Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
joakocaca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2016, 19:36
Ubicación: Madrid

CPM individual para monofásico.

21 Nov 2016, 19:55

Buenas tardes:

Antes de nada presentarme y agradeceros de antemano la ayuda.

Me llamo Joaquín y escribo desde Madrid. Actualmente estoy reformando el piso que he alquilado. Está en un edificio antiguo con algunas de las viviendas vacías desde hace años, como era el caso de la mía. La casa tenía una instalación bastante antigua que he sustituido completamente. Los contadores antiguos estában en el interior de las casas, es decir no están centralizados y actualmente se han sustituido algunos por los digitales.

El caso y el motivo por el que abro el tema. Lo único que me falta por instalar para poder pedir la luz es la caja para el contador. El contador antiguo estaba en el interior como he dicho y los que me hacen la reforma lo han arrancado de la pared para otras tareas, pero al ver instalaciones de otros vecinos me asaltan muchísimas dudas. El electricista me dijo que es la compañia eléctrica la que me tiene que indicar que caja comprar y la compañia me dice que es el instalador el que tiene que decirme la caja en cuestión. Total cada uno me deriba a un sitio y el mareo es brutal.

Otro instalador me ha comentado que o necesito poner ninguna caja simplemente volver a poner el contador viejo donde estaba y pedir luz. Y de esa forma será la compañia electrica la que al cambiar el contador me instalará todo lo necesario.

En cuanto a las intalaciones de otros vecinos, algunos tienen el contador en caja en la entrada de la vivienda por fuera. Otros tienen el contador nuevo colocado donde tenía el viejo. Yo he dejado la acometida preparado para ponerlo fuera.

Alguno sabe que caja debo comprar? Si me hace falta comprarla o me la pone iberdrola? Ya no sé que hacer.

Un saludo y muchísimas gracias de nuevo.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: CPM individual para monofásico.

21 Nov 2016, 20:14

Todo lo que son instalaciones de enlace las monta un electricista, la compañía monta el contador y conecta a la red.

Tu instalador debe saber qué módulo instalar. En tu caso habrá que montar un módulo en el rellano.
Saludos


 
joakocaca
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2016, 19:36
Ubicación: Madrid

Re: CPM individual para monofásico.

21 Nov 2016, 20:46

Bombilla escribió:
Todo lo que son instalaciones de enlace las monta un electricista, la compañía monta el contador y conecta a la red.

Tu instalador debe saber qué módulo instalar. En tu caso habrá que montar un módulo en el rellano.
Saludos


Claro así lo tenía planeado hasta ahora. Pero el instalador no me sabe decir que modulo concreto. He visto algunos en cahors, pero son diferentes a los que tienen mis vecinos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CPM individual para monofásico.

21 Nov 2016, 21:10

Claro así lo tenía planeado hasta ahora. Pero el instalador no me sabe decir que modulo concreto. He visto algunos en cahors, pero son diferentes a los que tienen mis vecinos


Si tu instalador no sabe que modulo lleva es que ni es instalador, ni profesional y seguro que ni cotiza a la SS. Búscate
un profesional, que quien se dedica a eso es su pan de cada día
Cada compañía tiene homologadas diversas marcas, no una solo en concreto...

Y si entras en las web de la compañías encontraras el material homologado, p.e.
http://www.cahors.es/index.php?ap=produ ... any=8&idi=

Un saludo