Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

24 May 2017, 21:38

Alguna vez asistí a esos "cursillos" que dan en las tiendas de esa cadena. Mas que nada por entretenimiento, porque lo cierto es que NPI. Si puse en enlace es porque se ve lo de los tacos de vuelco, que a muchos les suena a chino....

Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

27 May 2017, 02:30

Yo soy uno a los que les suena a chino, jajajaja. Vale. Es lo mismo que compré para colgar las lamparas pero con forma de tornillo normal.
Espero que no me de mucho la lata, aunque aún me queda para instalar el ventilador. La pintura del techo está mal (agrietada), y además hay unas "bonitas" piezas de escayola (rosetas creo que se llaman), que tengo que quitar. Una ya ha caído (dos en el salón y una en la salita), y el yeso está al aire. Tendré que quitar pintura, enlucir, lijar, pintar y, después de todo eso, ventilador.
¡¡La sagrada familia va a tardar menos!! Jajajajaja. Pero bueno, no soy ni albañil, ni pintor, ni electricista... soy informático así que... con paciencia.
Gracias Herfer por tus respuestas. Ya te iré preguntando más cosillas conforme me vayan surgiendo dudas.
Porque... de pintura tu no sabes no??


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

27 May 2017, 05:13

ErPako escribió:
 
Gracias Herfer por tus respuestas. Ya te iré preguntando más cosillas conforme me vayan surgiendo dudas.
Porque... de pintura tu no sabes no??

¡Claro hombre, como no voy a saber de eso! :mrgreen:. Y como sé de ello te digo que el lijar un techo es la tarea mas difícil con la que se puede encontrar un pintor. Así que no te coja por sorpresa si tienes que hacerlo...

Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

28 May 2017, 01:50

Ya he lijado el techo de la cocina... dos veces :evil:
Mi "gran suerte" es que tengo gotele en toda la casa y todos los techos están con grietas y en mal estado... ¿lijar? ¡¡ME VOY A HARTAR!!  :lol: :lol: :( :( :( :(
¡¡SOCORROOOO!!!


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

28 May 2017, 01:57

Bueno, te cuento y me dices si sabes de esto o no. Por probar...
Creo que el procedimiento para dejar el techo correctamente es:
- raspar con espátula para quitar la pintura vieja o cualquier cosa que se pueda desprender.
- aplicar selladora para compactar bien la base.
- aplicar una capa de cubre-gotele en mi caso. Creo que podría usar algún tipo de masilla reparadora pero, no tengo ni idea.
- lijar y limpiar bien. La limpieza la he hecho con cepillo pero siempre queda polvo por el cubre-gotele: pasas la mano y siempre te manchas, no se si es así; o como he visto en algún vídeo, pasar un trapito ligeramente humedecido. Esto último no lo he probado.
- aplicar selladora de nuevo (me han comentado que es lo mismo que una imprimación... ni idea).
- pintar, al menos, 2 capas.
¿Alguna sugerencia? ¿Mejor que pregunte en otro sitio? ¿Cual?


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

28 May 2017, 11:42

ErPako escribió:
Bueno, te cuento y me dices si sabes de esto o no. Por probar...
Creo que el procedimiento para dejar el techo correctamente es:
- raspar con espátula para quitar la pintura vieja o cualquier cosa que se pueda desprender.
- aplicar selladora para compactar bien la base.
- aplicar una capa de cubre-gotele en mi caso. Creo que podría usar algún tipo de masilla reparadora pero, no tengo ni idea.
- lijar y limpiar bien. La limpieza la he hecho con cepillo pero siempre queda polvo por el cubre-gotele: pasas la mano y siempre te manchas, no se si es así; o como he visto en algún vídeo, pasar un trapito ligeramente humedecido. Esto último no lo he probado.
- aplicar selladora de nuevo (me han comentado que es lo mismo que una imprimación... ni idea).
- pintar, al menos, 2 capas.
¿Alguna sugerencia? ¿Mejor que pregunte en otro sitio? ¿Cual?

Pues si tienes gotelé el producto adecuado es este:
http://www.rolysig.com/wp-content/uploa ... ARANJA.pdf
Lo puedes encontrar en el Bricomart y tal vez en el Leroy. La marca es Beissier. Ahí indica el procedimiento a seguir, que es similar al que tu expones. El tendido se da con una llana, o con una espátula muy ancha. Das dos capas, la segunda un poco mas diluida para ir tapando las rayas que te quedaron de la anterior. Luego lijas a maquina, pero no con lija sino con una malla que se le pone a la lijadora en lugar del pliego de lija. Esto evita que se colmate la lija. Si no tienes lijadora compras una orbital, que cuesta sobre 12 € como mucho. Si queda alguna raya la puedes eliminar con una esponja de lija. Y sí, el plaste siempre mancha. Puedes quitar el polvillo del lijado con un cepillo, o bien con un trapo humedecido. Te advierto que el proceso de lijado genera mucho polvo, a no ser que utilices un aspirador acoplado a la lijadora
La selladora es Látex y no tiene ningún misterio. Alkyl es tal vez la mas conocida. Como es de base acuosa "corre mucho" . 2 manos es lo mínimo aconsejable. En la pintura de acabado no escatimes en gastos: cómprala cara. Cuando pintes con ella ya te darás cuenta de las diferencias en poder de cubrición entre unas y otras
Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

06 Jun 2017, 02:32

Te contesto rápido y pregunto rápido también:
- ese el plaste que uso.
- he dado dos capas de selladora al techo, aplicado una capa de plaste, lijado y vuelto ha echar selladora. Se me ha quedado un poco claro el plaste, así que voy ha echar otro más. ¿Debería echar selladora de nuevo sobre esta capa?
- ¿la selladora se puede lijar para dejar una superficie suave? La que apliqué en la pared está rugosa y no mola para una pintura lisa.
- la pintura que estoy usando es titan lux ¿es de suficiente calidad o debería mirar otras?
Tengo aspirador para la lijadora pero como es el techo creo que el tubo no llega. Por lo tanto estoy lijando a mano. Este plaste es de fácil lijado y, para el polvo, estoy usando un trapo humedecido. ¡Mano de santo!
No se si se me olvida algo.
Y disculpa si hay algo mal expresado o que no tiene sentido, estoy usando el móvil... ha estas horas el pc duerme plácidamente y más a 31 grados. ¡Menuda noche me espera!


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

06 Jun 2017, 11:27

ErPako escribió:
Te contesto rápido y pregunto rápido también:
- ese el plaste que uso.
- he dado dos capas de selladora al techo, aplicado una capa de plaste, lijado y vuelto ha echar selladora. Se me ha quedado un poco claro el plaste, así que voy ha echar otro más. ¿Debería echar selladora de nuevo sobre esta capa?
- ¿la selladora se puede lijar para dejar una superficie suave? La que apliqué en la pared está rugosa y no mola para una pintura lisa.
- la pintura que estoy usando es titan lux ¿es de suficiente calidad o debería mirar otras?
Tengo aspirador para la lijadora pero como es el techo creo que el tubo no llega. Por lo tanto estoy lijando a mano. Este plaste es de fácil lijado y, para el polvo, estoy usando un trapo humedecido. ¡Mano de santo!
No se si se me olvida algo.
Y disculpa si hay algo mal expresado o que no tiene sentido, estoy usando el móvil... ha estas horas el pc duerme plácidamente y más a 31 grados. ¡Menuda noche me espera!

En realidad la selladora no sería necesaria, en la primera capa, si cubres todo el techo con el plaste. Habrás notado que se adhiere bien y que es capaz de tapar cualquier grieta o montículo. En la capa final la selladora es imprescindible ya que fija el polvo que pudiera quedar y sella el poro; lo que evita un excesivo gasto de pintura. Por tanto no se debe lijar, ya que vuelves abrir el poro. Lo que si se puede hacer es mezclar selladora con la pintura final y dar una mano base con esa mezcla. Para ello debes mirar si ese proceso es compatible con la pintura
Titanlux es una buena marca, pero dentro de ella hay diferentes tipos. Te recomiendo que busques el tipo que sea "de una sola capa y gran poder cubriente" y  luego dar 2 manos. De tus gustos depende dar una capa brillante o satinada: cuanto menos brillo tenga mejor cubre...
Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

10 Jun 2017, 01:51

Entonces, la capa final de plaste si debe llevar selladora o bien, mezclar selladora con la pintura.
Tengo un bote de pintura "mala" (me costó 8 euros el bidón de 15l... así de "buena" es, jajajaja), le puedo meter la selladora y luego pintar con la pintura "buena".
Finalmente me equivoque de pintura. Te dije TItanlux pero es Duraval. En el envase pone que tiene un poder de cubrición de 3 sobre 5. Supongo que eso quiere decir que tiene una cubrición media. ¿Sería mejor usar otra? Es el techo de la cocina.
Por cierto, ¿para qué sirve diluir la pintura?


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

10 Jun 2017, 10:19

ErPako escribió:
Entonces, la capa final de plaste si debe llevar selladora o bien, mezclar selladora con la pintura.
Tengo un bote de pintura "mala" (me costó 8 euros el bidón de 15l... así de "buena" es, jajajaja), le puedo meter la selladora y luego pintar con la pintura "buena".
Finalmente me equivoque de pintura. Te dije TItanlux pero es Duraval. En el envase pone que tiene un poder de cubrición de 3 sobre 5. Supongo que eso quiere decir que tiene una cubrición media. ¿Sería mejor usar otra? Es el techo de la cocina.
Por cierto, ¿para qué sirve diluir la pintura?

Exacto: la capa final debe llevar selladora, o bien mezclar esta con la pintura, si son compatibles

En cuanto a la pintura "mala" no te aconsejo su uso ni como de primera mano: perderás adherencia con respecto a la pintura final. Ten en cuenta que si la capa base no es estable todo lo que pintes encima tiene el riesgo de cuartear :(. Esa te puede servir para pintar la caseta del perro :mrgreen:

Duraval es una buena marca, de las pioneras en fabricar pintura plástica. El menor poder de cubrición se soslaya dando mas manos ;)

La pintura se diluye por 2 motivos: o bien para dar la primera capa (al estar diluida penetra mejor en el paramento) o bien por estar demasiado espesa (los disolventes de las pinturas se evaporan si no están herméticamente cerrados). También se diluye cuando la pintura se va a pulverizar mediante pistola, ya que de no hacerlo no saldría por la tobera uniformemente. Las instrucciones que vienen en los botes indican si la pintura debe ser diluida o no, al no ser lo mismo pintar a brocha que con rodillo, o bien con rodillo de lana o de esponja :o

Un saludo