Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Mecanismos SOLERA

12 Nov 2016, 16:54

Hola:

¿Alguien tiene experiencia con los mecanismos de empotrar de la serie Europa de SOLERA?

Un saludo


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Mecanismos SOLERA

07 Ago 2017, 08:41

Refloto este hilo... más que nada porque una vez puse a parir los interruptores y enchufes para exterior de Solera, que se pusieron amarillos en un año. Bueno, pues de justos me parece decir que sin ser profesional me ha encantado esta serie. De tamaño y estilo tiene cierto aire a Simon 82, un poco más pequeños y por supuesto sin la enorme variedad que tiene la 82. El embellecedor no se desmonta, cosa que se agradece porque si fuera Simon te lo cobraría aparte.
Los materiales me han parecido bastante buenos, ya digo sin ser profesional, la chapa del mecanismo es más gruesa y rígida de lo habitual, el montaje es sencillísimo y queda perfectamente cogido a la caja de empotrar. Lo mejor sin duda es el precio, yo lo cogí para cambiar todos lo interruptores de una habitación grande que lleva varios motores de persianas y el precio sería como entre TRES o CUATRO veces menos que lo que me costaría con un Simon o un Nissen. Por ejemplo el doble pulsador de persiana sale a poco más de tres euros, para algo tan sencillo la competencia cobra 13 o 14 euros.
Si tuviera que decir algo negativo, sería que en el bricomart donde los compré no venden el mecanismo suelto, así que si quieres elementos dobles terminas con un montón de marcos simples que te han sobrado.