Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
lapizazul80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2016, 11:26
Ubicación: Ceuta

Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

12 Nov 2016, 12:16

Buenos días a todos. Soy un pardillo realizando conexiones eléctricas y tras dos intentos fallidos no quiero meter mas la pata pues le tengo mucho respeto a la electricidad. A ver si alguien puede echarme una mano por favor. Dispongo de un balastro conectado a una lámpara. Quisiera conectar entre el balastro y la toma de corriente un conmutador con la intención de facilitar su encendido y apagado pues está conectada directamente a la toma eléctrica. El problema es que nunca he realizado este tipo de conexión. El conmutador consta de las entradas 1 L 2. Os adjunto una imágenes para que veáis. Solo quiero que encienda y apague usando el interruptor, nada más. Aquí os adjunto unas imágenes para ilustrar el post. Gracias a todos de antemano.
Imagen Imagen
Última edición por lapizazul80 el 13 Nov 2016, 18:20, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

12 Nov 2016, 12:42

lapizazul80 escribió:
Buenos días a todos. Soy un pardillo realizando conexiones eléctricas y tras dos intentos fallidos no quiero meter mas la pata pues le tengo mucho respeto a la electricidad. A ver si alguien puede echarme una mano por favor. Dispongo de un balastro conectado a una lámpara. Quisiera conectar entre el balastro y la lámpara un conmutador con la intención de facilitar su encendido y apagado pues está conectada directamente a la toma eléctrica. El problema es que nunca he realizado este tipo de conexión. El conmutador consta de las entradas 1 L 2. Os adjunto una imágenes para que veáis. Solo quiero que encienda y apague usando el interruptor, nada más. Aquí os adjunto unas imágenes para ilustrar el post. Gracias a todos de antemano.
Imagen Imagen


Dale una lectura a la ITC BT 44 del REBT:

3.2 Condiciones específicas

...

La instalación irá provista de un interruptor de corte omnipolar, situado en la parte de baja tensión. Queda prohibido colocar interruptor, conmutador, seccionador o cortacircuito en la parte de instalación comprendida entre las lámparas y su dispositivo de alimentación.


Saludos.


 
Avatar de Usuario
lapizazul80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2016, 11:26
Ubicación: Ceuta

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

12 Nov 2016, 12:51

kyleXY escribió:
lapizazul80 escribió:
Buenos días a todos. Soy un pardillo realizando conexiones eléctricas y tras dos intentos fallidos no quiero meter mas la pata pues le tengo mucho respeto a la electricidad. A ver si alguien puede echarme una mano por favor. Dispongo de un balastro conectado a una lámpara. Quisiera conectar entre el balastro y la lámpara un conmutador con la intención de facilitar su encendido y apagado pues está conectada directamente a la toma eléctrica. El problema es que nunca he realizado este tipo de conexión. El conmutador consta de las entradas 1 L 2. Os adjunto una imágenes para que veáis. Solo quiero que encienda y apague usando el interruptor, nada más. Aquí os adjunto unas imágenes para ilustrar el post. Gracias a todos de antemano.
Imagen Imagen


Dale una lectura a la ITC BT 44 del REBT:

3.2 Condiciones específicas

...

La instalación irá provista de un interruptor de corte omnipolar, situado en la parte de baja tensión. Queda prohibido colocar interruptor, conmutador, seccionador o cortacircuito en la parte de instalación comprendida entre las lámparas y su dispositivo de alimentación.


Saludos.


Muchas gracias por la aclaración. Estaba seguro de que algo andaba mal. Buscaré un interruptor omnipolar.

Se puede dar el post por CERRADO.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

12 Nov 2016, 16:55

El interruptor debes colocarlo entre la red y el balastro, nunca entre el balastro y la lámpara.

Por cierto, para que tienes esa lámpara de 250W montada en una habitación? :roll:
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

12 Nov 2016, 20:12

Por cierto, para que tienes esa lámpara de 250W montada en una habitación


No sé donde leíste que la lámpara iba en una habitación :? . Si te parece que esa es mucha
potencia, para una lámpara, has de contar un día cuántos óculos se colocan en los salones
y luego los multiplicas por 50 W... :roll:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

13 Nov 2016, 01:20

No se si has abierto las fotos que aparecen en miniatura. Si te fijas en la foto amarillenta verás que está cerca de una pared con gotele, por lo tanto es una habitación.

Además los ojos de buey dan luz blanca, aunque también consuman mucho (problema que ya ha desaparecido gracias a la tecnología led), pero quien pone una de sodio en una habitación?

Para mi que es algo tipo esto :lol:
Imagen

Por cierto, si abres esa foto verás que fase y neutro están invertidos a la salida del equipo.
Saludos


 
Avatar de Usuario
lapizazul80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2016, 11:26
Ubicación: Ceuta

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

13 Nov 2016, 10:59

Bombilla escribió:
No se si has abierto las fotos que aparecen en miniatura. Si te fijas en la foto amarillenta verás que está cerca de una pared con gotele, por lo tanto es una habitación.

Además los ojos de buey dan luz blanca, aunque también consuman mucho (problema que ya ha desaparecido gracias a la tecnología led), pero quien pone una de sodio en una habitación?

Por cierto, si abres esa foto verás que fase y neutro están invertidos a la salida del equipo.
Saludos


Mi amigo no das una. Todos sabemos por muy pocos conocimientos de electricidad que tengamos que el interruptor va colocado entre la toma eléctrica y el balastro. Quién me aclaró la duda fue "KyleXY", con su comentario. Por otra parte te equivocas, puesto que la habitación donde saqué la foto no es más que un cuartillo donde se realizan las pruebas de conexión ubicado en una nave industrial, la misma donde se está realizando la instalación. La que ves con el conmutador es en casa, donde llevé el mismo tras comprarlo en una tienda de electricidad para averiguar si servia para la conexión o no. No obstante, se agradecen tus especulaciones, son muy divertidas. :D


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

13 Nov 2016, 13:45

Todos sabemos, pero has necesitado preguntarlo en un foro...
Y quien se pica, ajos come.


 
Avatar de Usuario
lapizazul80
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2016, 11:26
Ubicación: Ceuta

Re: Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente.

13 Nov 2016, 18:28

Bombilla escribió:
Todos sabemos, pero has necesitado preguntarlo en un foro...
Y quien se pica, ajos come.


Cierto Bombilla, pero en el título del post puse clara la pregunta... "Conectar conmutador entre balastro y toma de corriente." Aunque cierto es también que en el primer mensaje me equivoqué al escribir "conectar entre el balastro y la lámpara un conmutador". Ahora mismo lo corrijo. De cualquier modo no me pico y agradezco a los participantes el tiempo que os habéis tomado resolviendo mis dudas ya que "es de bien nacido ser agradecido". Saludos y hasta pronto.