Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
albertocb4
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2016, 23:01
Ubicación: A Coruña

Problema con enchufe

29 Dic 2016, 23:09

No estoy seguro si este tema va en este subforo,es el primer mensaje que mando por aquí.
Les cuento mi situación, la cual es bastante estrambótica:
El cargador de mi portatil tenía por la parte del enchufe una pata medio rota, suelta, pero que no daba problema ninguno al conectarla.
El caso es que esa pata se ha soltado y se ha quedado enganchada a la toma de corriente, lo sé porque sin pensarlo le he echado la mano y me he llevado un calambrazo de los que duelen.
La cuestión es, cómo podria quitar esa pata de la toma de corriente sin tener ningún problema? Si después pego con loctite o similares esa pata al enchufe original puedo tener algún problema?
Gracias por adelantado y disculpen las molestias.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Problema con enchufe

29 Dic 2016, 23:54

albertocb4 escribió:
No estoy seguro si este tema va en este subforo,es el primer mensaje que mando por aquí.
Les cuento mi situación, la cual es bastante estrambótica:
El cargador de mi portatil tenía por la parte del enchufe una pata medio rota, suelta, pero que no daba problema ninguno al conectarla.
El caso es que esa pata se ha soltado y se ha quedado enganchada a la toma de corriente, lo sé porque sin pensarlo le he echado la mano y me he llevado un calambrazo de los que duelen.
La cuestión es, cómo podria quitar esa pata de la toma de corriente sin tener ningún problema? Si después pego con loctite o similares esa pata al enchufe original puedo tener algún problema?
Gracias por adelantado y disculpen las molestias.


te recomiendo que el cargador lo lleves al punto limpio y compres otro.

En cuanto a la toma de pared, primero desconecta la luz del cuadro y despues intenta sacar esa patita. Si no puedes puedes comprar otro enchufe y ponerlo.

saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con enchufe

30 Dic 2016, 12:13

No estoy seguro si este tema va en este subforo,es el primer mensaje que mando por aquí.
Les cuento mi situación, la cual es bastante estrambótica:
El cargador de mi portatil tenía por la parte del enchufe una pata medio rota, suelta, pero que no daba problema ninguno al conectarla.
El caso es que esa pata se ha soltado y se ha quedado enganchada a la toma de corriente, lo sé porque sin pensarlo le he echado la mano y me he llevado un calambrazo de los que duelen.
La cuestión es, cómo podria quitar esa pata de la toma de corriente sin tener ningún problema? Si después pego con loctite o similares esa pata al enchufe original puedo tener algún problema?
Gracias por adelantado y disculpen las molestias.


No cuela: demasiados "gallegos" haciéndose pasar por graciosos. Como no es la primera vez
que sucede te reto a que pongas la imagen del enchufe a ver si es cierto lo que dices...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con enchufe

30 Dic 2016, 14:47

albertocb4 escribió:
lo sé porque sin pensarlo le he echado la mano y me he llevado un calambrazo de los que duelen.


Y saltó el diferencial? Es lo que tiene utilizar voltajes altos, las descargas también son descomunales...
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con enchufe

30 Dic 2016, 18:06

Y saltó el diferencial? Es lo que tiene utilizar voltajes altos, las descargas también son descomunales...


Es lo bueno que tiene trabajar con nuestro voltaje reglamentado: si te da una hostia te sienta en medio del pasillo. En
cambio con voltajes mas bajos lo mas probable es que te quedes pegado...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con enchufe

30 Dic 2016, 20:27

Jajaja eso es un mito!
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con enchufe

31 Dic 2016, 01:48

El quedarse pegado o salir despedido tras una descarga no depende del voltaje, si no del músculo por el que pasa la corriente.

Un ejemplo típico de quedarse pegado es cuando recibes una descarga tocando con la mano, que es cuando el electrocutado no puede abrir la mano para dejar ir el cable.

La diferencia es que a mayor cantidad de corriente aplicada al músculo (mayor tension) el engarrotamiento o 'quedarse pegado' es con más fuerza, por lo que aun resulta más difícil despegarse.

Y lo mismo en caso de repulsión, el músculo que 'te pega el viaje' te enviará más lejos si la descarga ha sido de mayor corriente, solo queda esperar que la persona no esté sobre una escalera o similar, y que haya utilizado sus EPIs.

Lo bueno del voltaje que se quiere usar para todo, no creo que sea el que dices, pues haciendo un simil automovilístico, preferiría estrellarme a 120 que a 230km/h.
Para mi su ventaja es la de poder trabajar con grandes potencias, ideal para industria, pero ridículo para la potencia de una casa o una pyme, el precio en trifasico de potencia se dispara.
Quien sabe que intereses se ocultan tras una reglamentación de querer usar una tensión industrial para todo...
Saludos