Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JoseC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2011, 19:36

Instalacion de limitador electronico.

17 Feb 2011, 19:43

Hola, tengo una duda acerca de la instalacion del limitador electronico. Hace unos años me instalaron un aire acondicionado y para sacar la corriente tocaron una caja "con un sello de esos de plomo, creo que es el diferencial (no se nada de electricidad), el tema esta en que no tengo claro si esa instalacion es correcta, el chico que me lo instalo me dijo que asi no me saltara el automatico al endender el aire acondicionado.

Ocurre que si yo quito el diferencial de mi casa, el aire acondicionado sigue funcionando.

Esta instalacion es correcta?, cuando me instalen el limitador y venga Iberdrola me pediran explicaciones?


Si es necesario puedo poner una foto. Tengo contratado 5.500 vatios.



Gracias!!!


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion de limitador electronico.

17 Feb 2011, 19:53

Actualmente tienes el circuito del aire acondicionado alimentado directamente desde la acometida (ya que por lo que dices no tienes ICP). Lo que tienes que hacer es alimentarlo desde el cuadro eléctrico instalando un magnetotérmico nuevo si fuese necesario y siempre a la salida del diferencial (el que tiene el botón).

Llama a un electricista porque el de Iberdrola no te va a poner el ICP mientras eso esté así.

Un saludo.


 
JoseC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2011, 19:36

Re: Instalacion de limitador electronico.

17 Feb 2011, 20:16

Hola Raulito, gracias por responder tan rapidamente, veras, el aire acondicionado afectivamente esta alimentado desde la "acometida" como la tu la llamas, pero tiene su propio diferencial "el del boton" y su "automatico" particular, pero eso si, alimentado directamente desde la acometida.

Mira aqui te añado una foto para que se vea mejor, "por si no se explicarme bien".



Imagen



Lo que ves es la instalacion del aire acondicionado, el cable que lo alimenta sale de la caja del "diferencial" creo, la acometida que mencionaste antes.



Entonces, eso que me comentabas de llamar a un electricista es para que el me instale le ICP arreglando antes la instalacion del aire acondicionado, o es que un electricista lo instala este como este y luego Iberdrola lo sella sin mas???



Gracias!!!


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion de limitador electronico.

18 Feb 2011, 19:41

el electricista puede instalar el icp y luego iberdrola precintarlo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalacion de limitador electronico.

18 Feb 2011, 20:49

Frioelect escribió:
el electricista puede instalar el icp y luego iberdrola precintarlo


Exacto.


 
JoseC
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2011, 19:36

Re: Instalacion de limitador electronico.

21 Feb 2011, 10:04

Pues este fin de semana hablando del tema con mis amigos he descubierto que ya tengo instalado el famoso icp, mi piso es una obra nueva de 2004 y está ya instalado y con un sello. Perdón por las molestias, aún así si apago el icp toda la luz de mi casa se va excepto el aire acondicionado osea que imagino que seguirá instalado fuera de norma. Lo que me pregunto ahora es si ese sello es de iberdrola y ya no van a mandarme cartas ni aparecer por casa o aún así vendrán a inspeccionar la instalación?



Siento la confusión por mi ignorancia, ni me dí cuenta de las letras "icp"del aparato en cuestión.



Gracias!!!