Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 250
Registrado: 24 Jul 2011, 10:43

Re: mi cuadro eléctrico

25 Nov 2016, 21:29

:D :) :D .
carcoma , pasando de todo.
no entiendo para que le seguis el juego.
No ves que es como la gata de Flora?
Lloraba cuando se la metian y luego lloraba cuando se la sacaban.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: mi cuadro eléctrico

25 Nov 2016, 21:57

Hola

Cuando GRINCH apareció en escena ya tenía yo el culo pelao de andar con la electricidad, pues no en vano
nací dentro de una central hidroeléctrica, que era propiedad integra de mi abuelo. En cuanto a lo de estar
activo yo nunca lo estuve, ya que a ese campo NUNCA me dediqué. Y con relación con los DPN no cuela:
ahí hay DPN e interruptores bipolares utilizados como unipolares :oops: . Y en cuanto a los relés de estado
sólido lo que tiene que refrigerar es la base/placa, no el interruptor: eso se consigue por "efecto chimenea"
lo que quiere decir que esa abertura sobra...
Por último lo de llevar el cuadro llave ya me dirás cómo lo abre la mujer cuando tú no estés en casa y salte
un automático :oops: . Así mismo la protección por llave no sirve para evitar contactos con partes activas...

Te veo un poco verde :mrgreen:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: mi cuadro eléctrico

26 Nov 2016, 00:05

JUDAS escribió:
:D :) :D .
carcoma , pasando de todo.
no entiendo para que le seguis el juego.
No ves que es como la gata de Flora?
Lloraba cuando se la metian y luego lloraba cuando se la sacaban.

8-) Judas yo me lo paso pipa

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: mi cuadro eléctrico

26 Nov 2016, 00:23

Hefner escribió:
Hola

Cuando GRINCH apareció en escena ya tenía yo el culo pelao de andar con la electricidad, pues no en vano
nací dentro de una central hidroeléctrica, que era propiedad integra de mi abuelo. En cuanto a lo de estar
activo yo nunca lo estuve, ya que a ese campo NUNCA me dediqué. Y con relación con los DPN no cuela:
ahí hay DPN e interruptores bipolares utilizados como unipolares :oops: . Y en cuanto a los relés de estado
sólido lo que tiene que refrigerar es la base/placa, no el interruptor: eso se consigue por "efecto chimenea"
lo que quiere decir que esa abertura sobra...
Por último lo de llevar el cuadro llave ya me dirás cómo lo abre la mujer cuando tú no estés en casa y salte
un automático :oops: . Así mismo la protección por llave no sirve para evitar contactos con partes activas...

Te veo un poco verde :mrgreen:

Un saludo

Te voy a responder porque ahora estoy como estas tu todos los días aburrido ;) .
Los dpn por mucho que te empeñes son circuitos individuales tengo muchos porque he pasado cables y cortan fase y neutro.
Los relés no los he tapado porque me gustan así los veo el piloto de servicio y me molan así.
El calor lo disipan por atrás con unas láminas de microprocesador que llevan fijadas y también por efecto chimenea puesto que por la parte de arriba esta abierto para que suba todo el calor. Y como estoy muy verde también tengo instalada una sonda de temperatura dentro del cuadro que me monitoriza la temperatura hasta con gráficas oye :o y encima me manda una alarma al móvil si sube la temperatura más de lo normal.
A y por último la llave no la llevo colgada al cuello mi mujer también la tiene a mano.
Jo ahora se lo que se siente cuando te aburres te lías a escribir. Saludos y cuidate (osea que el Grinch nació en una central eléctrica , ;) )

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: mi cuadro eléctrico

26 Nov 2016, 00:26

JUDAS escribió:
:D :) :D .
carcoma , pasando de todo.
no entiendo para que le seguis el juego.
No ves que es como la gata de Flora?
Lloraba cuando se la metian y luego lloraba cuando se la sacaban.

Y lo bien que me lo paso Judas
JUDAS escribió:
:D :) :D .
carcoma , pasando de todo.
no entiendo para que le seguis el juego.
No ves que es como la gata de Flora?
Lloraba cuando se la metian y luego lloraba cuando se la sacaban.



Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: mi cuadro eléctrico

28 Nov 2016, 18:41

luisemi2014 escribió:
Si llega a haber una fuga en la planta alta, se dispara el que comanda esa planta, pero si los dos son de 30 mA, no hay garantia de que no hay selectividad entre los dos y se dispare el otro tambien .

O sea, quiero decir ante una fuga se podrian disparar los dos ¿No es asi?


Hola, en la distribución del cuadro, no están un diferencial después del otro, si no que protegen circuitos diferentes.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: mi cuadro eléctrico

28 Nov 2016, 19:30

Te voy a responder porque ahora estoy como estas tu todos los días aburrido .
Los dpn por mucho que te empeñes son circuitos individuales tengo muchos porque he pasado cables y cortan fase y neutro.
Los relés no los he tapado porque me gustan así los veo el piloto de servicio y me molan así.
El calor lo disipan por atrás con unas láminas de microprocesador que llevan fijadas y también por efecto chimenea puesto que por la parte de arriba esta abierto para que suba todo el calor. Y como estoy muy verde también tengo instalada una sonda de temperatura dentro del cuadro que me monitoriza la temperatura hasta con gráficas oye y encima me manda una alarma al móvil si sube la temperatura más de lo normal.
A y por último la llave no la llevo colgada al cuello mi mujer también la tiene a mano.
Jo ahora se lo que se siente cuando te aburres te lías a escribir. Saludos y cuidate (osea que el Grinch nació en una central eléctrica , )


Pues nada, que si el nene está orgulloso de "su obra" que lo siga estando. Muy bueno lo de las "laminas de microprocesador"
y esa alarma, directa con los bomberos, de cine 8-) ...

Un saludo