Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
neolunio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2014, 11:12
Ubicación: A Coruña

Ayuda con la instalación de 2 nuevos termostatos.

06 Dic 2014, 11:22

Se me han estropeado los dos cronotermostatos GUT (funcionaban con 2 pilas) que tenía instalados y he comprado 2 termostatos digitales (sin pilas) marca BYC08.
El caso es que no doy a colocarlos bien y que funcione la caldera (sauniver duval thermafast 25).
En la pared tan solo hay 2 hilos, ambos de color marron y los esquemas son distintos a la hora de conectar los cables, el GUT marca NO, COM y NC y el BYC08 L, L1, N1, ......
Se trata de un termostato sin pilas, toma la alimentación directamente de los cables.
He conseguido que el termostato encienda pero a la hora de decirle a la caldera que encienda no pasa nada.
Me podeis echar una mano?
gracias.

manual en pdf del termostato byc08:
http://nanonap.hu/wp-content/uploads/20 ... mostat.pdf

manual en pdf del GUT: http://www.vascocatalana.com/Datos/Cata ... CIONES.pdf

Este el BYC08 por detrás:

Imagen

Si conecto a N1 y N, la calefacción se enciende y comienza a funcionar pero el termostato no funciona, está apagado.
Si conecto a L y N, el termostato funciona, se enciende pero no hace nada, no enciende la caldera.
He probado otras combinaciones como se observa en la foto, pero sin resultado.

Este es el antiguo:

Imagen


 
sergio32
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 175
Registrado: 28 Jul 2012, 10:45
Ubicación: Otra

Re: Ayuda con la instalación de 2 nuevos termostatos.

07 Dic 2014, 14:49

Hola ;ese termostato tiene una alimentación a 230 voltios por lo que tendras poner dos cables de tensión aparte de los que tienes que son la carga

LOAD = carga ,caldera En los extremos LI – N1

L – N tensión de alimentación 230 v

T1 T2 seria una entrada para sonda exterior


 
amparitolafanta
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2017, 09:23
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la instalación de 2 nuevos termostatos.

20 Nov 2017, 09:26

Buenos dias
Tengo un tema similar
Un termostato con entradas L1, N1, L y N y somanete tres cables: negro, marro y azul
se que esta mal conectado en la fotografia que adjunto pero mi dia viene en:
el cable negro es de alimentacion, y este termostato necesita 230V, por lo que deberia ponerle doble corriente?? puedo unas un cable solo??o si es necesario ponerle dos, puede ser el mismo cable empalmado?
(seguro que hago preguntas muy tontas, pero no tengo conocimientos)
donde coloco el cable azul y el marron?
gracias!

WhatsApp Image 2017-11-16 at 20.22.33.jpeg


 
Avatar de Usuario
Fusible
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 382
Registrado: 19 Jul 2017, 23:24
Ubicación: Illes Balears

Re: Ayuda con la instalación de 2 nuevos termostatos.

20 Nov 2017, 16:00

amparitolafanta escribió:
Buenos dias
Tengo un tema similar
Un termostato con entradas L1, N1, L y N y somanete tres cables: negro, marro y azul
se que esta mal conectado en la fotografia que adjunto pero mi dia viene en:
el cable negro es de alimentacion, y este termostato necesita 230V, por lo que deberia ponerle doble corriente?? puedo unas un cable solo??o si es necesario ponerle dos, puede ser el mismo cable empalmado?
(seguro que hago preguntas muy tontas, pero no tengo conocimientos)
donde coloco el cable azul y el marron?
gracias!

WhatsApp Image 2017-11-16 at 20.22.33.jpeg


Coloca el marrón en L1, el negro en L y el azul en N, deja N1 sin nada conectado.
Y asegúrate de cortar la corriente antes de cambiarlos, y cuando lo hagas, asegúrate que no asoman pelitos de cobre fuera de las bornas.

Un saludo


Ojo! Aunque me gusta dar información de cómo actuar ante una avería o incluso como podría ser reparada, recomiendo llamar a un electricista cuando se tengan dudas.
 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con la instalación de 2 nuevos termostatos.

21 Nov 2017, 08:09

La verdad, no entiendo el 'éxito' que tienen estos termostatos wifis...   para empezar no son de la marca de la caldera, o sea que te puedes cargar la placa. Para seguir son de todo/nada, así que la calidad de la climatización no crea que sea muy buena. Para calefacción con radiadores yo he instalado un sistema de Honeywell con termostatos y cabezas que accionan los TRV de los radiadores según el termostato, hora, presencia y el plan de ahorro que le pongas (en casa, de vacaciones, fuera, etc), y estoy bastante contento la verdad. No digo que pueda funcionar con todos los tipos de calderas, en concreto a mi caldera Junkers parece no afectarle que la dejes siempre a una temperatura determinada y se cierren todos los TRV cuando sales de casa ya que parece capaz de detectar la falta de demanda de agua caliente y se para el tiempo que sea hasta que vuelva a detectar demanda, pero vamos esto lo hace cualquier caldera moderna.