Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
felixtungsteno

Se va la luz, pero no salta el diferencial

11 Dic 2016, 22:08

Buenas a todos,

Hace unos días me mudé a una casa con calefacción eléctrica con acumuladores que tenía de 8.05kW potencia contratada. Nos parecía una barbaridad, así que fuimos bastante impacientes y, tras hablar con Iberdrola, bajamos la potencia a 5.75kW. La idea fue poner a cargar los acumuladores por separado para que no coincidan y así evitar sobrepasar la potencia contratada.

Con dos de los acumuladores no tenemos problemas, pero con un tercero de mayor potencia se nos corta la luz. Cuando esto pasa, no se baja ningún diferencial. Tiene pinta de que es el ICP de los nuevos contadores electrónicos, ya que se activa de nuevo sin problemas cuando bajo el corte general y lo vuelve a subir.

Mi duda es si realmente un acumulador puede ser capaz de superar la potencia contratada y desconectar la luz. Lo único que tenemos funcionando a la vez es la nevera, el router wifi, la tv en stand by y un móvil cargando. ¿Qué me recomendáis?

El acumulador que causa la caída es un Elnur ADS-3216 con una potencia de 3200W
http://www.mundocalefaccion.com/automat ... 200-w.html

Gracias de antemano por la ayuda!


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Se va la luz, pero no salta el diferencial

11 Dic 2016, 22:37

Hola, cuando conectas el acumulador de 3200W, con 5750W contratados te quedan disponibles poco más de 2500W. Que otras cargas tienes conectadas cuando te desconecta el ICP del contador?
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Se va la luz, pero no salta el diferencial

12 Dic 2016, 11:38

Fíjate lo que te ha dicho Bombilla, que me parece mucha diferencia para que salte. Puedes probar a medirlo tú mismo, así lo medía con un acumulador de un piso de una potencia aproximada al tuyo y como ves ni se acerca al máximo
Imagen


 
Avatar de Usuario
felixtungsteno

Re: Se va la luz, pero no salta el diferencial

14 Dic 2016, 09:43

Hola,
¡Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues parece que las últimas noches no ha habido ningún problema. Creo que todo ha sido un error tan tonto como que los enchufes temporizadores que tengo para cargar los acumuladores a diferentes horas tenían un programa que hacía coincidir dos de ellos, cuando yo daba por hecho que no era así. Probablemente estuvieron cargando dos a la vez sin yo saberlo y por eso se superó la potencia e hizo que saltara el ICP. Desde que me dí cuenta de mi error, no ha vuelto a saltar.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios!
Félix.