Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
om13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 18:51
Ubicación: Tarragona

minutero escalera

09 Dic 2016, 19:00

Hola buenas tengo el siguiente problema he cambiado el minutero de la escalera y se me quedan las luces encendidas no se paran nunca el minutero es de 4 hilos que uedo hacer?gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 20:29

Hola buenas tengo el siguiente problema he cambiado el minutero de la escalera y se me quedan las luces encendidas no se paran nunca el minutero es de 4 hilos que uedo hacer?gracias


La osadía es la madre de todas las desgracias. Así que da gracias de Dios por poder (aún) haber escrito
este mensaje :oops:

Si tienes identificados cómo estaban antes los hilos en el reloj la cosa puede tener arreglo: nos dices el
modelo de ambos relojes y estudiaremos su compatibilidad. De no ser así vete llamando a un electricista...

Un saludo


 
om13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 18:51
Ubicación: Tarragona

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 20:42

los hilos los tengo identificados les hice una foto antes de tocar nada!!!!el minutero antiguo es un orbis t20 y el nuevo staircase switch alc 18 gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 20:52

los hilos los tengo identificados les hice una foto antes de tocar nada!!!!el minutero antiguo es un orbis t20 y el nuevo staircase switch alc 18 gracias

Te adjunto el esquema de ambos relojes. Lo que necesitas saber es cómo estaba cableado el Orbis, pues como
ves es diferente que esté a 3 o 4 hilos. El nuevo reloj es de 4 hilos

Un saludo
Adjuntos
reloj.png


 
om13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 18:51
Ubicación: Tarragona

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 21:26

El orbis t20 estava conectado a 4 hilos tambien lo que hice es lo siguienti en el nuevo minutero puse la fase en la L el neutro en el 2 los pulsadores en el N i los puntos de luz en el 1 estava asi en el orbis.Tambien probe cambiar el neutro 2 por los pulsadores N i entonces no funcionaba nada...gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 22:12

El orbis t20 estava conectado a 4 hilos tambien lo que hice es lo siguienti en el nuevo minutero puse la fase en la L el neutro en el 2 los pulsadores en el N i los puntos de luz en el 1 estava asi en el orbis.Tambien probe cambiar el neutro 2 por los pulsadores N i entonces no funcionaba nada...gracias



El esquema es claro:

L> Fase
N> Neutro
3> Lamparas > 1
4> Pulsadores >2
Adjuntos
starcaise.png
starcaise.png (84.85 KiB) Visto 5505 veces


 
om13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2016, 18:51
Ubicación: Tarragona

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 22:18

lo hice segun este esquema que me dices i no funcionan los pulsadores aNTES QUE YO ESTUVO TOCANDO EL DUEÑO YO ME LO ENCONTRE ASI CONECTADO


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 22:40

lo hice segun este esquema que me dices i no funcionan los pulsadores aNTES QUE YO ESTUVO TOCANDO EL DUEÑO YO ME LO ENCONTRE ASI CONECTADO


Lo que hay que tener claro es cual es la línea de bombillas y cual la de pulsadores, porque COMO METAS LA PATA te
cargas el sistema, que es lo mas probable que haya sucedido. Lo que hace el reloj es cerrar el contacto L con el 1
así que si conectas al 1 la vuelta de los pulsadores, y pulsas, habrás hecho corto en uno de ellos, y lo mas probable
es que se haya quedado pegado; con lo cual, aunque ahora lo conectes bien, quedaría siempre encendido

Necesitarias un tester para hacer unas comprobaciones

Un saludo


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: minutero escalera

09 Dic 2016, 22:41

Prueba primero a desconectar el retorno a pulsadores y si se apaga tienes un pulsador jodido y nos cuentas. Un saludo

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk


 
Nesmir
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2018, 20:23
Ubicación: Valencia

Re: minutero escalera

29 Oct 2018, 20:33

Hola, el problema que tienes es que el alc18 no funciona bien si tienes instalados pulsadores con luminoso. Dos soluciones: o le quitas los luminosos a todos los pulsadores o cambias de horario de escalera. El alc18 va muy bien pero tiene ese defecto. Si alguien tiene una solución a ese problema seria de gran ayuda