Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Yeryi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2018, 15:01
Ubicación: Zaragoza

Termostato wifi

16 Dic 2018, 15:08

Buenas gente! Tengo una duda, de mi caja del termostato salen solamente 2 cables que son los de la caldera, quiero comprar un termostato wifi pero estoy viendo que lleva el mismo esquema que uno que me compré hace tiempo y no pude instalar porque la gente me decía que necesitaba un relé, mi caldera es comunitaria y cuando instale el otro termostato pasando dos cables de corriente desde el cuadro de luz, en el momento de subir la temperatura para que se conecte la caldera saltó el interruptor de la general y me dijeron que tenía que instalar un relé, mi pregunta es... en este esquema que pongo en la foto es necesario colocar algún relé? O simplemente hay que conectar en 1 y 2 la caldera y en N y L la corriente? Igual es que cuando los puse conecte la fase en el lado contrario o que? Muchas graciasImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Termostato wifi

17 Dic 2018, 14:14

En este caso la alimentación parece independiente al contacto  , por lo tanto creo que puedes alimentar el termostato desde tu instalacion

Si el control que será una valvula es comunitario y se alimenta de la propia tension de la comunidad , entonces si que tendrias que instalar un relé por que no puedes mezclar las lineas

Ahora muchos de estos termostatos no tienen alimentacion con linea a 230 v y solo usan unas pilas que hay que sustituir cada año , esto es mas facil y comodo


 
Yeryi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2018, 15:01
Ubicación: Zaragoza

Re: Termostato wifi

18 Dic 2018, 19:38

Muchas gracias, con lo del tema del relé es mi máxima duda, las calderas son comunitarias y páganos un mínimo al mes de mantenimiento pero encenderla y apagarla lo hacemos cada uno desde nuestra casa cuando queremos, es necesario el relé?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk