Registrarse

vkoled.com

almacéniluminaciónled.online

distribucioneselectricas.com

Se va la luz y a los minutos salta el ICP

Todo lo relacionado con las instalaciones eléctricas en viviendas.
Usuario novato

Se va la luz y a los minutos salta el ICP

Notapor Praxis » 24 Dic 2016, 23:34

Hola, últimamente me está saltando mucho la luz. En 15 días 4 veces y nunca estando en casa excepto este domingo pasado, el caso es que se va la luz voy al cuadro y están todos los interruptores subidos veo el diferencial rearmable que instalé hace un par de años para evitar quedarme sin luz y esta parpadeando y a los pocos minutos salta el ICP, lo vuelvo a subir y ya hay luz, me ha comentado un electricista que eso no es problema de la instalación sino de fuera y que llame a la compañía de la luz, apuntar que también tengo contador digital.

Alguien sabe cual podría ser el problema, por lo menos para que no me toree la compañía de la luz.

Muchas gracias.

Usuario experto

Re: Se va la luz y a los minutos salta el ICP

Notapor Hefner » 25 Dic 2016, 01:27

Hola, últimamente me está saltando mucho la luz. En 15 días 4 veces y nunca estando en casa excepto este domingo pasado, el caso es que se va la luz voy al cuadro y están todos los interruptores subidos veo el diferencial rearmable que instalé hace un par de años para evitar quedarme sin luz y esta parpadeando y a los pocos minutos salta el ICP, lo vuelvo a subir y ya hay luz, me ha comentado un electricista que eso no es problema de la instalación sino de fuera y que llame a la compañía de la luz, apuntar que también tengo contador digital.

Alguien sabe cual podría ser el problema, por lo menos para que no me toree la compañía de la luz.

No, hombre, no: antes de ir a la eléctrica lo que tienes que hacer es cambiar de electricista y, sobre todo, de ese
que te aconsejó el instalar un diferencial rearmable. Si hay un problema en la vivienda este no se resuelve con ese
aparato, de ahí que lo que procede es una revisión de la instalación antes de derivar "el muerto" a terceros :(

Que conste que no descarto que el problema "puede venir aguas arriba" (de afuera, para entendernos) pero antes de
nada hay que verificar la propia instalación, cosa que saben hacer los electricistas profesionales, no esos que
dicen serlo, sin la debida experiencia :oops:

Un saludo

Usuario novato

Notapor Praxis » 25 Dic 2016, 11:57

Hefner escribió:

No, hombre, no: antes de ir a la eléctrica lo que tienes que hacer es cambiar de electricista y, sobre todo, de ese
que te aconsejó el instalar un diferencial rearmable. Si hay un problema en la vivienda este no se resuelve con ese
aparato, de ahí que lo que procede es una revisión de la instalación antes de derivar "el muerto" a terceros :(

Que conste que no descarto que el problema "puede venir aguas arriba" (de afuera, para entendernos) pero antes de
nada hay que verificar la propia instalación, cosa que saben hacer los electricistas profesionales, no esos que
dicen serlo, sin la debida experiencia :oops:

Un saludo

En realidad la idea de poner el diferencial rearmable no era porque se iba la luz de manera frecuente sino por si alguna vez se iba a luz. Yo lo que quería saber es los posibles motivos por los que se me va la luz y al rato salta el ICP porque normal no puede ser y pensaba que el ICP saltaba cuando se consumía más que lo contratado.

Usuario novato

Notapor johnnie » 25 Dic 2016, 12:04

Si te salta el ICP es porque hay algún problema, desde luego de la calle ya te digo que no es

Usuario experto

Notapor Hefner » 25 Dic 2016, 19:02

En realidad la idea de poner el diferencial rearmable no era porque se iba la luz de manera frecuente sino por si alguna vez se iba a luz. Yo lo que quería saber es los posibles motivos por los que se me va la luz y al rato salta el ICP porque normal no puede ser y pensaba que el ICP saltaba cuando se consumía más que lo contratado.

El planteamiento es el siguiente: se va la luz (por una causa externa) y al retorno salta el ICP. De ser así la
causa sería de la punta de corriente al estar varios receptores enchufados. De ahí que sería interesante saber
qué es lo que tienes normalmente conectado cuando se produce este supuesto...

Un saludo

Usuario novato

Notapor Praxis » 26 Dic 2016, 23:24

Hefner escribió:

El planteamiento es el siguiente: se va la luz (por una causa externa) y al retorno salta el ICP. De ser así la
causa sería de la punta de corriente al estar varios receptores enchufados. De ahí que sería interesante saber
qué es lo que tienes normalmente conectado cuando se produce este supuesto...

Un saludo

Pues normalmente se va cuando no estamos en casa, en ese momento está funcionando la nevera, router y algunos pilotos de stand by (televisión y similares)

Usuario experto

Notapor Hefner » 27 Dic 2016, 07:22

Pues normalmente se va cuando no estamos en casa, en ese momento está funcionando la nevera, router y algunos pilotos de stand by (televisión y similares

Pues pudiera ser la nevera la que originase ese disparo puntual, concretamente por un mal funcionamiento del "Klixon"
(relé de arranque)...

Un saludo

Usuario novato

Notapor Praxis » 27 Dic 2016, 12:14

Hoy se ha vuelto a ir dos veces y el rearmable ha conseguido volver a subir. Unas veces se va la luz y el diferencial se baja y otras no se baja

Usuario experto

Notapor Hefner » 27 Dic 2016, 13:07

Hoy se ha vuelto a ir dos veces y el rearmable ha conseguido volver a subir. Unas veces se va la luz y el diferencial se baja y otras no se baja

Un diferencial rearmable no está destinado al sector doméstico, sólo tiene cabida en el sector
industrial o en segundas residencias. De ahí que lo que procede es colocar un diferencial
"normal" y, según su intervención, localizar la posible avería. Esto te lo hace un buen
electricista, o sea UN PROFESIONAL dotado de los elementos de comprobación OBLIGATORIOS

Tan fácil es el tema como colocar el analizador de redes, antes de tu protección general, y ver que
sucedió cuando se fue la luz...

Eso, unido a una revisión de aislamiento de la instalación/electrodomésticos, dará con el origen de
la avería...

Para que te hagas una idea: el colocar un diferencial rearmable es el equivalente comprarse un medidor
cuando uno tiene la tensión arterial alta, sin buscar el origen de la enfermedad: ya la puedes medir todos
los días, que como no hagas dieta subirá a mas...
Un saludo

Volver a Electricidad doméstica