Página 1 de 1

Luz me salta aleatoriamente

Publicado: 06 Ene 2017, 14:03
por elbalrog
Hola, antes explico cómo tenía la instalación en mi casa que era un caos. En mi cuadro de luz (casa antigüa) tengo solamente el dinferencial y dos interruptores (uno supuestamente para toda la iluminación y otro para toda la corriente) de 20A cada uno.
Pero, los que vivían aquí hicieron un caos de cableado y mezclaron de todo. La iluminación y la corriente venía mezclada y los cables venía de cualquier color (en muchas ocasiones hasta repetidos).

La cuestión es que hará unas tres semanas que me saltó uno de los dos interruptores dejándome sin luz en toda la casa menos en una habitación (que estaba mezclada con la corriente) y también dejándome sin bastantes enchufes de distintas habitaciones.

Me he puesto a cambiar el cableado a como corresponde:
1,5 mm para iluminación con sus colores
2,5 mm para la corriente
y todavía no he llegado, pero voy a cambiar los cables de la cocina de 6 mm y 4 mm según lo que corresponde.

Luego en el cuadro voy a poner un interruptor de 10A para la luz, otro de 16A para la corriente y uno de 20A y otro de 25A para la cocina.

El caso es que cambiando cableado y ponerlo todo en una misma conexión (iluminación a un interruptor y corriente al otro) (pero de momento dejando los mismos interruptores de 20A cada uno) no me ha saltado el interruptor durante 4 días, pero hoy ha vuelto a saltar y lo subo, pero vuelve a saltar al cabo de los 5-10-15-20 minutos. No salta nada más subirlo, pero acaba saltando de la forma más aleatoria.

¿alguien tiene idea de qué puede estar ocasionando esto?

Gracias de antemano, un saludo.

Re: Luz me salta aleatoriamente

Publicado: 06 Ene 2017, 20:26
por Hefner
¿alguien tiene idea de qué puede estar ocasionando esto?


Para localizar una avería eléctrica no solo hace falta tener "buena disposición", sino que también
hay que tener un buen aparato de medida. En tú caso una pinza amperimétrica...

La osadía es la madre de los accidentes/incidentes eléctricos...

Un saludo

Re: Luz me salta aleatoriamente

Publicado: 11 Ene 2017, 22:26
por pitoncio
Pues si te salta el magnetotérmico cada x minutos es por sobre intensidad, posiblemente te pasen más de 20A por esa línea, pero como dice Hefner te falta una pinza amperimétrica para saber la intensidad que te está pasando por ese circuito.

Un saludo.