Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com



distribucioneselectricas.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
adapting
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2018, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Distribución entre forjado y revestimiento

10 Ago 2018, 08:41

Hola a todos,

estoy a punto de empezar a construir una vivienda unifamiliar y tenía pensado, por motivos varios, realizar la distribución de electricidad por el suelo, entre el forjado y el revestimiento.
Mi duda era si esto se puede realizar en planta baja. Por lo que veo en el ITC-BT-21 del REBT, capítulo 2.3, 
  • No se instalarán entre forjado y revestimiento tubos destinados a la instalación eléctrica de las plantas inferiores.
  • Para la instalación correspondiente a la propia planta, únicamente podrán instalarse, entre forjado y revestimiento, tubos que deberán quedar recubiertos por una capa de hormigón o mortero de 1 centímetro de espesor, como mínimo, además del revestimiento.

¿Sabéis a qué se denomina "Planta inferior"? Mi duda es si "planta inferior" se denomina a la planta baja e inferiores o a las plantas inferiores a la planta baja. Mi vivienda cuenta de planta baja y planta primera.

Gracias a todos por vuestro tiempo!

Un saludo,
Quique.