Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Mario77
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2020, 16:30
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre regletas vs añadir enchufes

15 Sep 2020, 19:45

Las regletas son una excelente alternativa, en especial si quieres evitar realizar obras para hacer los cambios que quieres. Hay muchos modelos y marcas muy buenas, que tienen integrados protectores contra sobretensiones.
Aunque, como tu red eléctrica fue reformada, es probable que hayan instalado un protector de sobretensión directamente a tu panel de electricidad, esto también será muy positivo para tus regletas, porque cuando se dispara por sobretensión, el enchufe que estaba siendo usado, deja de funcionar, así que tendrás doble protección para tus equipos.
Hay regletas que tienen muchos, y la que haces referencia es una de las [font=Calibri, sans-serif]<a href="[/font][font=Calibri, sans-serif]https://www.6mejores.com/6-mejores-regletas-de-enchufes/[/font][font=Calibri, sans-serif]">regletas de enchufes</a> más recomendadas.[/font]
Es un poco costosa, pero es mejor invertir en accesorios de buena calidad, que garanticen la protección de tus equipos, muchas veces lo barato sale caro.
Pero si vas a utilizar 2 regletas, quizás 16 enchufes y 12 USB, es demasiado en mi opinión, es probable que te convenga más 2 regletas tradicionales, ellas ofrecen entre 3 y 6 enchufes, depende del modelo, también incluyen puertos USB, que en la actualidad son muy útiles, y encontrarás regletas de excelente calidad, incluso con protectores.
Además, suelen ser más prácticas, ocupan menos espacio, puedes mantenerla en el suelo o colgarla en la pared o en cualquier otro lugar, y las más nuevas son muy seguras, en especial si tienes hijos pequeños, que ellos son muy curiosos por naturaleza.
Bueno, yo tengo 3, y me han resultado de maravilla, vivo en un piso alquilado, así que esto limita mis posibilidades agregar enchufes para mejorar la distribución eléctrica, así que tengo una en la cocina, una en la sala junto al televisor y una en el dormitorio.
Y cuando me mude, por supuesto que me las llevaré, ellas me han ofrecido gran comodidad y seguridad, sin realizar un gasto excesivo.