Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

11 Jun 2017, 01:30

Hefner escribió:
Exacto: la capa final debe llevar selladora, o bien mezclar esta con la pintura, si son compatibles.

Creo recordar que el vendedor nos dijo que si se le podía añadir. De todas formas, supongo que en el bidón vendrá indicado.

Hefner escribió:
En cuanto a la pintura "mala" no te aconsejo su uso ni como de primera mano: perderás adherencia con respecto a la pintura final. Ten en cuenta que si la capa base no es estable todo lo que pintes encima tiene el riesgo de cuartear :(. Esa te puede servir para pintar la caseta del perro :mrgreen:

Lo que tengo es un piso así que caseta... buscaré alguna ONG o algo así para esta pintura, jajajajaja.

Hefner escribió:
Duraval es una buena marca, de las pioneras en fabricar pintura plástica. El menor poder de cubrición se soslaya dando mas manos ;)

Espero que con 3 sean suficientes. La pintura me costó cara para mi economía. ¿Alguna marca que tenga buena calidad y poder de cubrición pero no demasiado cara? Tendré que pintar todos los techos de la casa más alguna pared, todos en blanco (me imagino que el color influirá en el precio). La pintura a color aún está por decidir. Seguramente también será Duraval.
Con cara me refiero a más de 40 euros el bidón de 15l.

Hefner escribió:
La pintura se diluye por 2 motivos: o bien para dar la primera capa (al estar diluida penetra mejor en el paramento) o bien por estar demasiado espesa (los disolventes de las pinturas se evaporan si no están herméticamente cerrados). También se diluye cuando la pintura se va a pulverizar mediante pistola, ya que de no hacerlo no saldría por la tobera uniformemente. Las instrucciones que vienen en los botes indican si la pintura debe ser diluida o no, al no ser lo mismo pintar a brocha que con rodillo, o bien con rodillo de lana o de esponja :o

De los rodillos que tengo, el más caro lo pedí para pintar en liso y es el que usaré para el acabado final con pìntura. Y compré otro baratillo (2 euros creo que me costó), para dar la selladora.

Supongo entonces que lo ideal sería dar una primera capa mezclando la pintura Duraval con agua (para que penetre bien) y selladora. Y después dar una segunda/tercera con la pintura sin diluir para cubrir bien. ¿Correcto?

Ahora que me acuerdo. Te comenté que iba a poner molduras para cubrir los tubos corrugados que he puesto, entonces... ¿cuándo coloco dichas molduras? ¿qué procedimiento sigo para pintarlas (también van en blanco)?

Como dice mi mujer, ¡me estás haciendo la reforma online! Jajajajaja. Pues casi casi.


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

11 Jun 2017, 13:33

ErPako escribió:

Espero que con 3 sean suficientes. La pintura me costó cara para mi economía. ¿Alguna marca que tenga buena calidad y poder de cubrición pero no demasiado cara? Tendré que pintar todos los techos de la casa más alguna pared, todos en blanco (me imagino que el color influirá en el precio). La pintura a color aún está por decidir. Seguramente también será Duraval.
Con cara me refiero a más de 40 euros el bidón de 15l.
La pintura de color es mas cara por llevar el colorante, que según tonalidad "cuesta un guevo" . De ahí lo de tener cuidado si lo eliges hecho en máquina tintométrica pues el precio se puede disparatar. Si la pintura ya es de color sabes cuanto cuesta. En cambio si partes de pintura blanca, y tintada en máquina, el precio final depende del aditivo
 
De los rodillos que tengo, el más caro lo pedí para pintar en liso y es el que usaré para el acabado final con pìntura. Y compré otro baratillo (2 euros creo que me costó), para dar la selladora.

El rodillo no se jode por pintar: lo hace si no lo limpias tras el pintado, así que con uno tienes de sobra. Cuando la pintura es al agua el rodillo siempre se limpia, pero si es esmalte al disolvente casi que no interesa recuperarlo

Supongo entonces que lo ideal sería dar una primera capa mezclando la pintura Duraval con agua (para que penetre bien) y selladora. Y después dar una segunda/tercera con la pintura sin diluir para cubrir bien. ¿Correcto?
Sí, así es

Ahora que me acuerdo. Te comenté que iba a poner molduras para cubrir los tubos corrugados que he puesto, entonces... ¿cuándo coloco dichas molduras? ¿qué procedimiento sigo para pintarlas (también van en blanco)?
Las molduras se ponen siempre antes de pintar: todo lo que es "trabajo mecánico" es previo a la pintura

Como dice mi mujer, ¡me estás haciendo la reforma online! Jajajajaja. Pues casi casi.
Ya te puedes esmerar, a ver si luego me echa a mi la culpa :mrgreen:


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

14 Jun 2017, 15:51

Madre mia la que tengo liada.
1- la pintura que usé, que se supone es lavable, se va con un trapo humedecido. La pintura es duraval pero preparada en maquina. He ido y me han dicho que es que el trapo mojado hace efecto lija y me llevo la pintura, que debo usar una balleta muy poco humedecida y un poco de lavavajillas... Mi intencion es quitar el polvo del lijado del techo. ¿Tu opinion sobre esto?
2- he ido a buscar las molduras de poliespan o como se llame y... no tienen. He ido a un par de sitios mas y nada. Al final del leroy, que ayer estube mirando cosillas.
3- en el leroy vi pintura luxen blanca con 4 estrellas sobre 5 de cubricion al mismo precio que la duraval que tengo, que es 3 sobre 5. ¿Merece la pena la luxen? Tanto la blanca como la de colores.


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

14 Jun 2017, 16:47

ErPako escribió:
Madre mia la que tengo liada.
1- la pintura que usé, que se supone es lavable, se va con un trapo humedecido. La pintura es duraval pero preparada en maquina. He ido y me han dicho que es que el trapo mojado hace efecto lija y me llevo la pintura, que debo usar una balleta muy poco humedecida y un poco de lavavajillas... Mi intencion es quitar el polvo del lijado del techo. ¿Tu opinion sobre esto?
2- he ido a buscar las molduras de poliespan o como se llame y... no tienen. He ido a un par de sitios mas y nada. Al final del leroy, que ayer estube mirando cosillas.
3- en el leroy vi pintura luxen blanca con 4 estrellas sobre 5 de cubricion al mismo precio que la duraval que tengo, que es 3 sobre 5. ¿Merece la pena la luxen? Tanto la blanca como la de colores.

Pues verás hombre: los que trabajamos en el sector industrial sabemos que las pinturas "domésticas" son una mariconada. Su poder cubriente deja bastante que desear (como has sufrido en propias carnes con tu pintura). Lo malo es que las pinturas industriales están reservadas a profesionales por su toxicidad: una ventana (p.e.) pintada con esmalte dura un par de años. Si en lugar de esmalte pintas con pintura con catalizador dura mas que un traje pana. Lo mismo pasa con la pintura plástica industrial: eso sí es bastante mas cara
La pintura cara lo es por sus cualidades. Eso que te contaron de añadir lavavajillas no te lo aconsejo, si es que vas a pintar encima. Como comprenderás los restos de detergente allí se quedan y la adherencia se va a tomar vientos. Una cosa es limpiar una pared para mantenimiento y otra limpiarla para pintar. Tu pasa una "spontex" humedecida, y bien retorcida, que verás cómo no se lleva la pintura
El material de las molduras es Poliestireno o Poliuretano. La segunda tiene mejores prestaciones pero es mas cara. Para el techo vale (de sobra) la mas barata
La pintura de Leroy no la conozco, así que no puedo opinar de ella
Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

15 Jun 2017, 02:35

He mirado el bote de la pintura de color para la cocina... no es Duraval, creo que es Tollens. No se si la conocerás.
En pocas palabras, me siento un poco "timado", así que la siguiente será de otro sitio. Al menos las de color.
Que solo he pasado ligeramente un trapo, un humedecido, para quitar el polvo. Que ni es una mancha, ni he frotado, ni aplicado presión, ni nada.
Lo que me ha sorprendido es que me han preguntado cuanto tiempo llevaba pintado. Cuando les he dicho que al menos 2 meses... han salido por ahí, con lo del trapo.
Además, también les he contado que la pintura sale "a tiras", en algunas partes. Queda como "escalonada" con respecto al resto de la pared (no he pintado toda la pared para ahorrar pintura... para que pintar debajo de los muebles de la cocina?). Pero creo que eso es culpa mía. No quité la cinta de carrocero nada más pintar. La dejé puesta.
Me buscaré una "spontex" como tu dices y probaré de nuevo. Espero no llevarme más pintura porque si se "clarea" demasiado, compraré otra marca y la pondré encima.
Es que, precisamente le pedí al dependiente de la tienda, que me diera una pintura lavable para la cocina, para que si se mancha, poder limpiarla fácilmente... en fin. Lo hecho, hecho está.
Por cierto, ¿que hago con las molduras? No tengo ni idea de donde comprarlas. ¿Tiendas de pintura? ¿Amazon? ¿Aliexpress? Jajajaja
También me quedé con las ganas del rodapié de pvc, que tampoco encuentro. Es que queremos dejar el suelo de azulejos, para fregar (yo prefiero mopa pero mi mujer prefiere fregar y... donde manda capitán... ya se sabe). Así que... ahora ando buscando ropadié de pvc o de azulejo. Que ni idea de la diferencia entre pasta roja, pasta blanca o yoquesé que tipos hay.
Perdóname hombre, con tanta pregunta. Te tengo explotado, jajajaja. Si pasas por Málaga, estás invitado a una cañita como mínimo.


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

15 Jun 2017, 11:51

Hola:
Casualmente ayer me encontré con un pintor (jubilado de una empresa en la que trabajé hace años) y me contó que iba a ver a un conocido que al quitar la cinta de carrocero de las jambas se llevo por delante la capa de chapela que las recubre. Iba a ver si se podía emplastecer o si la solución era cambiarlas. Y es que de ese tipo de cinta las hay con diferente adhesivo el cual endurece según pasan los días (este llevaba una semana sin quitarla). De ahí que cuando se recorta con ese tipo de cinta lo mejor es ir cubriendo por partes y nada mas pasar la brocha quitar la cinta

Si la pintura que tienes ahora ves que se cae lo mejor es tirar de espátula y quitarla toda. El "secreto" de pintar está en que es soporte sea estable. Como te dije eso lo fija el Alkyl, pero si el soporte tiene grasa (p.e.) lo mejor es quitar la pintura base. Si sale con el trapo con la espátula lo hará de carrerilla

Las molduras se venden en cualquier tienda de pinturas y papel pintado: busca por tu zona, que seguro que encuentras

En cuanto al rodapié va a juego con la cerámica. Supongo que la cocina estará alicatada hasta una cierta altura: si está alicatada no lleva rodapié. La diferencia entre los tipos de pasta está en el precio y en el tipo de cocción: ya sabes, lo bueno cuesta caro. Lo fundamental, si colocas rodapié cerámico es que quede muy muy muy bien pegado, sin ningún hueco tras de si, sino al primer escobazo se parte...

Un saludo


 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

24 Jun 2017, 15:57

Estoy encontrando serios problemas para encontrar las molduras de poliestireno. Seguiré buscando pero ¿Alguna sugerencia para poner otra cosa?


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!
 
ErPako
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ene 2017, 01:29
Ubicación: Málaga

Re: Triplan o no triplan, he aqui la cuestion

01 Jul 2017, 02:38

¿Se pueden pegar dos molduras entre sí? Me refiero a colocar una debajo de la otra para ganar altura... quizás sea una pregunta chorra pero me pica la curiosidad. Me explico un poco.
Como no he podido picar cerca de la viga de hormigón, los tubos que he pasado están a 60mm de distancia de la viga (la parte más exterior del tubo, para que quede claro). Y el tubo sobresale hacia la pared unos 30mm. Lo medir ayer.
Entonces, las molduras que estoy encontrando no son tipo "pecho paloma", sino que hacen la curva hacia dentro. Con lo que necesitaría molduras de 70mm o más, y son difíciles de encontrar, además de caras. Y me daría mucha rabia haber emplastecido todo el techo para poner pladur que, además, me saldría bastante caro (tengo que poner los dichosos tubos en toda la casa salvo el baño).
Como consecuencia, me encuentro en que no sé que hacer. Quizás pegando dos molduras (en vertical), me dé la suficiente altura sin que quede algo "monstruosamente grande". No se si me entendéis.


Muchas gracias y un ¡¡saludazo!!