Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

jolaztu
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: Salto del diferencial indiscriminadamente.

28 Feb 2018, 16:46

juliodiez escribió:
Tsaciana escribió:
Hola:
Puedes poner un diferencial superinmunizado, pero antes de nada haz una prueba, suelta el cable de tierra que llega a tu casa  
y dejalo desconectado, y miras haber si con el así, deja de saltar.
También podrias, medir cual es la tension que tienes entre neutro y tierra(antes de soltar nada) y entre fase y tierra, y decirnosla.
Un saludo

de acuerdo contigo , la averia seguro que es esa , si da mas de 24 V entre neutro y tierra malo .

¿Qué conseguimos desconectando las tierras de nuestra vivienda? Supongo que es para descartar que entre corriente por ella, pero en caso de que entre, ¿cómo llega a influir en el ID? ¿no tendría que haber alguna derivación indirecta igualmente en nuestra casa?  :oops: 
Y tengo otra... sabiendo que entre tierra y neutro tiene que dar un valor aproximado a 0, en qué afecta al ID ? creía saber cómo funcionaba un ID  :oops:
Algo he olvidado, o como suelo decir cuando no se de qué me hablan: ese día no fui a clase...
Gracias

Cuanto más aprendo, más consciente soy de la poca idea que tengo.

CristianAlonso
Usuario novato
Usuario novato

13 Mar 2018, 02:37

Tsaciana escribió:
Hola:
Puedes poner un diferencial superinmunizado, pero antes de nada haz una prueba, suelta el cable de tierra que llega a tu casa
y dejalo desconectado, y miras haber si con el así, deja de saltar.
También podrias, medir cual es la tension que tienes entre neutro y tierra(antes de soltar nada) y entre fase y tierra, y decirnosla.
Un saludo

Muy bien medir entre neutro y tierra es muy importante en este tipo de averias. Para mi es lo primero que hay que hacer .

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

15 Mar 2018, 23:06

Quizá en estos casos cuando se mide entre neutro y tierra, más que medir tensión en el neutro es tensión en el tierra.

Si hay una fuga y la tierra está descargando (diferencial averiado por ejemplo), si mides neutro-tierra dará tensión, sobretodo si el neutro es bueno, por que 'hace de tierra' para la medida'.

distribucioneselectricas.com