Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

distribucioneselectricas.com

prieto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Simbolo diferencial superinmunizado

06 Ene 2017, 02:27

hola,

Tengo una duda, a ver. Este diferencial "es" superinmunizado

Imagen
Imagen

Despues de ver la descripcion del producto parece estar claro que si, pero me despista un poco el simbolo de una onda sobre una linea, ya que en otro post se trato este tema y parecia que el simbolo deberia ser como esta otra de tipo A.

Imagen

¿Qué quiere decir este simbolo de la onda sobre una linea? ¿es realmente S.I.?

un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Simbolo diferencial superinmunizado

06 Ene 2017, 22:20

¿Qué quiere decir este simbolo de la onda sobre una linea? ¿es realmente S.I.?

NO

Ese es el símbolo "normal" de la corriente alterna y continua. Si ese fabricante lo ha adoptado para ese tipo
de ID es otra cosa, pero no concuerda con el del resto de fabricantes...

Un saludo

prieto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

07 Ene 2017, 00:26

Gracias,

no sé si será superinmunizado o no, pero lo que tengo claro es que no me ha ido muy bien con él despues de 48 horas funcionando. me ha vuelto a saltar el diferencial hoy.

lo voy a sustituir por un schneider superinmunizado, parece que todo el que lo instala le va bien. ya os contaré si funciona y acabo con los saltos del diferencial cada dos o tres dias.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

07 Ene 2017, 05:14

Gracias,

no sé si será superinmunizado o no, pero lo que tengo claro es que no me ha ido muy bien con él despues de 48 horas funcionando. me ha vuelto a saltar el diferencial hoy.

lo voy a sustituir por un schneider superinmunizado, parece que todo el que lo instala le va bien. ya os contaré si funciona y acabo con los saltos del diferencial cada dos o tres dias.

Ese diferencial es Si no sólo porque lo diga la pegatina (que es un elemento manipulable) sino porque su
referencia viene grabada indeleblemente en su frontal, y coincide con la del catálogo.

Con referencia a los disparos aleatorios primero habría que saber el tipo de instalación de qué se trata
ya que estos diferenciales fuera del ámbito industrial tienen poco sentido su uso...

Un saludo

iman
Usuario intermedio
Usuario intermedio

07 Ene 2017, 10:16

Hola ; Independientemente del anagrama, si pone que es “superinmunizado “ lo será .
Otra cosa es que por ejemplo servidor que se considera profesional ( acumulo mas de cuarenta años de instalador) Nunca pondría ese tipo de material . La marca SOLERA no me inspira ninguna confianza , antes solo fabricaba cajas de empotrar y eran malas , ahora en su catalogo tienen muchos materiales que intuyo son importados y de pésima calidad .

También comparto la idea de que en muchas ocasiones cambiar un diferencial por otro super inmunizado ante un problema de disparo no suele ser la solución , con algo de idea y comprobadores hay que revisar el aislamiento y las fugas , comprobar la instalación y los receptores
Un saludo

prieto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2017, 03:16

El "superinmunizado" Solera ya es historia. Estoy probando el schneider.

Con respecto a lo de que el superinmunizado o no es solucion o es solo para industria no estoy de acuerdo. Puede que en mi caso no lo solucione, pero no son pocos los casos que he leido en los que en ambitos domesticos han solucionado casos de saltos de diferencial sin causa definida.

Y por probar si con el superinmunizado se soluciona no pierdo nada. Solo 5 minutos.

Gracias y un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2017, 06:18

El "superinmunizado" Solera ya es historia. Estoy probando el schneider.

Con respecto a lo de que el superinmunizado o no es solucion o es solo para industria no estoy de acuerdo. Puede que en mi caso no lo solucione, pero no son pocos los casos que he leido en los que en ambitos domesticos han solucionado casos de saltos de diferencial sin causa definida.

Y por probar si con el superinmunizado se soluciona no pierdo nada. Solo 5 minutos.

Una vivienda tiene que protegerse con un diferencial "normal" (tipo AC). Si este dispara es que "hay algo", y cuanto
primero se localice mejor. El poner un Si no resuelve nada: sería el equivalente a poner un ICP de 63 A cuando
sobrepasamos el consumo con el de 20 A...

Así que quien vaya contado que "resolvió" su problema, colocando un Si, está aplicando el dicho aquel de "ojos que
no ven corazón que no siente". Con un megger, una pinza detectora de corrientes de fuga, y ganas, se localiza el problema
en cualquier caso...

Un saludo

prieto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2017, 12:41

Hefner escribió:
Una vivienda tiene que protegerse con un diferencial "normal" (tipo AC). Si este dispara es que "hay algo", y cuanto
primero se localice mejor. El poner un Si no resuelve nada: sería el equivalente a poner un ICP de 63 A cuando
sobrepasamos el consumo con el de 20 A...

Así que quien vaya contado que "resolvió" su problema, colocando un Si, está aplicando el dicho aquel de "ojos que
no ven corazón que no siente". Con un megger, una pinza detectora de corrientes de fuga, y ganas, se localiza el problema
en cualquier caso...

Un saludo

Buenos dias Hefner,

A mi parecer una vivienda tiene que protegerse con un diferencial, y uno superinmunizado ofrece exactamente la misma protección , ni mas ni menos, que uno "normal". Y si de paso me evita saltos ocasionales, pues mejor que mejor.

Entiendo que a ti te guste llegar a saber cual es la raiz del problema. Pero para mi, si el superinmunizado hace su funcion es más que suficiente. Ahi si tienes razon: ojos que no ven, corazón que no siente.

Y de momento la cosa pinta bien.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2017, 18:05

Buenos dias Hefner,

A mi parecer una vivienda tiene que protegerse con un diferencial, y uno superinmunizado ofrece exactamente la misma protección , ni mas ni menos, que uno "normal". Y si de paso me evita saltos ocasionales, pues mejor que mejor.

Entiendo que a ti te guste llegar a saber cual es la raiz del problema. Pero para mi, si el superinmunizado hace su funcion es más que suficiente. Ahi si tienes razon: ojos que no ven, corazón que no siente.

Y de momento la cosa pinta bien.

Pues no señor! :mrgreen: Yerras en la apreciación. Un diferencial súper inmunizado tiene unas
características MUY diferentes de uno AC, entre ellas el "pasar" de las sobretensiones de origen
atmosférico. Siempre es bueno que el diferencial dispare, por este motivo, en una vivienda

Así que si no tienes mas de 20 fluorescentes, o media docena de ordenadores en casa, no tiene
porqué saltar un diferencial AC, y con este estarás mejor protegido

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2017, 18:38

Hola, el diferencial inmunizado se supone que está preparado para no saltar en casos en los que existe mucha electrónica, por ejemplo.

Si un diferencial salta es por que ha habido un flujo de corriente que se ha escapado de la fase (o incluso del neutro) hacia tierra. Lo que pasa es que las fugas que hacen saltar el diferencial son complejas de localizar, y cambiar el diferencial es una solución muy rápida.
Pero la solución pasa por hacer una revisión a fondo de la instalación. Hay que descubrir por qué salta.

En mi casa nunca me ha saltado por nada raro. La única vez fué en una ocasión que llovió muchísimo, entro agua por una ventana que estaba abierta y se formó un charco en una habitación. Había un cable y eso hizo saltar el diferencial. En este caso era muy evidente la razón, pero si se busca bien siempre puede aparecer alguna tontería, muy tonta, pero que te ha hecho volverte loco.

A mi en una casa me pasaba algo muy raro... a veces saltaba el magneto y el diferencial a la vez, esto me desconcertó mucho, pero todo tiene un origen.
Saludos

distribucioneselectricas.com