, calefacción, electrónica en gral, reparación de electrodomésticos, y un largo etc.... Y experiencia en el área para dar y regalar, unos 2 o 3 años....

Vamos, que si hubiese nacido en la época de Edison, por sus cojones que le ponía frecuencia a la corriente continua y Tesla no les hubiese durado ni un round.....


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

10 Oct 2022, 06:15

Tomate escribió:
Miguel 69 escribió:
Buenas tardes Tomate, me gustaría saber cómo llevas este tema o algún comentario por tu parte porque en definitiva creo que no es necesario ningún transformador para alimentar ese cargador y que tampoco vas a sufrir una reducción de potencia tal como te había comentado; vas a poder entregar los 22 kw.


Muchas gracias de antemano.


Hola Miguel. Realicé la consulta a Polylux y me hicieron el cálculo para alimentar este cargador trifásico de 22kW con un autotransformador de 31,5kVA. Las protecciones han de ser 125A en la entrada (o 80A curva D) y 40A para la salida.

De momento esto se ha ofertado. Si finalmente se llevase a cabo postearé algo sobre su funcionamiento.

Un saludo.


Hola

No te quedes sólo con la oferta de Polylux, pídela también a Tecnotrafo, que ambos son buenos fabricantes y son competencia entre sí, por lo que los precios pueden variar sustancialmente
Y, como ves, no me confundí en nada, en relación de que el cargador se calcula como si fuera un motor
autotrafo.png
autotrafo.png (6 KiB) Visto 2537 veces

Y tampoco en lo de que el fdp era bajo
fdp.png
fdp.png (11.98 KiB) Visto 2537 veces


Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

10 Oct 2022, 09:29

Buenos días Tomate, gracias por la respuesta.
El cargador trifásico sólo es un módulo de protección, seguimiento y control de carga. Sin necesidad de transformador y con la tensión de suministro que tienes, ese cargador te puede proporcionar una potencia de carga de 11 kw.
El consumo del cargador es muy bajo, no llegará ni a 50w.
En cuanto al dimensionamiento del transformador supongo que se debe al rendimiento y factor de potencia del propio transformador, no creo que se deba a la carga. Los inversores que proporcionan los coches eléctricos son muy eficientes y constan de regulador de potencia, lo que hacen que estén muy próximos a la unidad. Por otro lado, estos cargadores alimentan baterías, no motores, por lo que no hay picos de arranque.

Saludos