Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Carlos00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Diferenciar rearmable

13 Ago 2019, 17:30

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.Dado que en ocasiones,saltó el diferencial y hubo que tirar el contenido del frigorifico,dado que estábamos fuera del domicilio.Me estaba planteando poner un diferencial rearmable, pero leyendo y leyendo, veo que se rearma tres veces a los 3,a los 20 y a los 180 segundos, y si tarda una hora en venir la luz.? Entonces no se rearma? O comienza el ciclo al recibir corriente? Quizá en mi ignorancia no lo entendí bien, pues si la luz no ha vuelto antes de 180 segundos, este diferencial sigue sin rearmarse? O existen otros diferenciales?
Gracias de nuevo

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Diferenciar rearmable

13 Ago 2019, 18:01

El diferencial salta por algún fallo en TU instalación, si se va la luz por un problema externo (por ejemplo por un apagón) el diferencial no salta, por lo tanto no necesita de ningún rearme, cuando la compañía solucione el porque del apagón, volverás a tener electricidad normalmente, sea después de 1 hora o de 3 días....,
Si el diferencial salta por un fallo en TU instalación, este se rearma hasta 3 veces, si vuelve a saltar significa que es un fallo que debe revisarse por lo que no vuelve a rearmarse. Está bien que así sea, por seguridad

Si no estás seguro de lo que haces, y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero

EmilioCarrasco
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Ago 2019, 18:25

Carlos00 escribió:
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.Dado que en ocasiones,saltó el diferencial y hubo que tirar el contenido del frigorifico,dado que estábamos fuera del domicilio.Me estaba planteando poner un diferencial rearmable, pero leyendo y leyendo, veo que se rearma tres veces a los 3,a los 20 y a los 180 segundos, y si tarda una hora en venir la luz.? Entonces no se rearma? O comienza el ciclo al recibir corriente? Quizá en mi ignorancia no lo entendí bien, pues si la luz no ha vuelto antes de 180 segundos, este diferencial  sigue sin rearmarse? O existen otros diferenciales?
Gracias de nuevo

Supongo que te estarás refiriendo a que el diferencial dispara de modo intempestivo, y no al hecho de que dispare por culpa de alguna derivación, que es para lo que está este elemento de protección.

Para solucionarlo tienes dos opciones:

La primera consiste en cambiar el diferencial que tienes por otro superinmunizado. Este tipo de diferencial ya está preparado para solventar los problemas de disparos no deseados, y por supuesto en caso de derivación disparará como un diferencial convencional.

La segunda es la que apuntas mediante un diferencial rearmable. En este caso el disparo intempestivo si que se producirá el disparo, pero el diferencial se volverá a rearmar, así hasta tres veces.

Como ves la diferencia está en que el segundo dispara siempre y el primero solo dispara si realmente es necesario. Y una vez ha disparado, el primero habría que rearmarlo de modo manual, mientras que el segundo se rearmaría por sí solo.

En los casos como el tuyo que yo me he encontrado lo he resuelto siempre con un superinmunizado.

Emilio Carrasco

Agradeceré a los foreros que no estén de acuerdo con la legislación que tenemos en España, que es la que utilizo en mis contestaciones, que lo discutan con el ministerio de industria y no conmigo. Gracias.

Carlos00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 Ago 2019, 19:29

Muchas gracias a ambos ---Electro y Emilio---, quizá me expliquèpoco y mal, el diferencial salta en raras ocasiones muy de tarde en tarde. Cuando esto pasa y estamos en casa ningún problema, pero si no estamos pues mal asunto,pueden pasar meses y no saltar pero hace poco salto y estuvo la comunidad sin luz unas dos horas, al cabo de ese tiempo volvió la luz , subí el diferencial y hasta hoy. Si ese día que se fue no hubiéramos estado, la comida se hubiera echado a perder,Por eso decía lo del diferencial rearmable o autorearmable para que si ocurre que salte el diferencial en ausencias este mecanismo solucionara el tema y se rearmara las veces que hiciera falta hasta que se rearmara con electricidad. Un saludo

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

13 Ago 2019, 20:11

Si te salto el diferencial y en el lapso de esos 180 segundos también se corto la luz a nivel general, con la coincidencia y mala suerte de estar justo el diferencial bajo, juega a la lotería porque te puede tocar.
Bromas aparte si entendí bien y paso así, es algo no raro, rarísimo y difícilmente te vuelva a pasar (y contestando tu pregunta original, si el diferencial esta bajo cuando se corta la electricidad por ejemplo en la comunidad, no, no se rearmara al volver la electricidad, pero repito, sería algo rarísimo. Ya te pasó una vez, si, pero sería muy raro que coincidan esas dos situaciones nuevamente)
Si salta muy esporádicamente, y cuando pasa, lo subes y no salta de nuevo, con un rearmable probablemente lo solucionas

Si no estás seguro de lo que haces, y/o no tienes conocimientos para hacerlo, contrata a alguien que si los tenga.
La seguridad es lo primero

EmilioCarrasco
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 Ago 2019, 20:48

Posiblemente puedas poner un reconectador a tu diferencial y así lo harías rearmable.

Aquí tienes un vídeo donde puedes verlo, aunque el sonido es pésimo:

Emilio Carrasco

Agradeceré a los foreros que no estén de acuerdo con la legislación que tenemos en España, que es la que utilizo en mis contestaciones, que lo discutan con el ministerio de industria y no conmigo. Gracias.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

18 Ago 2019, 19:49

Si el diferencial salta es por que hay algo mal en tu instalacion. Lo que hay que hacer es revisarla bien y medir resistencia de aislamiento.
Saludos