Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
lgarcia95
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2017, 21:39
Ubicación: Girona

Instalación electrica para casa

12 Ene 2017, 21:53

Buenas noches.

Me he comprado una casa vieja y la instalación esta hecha una mierda.

He visto que para cosas como el horno se usa cable de 6mm, cosas como lavavajillas 4mm i otro como tele 2.5mm.

Lo he leido aqui y me lo han contado:

http://www.topcable.com/blog-electric-cable/cables-para-instalaciones-electricas-domesticas/

Ahora algunas preguntas:

1-Supongo que si de un magnetotérmico sale cable de 6mm y al final de ese cable le pongo una regleta de ahí puedo poner 3 enchufes varios con cable de 2.5mm por ejemplo a uno le pongo el horno, el otro una tele y el otro una bombilla. Es correcto el desarrollo del cable?

2-Ahora en la casa hay el diferencial grande el principal (no se si diferencial es su nombre correcto) y 3 magnetotermicos dos de 10A y uno de 20A. Mi casa esta dividida en:

-Piso Bajo: Cocina - Baño - Habitación (no se cuantos todavia pero con radiadores electricos)
-Entrada que habrá la lavadora y algún radiador eléctico
-Piso de Arriba: Despacho con 2 ordenadores - Salon - Baño - 2 Habitaciones. (Con radiadores eléctricos tambine)

Entonces yo haria Cocina en un magnetotermico el piso Bajo y entrada en otro y el piso de Arriba todo en otro.

La pregunta es; es suficiente el de 20A para la cocina y los demás de 10 uno para cada cosa?

3-Supongo que me vais a recomendar de cuanto tienen que ser esos amperios para lo que quiero hacer, pero por si cambiara de opinión en cuanto al a distribución eléctrica cuantos W aguanta cada magenetotermico. O sea como calculo segun lo que quiero poner de cuantos A tiene que ser?

No se si me explicado bien, seria posible que alguien me dejara su correo, whatsapp, skype o algo para poder comunicarme a tiempo real y que me ayudara?

Muchas gracias a todos.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación electrica para casa

14 Ene 2017, 17:26

lgarcia95 escribió:
1-Supongo que si de un magnetotérmico sale cable de 6mm y al final de ese cable le pongo una regleta de ahí puedo poner 3 enchufes varios con cable de 2.5mm por ejemplo a uno le pongo el horno, el otro una tele y el otro una bombilla. Es correcto el desarrollo del cable?


No se puede hacer lo que comentas, los circuitos eléctricos no funcionan así.

Un circuito debe ser de sección uniforme en su recorrido y debe usarse para unos usos concretos, por ejemplo los circuitos de alumbrado, enchufes, etc.
Saludos


 
eloy.m
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 202
Registrado: 03 Ene 2013, 01:43
Ubicación: Pontevedra
Ubicación: vigo

Re: Instalación electrica para casa

16 Ene 2017, 17:25

Un instalador autorizado te hará la instalación cumpliendo normativa y será una instalación segura y eficiente.

Como se empice a hacer lo mismo con los dentistas, cirujanos ,etc vamos buenos.

Una cosa es que se te conteste una duda que puedas tener, y otra que se te enseñe a hacer una instalación eléctrica.

Saludos.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Instalación electrica para casa

16 Ene 2017, 19:03

Siempre se recomienda que llamen a un instalador autorizado en lugar de meterse en estas aventuras.

El problema viene cuando quieren hacer la instalacion ellos mismos sea como sea, y digo yo que si la van a hacer y no hay manera de convencerlos que lo dejen en manos de un profesional, mejor sera que se les oriente para que hagan la instalacion lo mejor posible.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación electrica para casa

16 Ene 2017, 21:02

Hola, yo también apoyo a quienes desean hacer algun trabajo de electricidad para ellos mismos. Pero creo que hay que tener en cuenta dos cosas importantes, la complejidad del trabajo que se quiere hacer y la experiencia o pericia de la persona que quiere hacer este trabajo.
Saludos