Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

03 Oct 2022, 18:21

Hola a todos,

Me he encontrado una instalación con 220V entre fases y necesitamos instalar un cargador trifásico de 22kW. Esto es viable? cuánto se tendría que dimensionar el transformador?

Gracias.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

03 Oct 2022, 20:37

Tomate escribió:
Hola a todos,

Me he encontrado una instalación con 220V entre fases y necesitamos instalar un cargador trifásico de 22kW. Esto es viable? cuánto se tendría que dimensionar el transformador?

Gracias.


Hola

Depende de la potencia que tengas en el punto de suministro. Y no dices nada de las características de ese cargador, a que tensión va y grupo de conexión...

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

03 Oct 2022, 21:02

Y aparte hablas de una instalación de 220 entre fases? Bifásica o trifásica?


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

03 Oct 2022, 22:40

Elektro escribió:
Y aparte hablas de una instalación de 220 entre fases? Bifásica o trifásica?


Hola,

La instalación es trifásica con 220V entre fases.


 
Avatar de Usuario
Tomate
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema
Mensajes: 172
Registrado: 19 Oct 2017, 05:57
Ubicación: Madrid

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

03 Oct 2022, 22:41

coito circuito escribió:
Tomate escribió:
Hola a todos,

Me he encontrado una instalación con 220V entre fases y necesitamos instalar un cargador trifásico de 22kW. Esto es viable? cuánto se tendría que dimensionar el transformador?

Gracias.


Hola

Depende de la potencia que tengas en el punto de suministro. Y no dices nada de las características de ese cargador, a que tensión va y grupo de conexión...

Saludos


La potencia en el punto de suministro llega de sobra. El cargador se alimentaría desde un CGBT de un cuartel que tiene la acometida en MT.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

04 Oct 2022, 06:04

Tomate escribió:
coito circuito escribió:
Tomate escribió:
Hola a todos,

Me he encontrado una instalación con 220V entre fases y necesitamos instalar un cargador trifásico de 22kW. Esto es viable? cuánto se tendría que dimensionar el transformador?

Gracias.


Hola

Depende de la potencia que tengas en el punto de suministro. Y no dices nada de las características de ese cargador, a que tensión va y grupo de conexión...

Saludos


La potencia en el punto de suministro llega de sobra. El cargador se alimentaría desde un CGBT de un cuartel que tiene la acometida en MT.


Hola

No concretas nada de las características del cargador, si va a 220 o a 380 V. Intuyo que es este último caso. De ser así, revísalo, pues .posiblemente. tenga conexiones para la doble tensión
Si no las tiene, y tienes que poner un trafo, 220/380 V, calcula como si fuera un motor, teniendo en cuenta que va tener muy pequeño el cos φ y una alta corriente de conexión. Esto sólo es
importante para dimensionar las protecciones ya que no implica en el funcionamiento.

Si tienes duda con los cálculos haz la consulta aquí, dando TODOS los datos

https://www.polylux.com/articulos-generales/contactar

o en este

http://www.tecnotrafo.net/contactar/

Un autotransformador sería lo suyo, que es bastante más económico

Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

04 Oct 2022, 15:41

Hola Tomate, el transformador o autotransformador no es imprescindible. Con la tensión de suministro que tienes creo que el cargador te va a funcionar de igual forma pero entregando una potencia menor, la mitad exáctamente. Por tanto, el tiempo de carga de las baterías va a aumentar.Necesitaría saber qué cargador vas a instalar y qué inversor vas a utilizar, para cerciorarme de esto.

Por otro lado, los cargadores suelen tener un factor de potencia muy próximo a la unidad al igual que el rendimiento y si la intención es adquirir un autotransformador, éstos también son muy eficientes. Por tanto, y teniendo en cuenta que la carga va a ser bastante lineal, no tendrás que sobredimensionar demasiado el autotransformador. Yo lo sobredimensionaría en base a su rendimiento.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

04 Oct 2022, 19:48

Los cargadores cargan por diferencia de potencial
Por el tema autotrafo no veo porque no te iría a funcionar


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

06 Oct 2022, 18:50

Buenas tardes Tomate, me gustaría saber cómo llevas este tema o algún comentario por tu parte porque en definitiva creo que no es necesario ningún transformador para alimentar ese cargador y que tampoco vas a sufrir una reducción de potencia tal como te había comentado; vas a poder entregar los 22 kw.


Muchas gracias de antemano.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Conectar cargador trifásico 22kW a autotransformador 220/380V. Se puede?

06 Oct 2022, 20:30

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes Tomate, me gustaría saber cómo llevas este tema o algún comentario por tu parte porque en definitiva creo que no es necesario ningún transformador para alimentar ese cargador y que tampoco vas a sufrir una reducción de potencia tal como te había comentado; vas a poder entregar los 22 kw.


Muchas gracias de antemano.


Hola

No seguí insistiendo en este tema porque, intuyo, que ese cargador (por esa potencia) es para un coche (s) eléctrico. Como no sé cómo va ese tema hago mutis por el foro. Pero si es un cargador "convencional" (o sea de diodos y fierro) si le bajas la tensión de entrada no proporciona la necesaria de salida

Saludos